lunes, 16 de junio de 2014

Al filo del mañana.

Este fin de semana hubo mucho que hacer, además de que la semana anterior lo pase... faltal, no escribí mucho al respecto, pero tuve que ir al médico y sufrí una especie de síndrome de  stress postraumatico que bueno, ya describiré en otro post, de momento les comentó que justo ese tema se ve reflejado en al FILO DEL MAÑANA la  más reciente cionta de verano de Tom Cruise.

La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero me resulto buenísima.

La verdad es que este verano hay buenas cintas, junto a los X Men, Godzila y Malefica llega esta cinta que recuerda por momentos Día de la Independencia,  Emily Blunt y Tom Cruise encabezan el reparto, si bien Tom se ve indiscutiblemente mayor... (que miedo) aún logra conquistarnos, que decir de que se le ve bastante ágil y el papel le queda como anillo al dedo, pues tiene un interesante desarrollo, de no ser una cinta de acción hasta podría ser memorable en materia histriónica, pues en verdad convence y no la tiene fácil. Emily Blunt se ve espectácular y me pareció  buenasa.

La cinta tiene un altísimo presupuesto y se nota, porque tiene unaa factura de gran calidad, además de lo complejo de  filmar muchas veces la misma escena con  modficaciones.

Y es que  la premisa de la cinta es muy interesante, se trata de la tipica peli de extraterrestres malvados que invaden la tierra... pero, muy diferente, de entrada porque se basa en en ataque con mecánica cuántica,   básicamente un  tipo X, un publicista militar que se ha escondido  de la acción de guerra con su talento de convencer a los otros  y manipularlos se ve enfrentado a entrar al campo de batalla en una guerra que recuerda el desembarco de Normandia durante el día D, el hombre que es un cobarde  llega a la playa y  enfrenta al enemigo, con tal suerte que al matar a uno de ellos adquiere su poder, es decir  cada día reinicia la invasión, revive su mismo día, aprendiendo una y otra vez sin poder "evitarlo" que suceda lo mismo.

En su gustada sección Dios me habla en las películas podría decirse que la cinta narra  la paradoja del espacio, tiempo, destino, cuantas veces no nos preguntamos si HUBIERA, y cuantas veces  nos enfrentamos a una misma consecuencia no importa las veces que busquemos modificar ese destino... ejemplo porque alguien que teme a los perros vive una y otra vez  enfrentamientos que lo vuelven a atemorizar, incluso ataques, mientras otras personas jamas sufren uno.

Pareciera que nuestros miedos y nuestros demonios se nos aparecen continuamente hasta que los enfrentamos y modificamos con cada acción las copnsecuencias cósmicas... sí, ya sé suena un choro complicado, por eso mejor vean la peli...jujujujuju.

La Fotografía, edición y guión me parecieron muy buenos, quizá omitiendo el clásico beso de Holyywood y cierta tensión sexual la cinta pudo ser perfecta, pero Hollywood es Hollywood y  están los cliches básicos, como los americanos salvan al mundo, el sexo y el amor  de tipo sacrificio Romeo Juieta o Titanic y claro, los buenos siempre ganan. Lo interesante es la narrativa, que tiene estupendos momentos de acción, de suspenso y comicidad.

Pese a todo, Cruise ha ganado a los criticos después de los descalabros en taqueilla de la era del Rock y Obvibión, y resurge como actor, como ave fenix de los típícos personajes dónde estaba encasillado, la peli bien merece verse caris, así que no dejen de hacerlo.


1 comentario:

  1. wow alvarux!! se vesuper nteresante. fijate que am tampoco me llamaba la atencon, pero ya contigo, eres el tercero que mencona que esta buena....la vere

    saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.