martes, 24 de junio de 2014

Brasileando... Hoy en ciudades del mundo Belo Horizonte.

Pues sigue el Mundial y los primeros octavos de final empiezan a definirse, hasta ahora Chile va contra Brasil, México contra Holanda, Costa Rica  espera rival  posiblemente Costa de Marfil y Uruguay va contra Colombia y bueno el partido de México será justo  en esta ciudad.

Belo Horizonte es la tercer ciudad en población, capital de Minas Gerais, uno de los estados más ricos, históricos y emblematicos, cuenta con casi 6 millones de personas en su área metropolitana, es la 6 ciudad de latinoamerica, solo por detrás de las megalopolis de Sao Paolo, Ciudad de México, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Es una ciudad de contrastes, pues vive una acaudalada clase alta y oligarca brasileira de toda la vida y  millones de pobres, es la segunda ciudad  en calidad comercial,  la quinta más rica del país,  y una de las que mayor crecimiento ha registrado los últimos años.

Será  subsede de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro y es una de las sedes más importantes de este mundial.

Su historia es una de las más antiguas del Brasil, data de la presencia de grupos indígenas emparentados con los guaraníes, y luego la presencia de colonos portugueses que se dedicaron ha hacer de estas tierras el Corral del Rey  de muchísima importancia agrícola y ganadera, pero, también la minería tiene un destacado papel, en especial las minas de oro, de esmeraldas, y de otros metales, destacando en la región la ciudad de Ouro Preto pero siendo Belo Horizonte la capital  regional debido a la complicada topografía de OP.

Entre las condiciones favorables para el desarrollo de Belo Horizonte son su altitud, su clima, la cercanía de la sierra del cural, los recursos hídricos de la zona y su viabilidad en la comunicación a los puertos atlánticos y a las ciudades de tierra adentro.

Se le considera la capital de la política, pues muchos de sus líderes provienen de ahí, incluida Dilma Rouceff actual presidente de Brasil.

La ciudad se ha verticalizado y crecido como ninguna otra en Brasil, pues prácticamente su desarrollo como megalopolis data de hace menos de 50 años., Posee además una rica naturaleza, grandes parques, un lago artificial que ha sido rescatado luego de su deterioro en los 80´s y 90´s y hoy día es un cuerpo de agua saludable, tiene importantes museos, centros culturales, deportivos, universidades y modernos mall.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.