lunes, 19 de mayo de 2014

Son de Mar

Son de mar es una peli de Bigas Luna, hoy la vi.

Que cosa es el amor medio pariente del amor...pues acabando de ver Son de Mar del legendario Bigas Luna, con las actiaciones de Jordi Mollá y Leonor Waitling 2 de mis actores favoritos a él lo conocí en Perdona bonita pero Lucas me quería a mí y a ella como la bella chica de Almodvar que se la paso dormida en Hablé con ella.

La cinta es una historia bastante trillada. una cobija muy miada, pero... posee varios elementos que la hacen única.

Actuaciones, sin duda se destaca este par de amantes en el cine, hay una de muchas escenas dónde Jordi beso los pechos desnudos de Leonor y es capaz de heterosexualizar al más gay y de encender el fuego interior, ni una peli porno ultra sucia logra llevar a los confines del lívido esa escena., pero en realidad creo que es una obra maestra de intimidad, una extraña mezcla entre Romeo y Julieta con una mezcla de la odisea  tintes de celo de McBeth.

La belleza del mediterráneo, las imágenes de Bigas Luna su manera de retratar y seducir nos envuelve, nos atrapa, un buen guión que habla de un hombre que llega a un pueblo levantino  y se enamora  de la bella Martina una doncella local que le seduce con su frescura y la cocina,  se casan, tienen increibles escenas de sexo y el un día luego de una fiesta desaparece,  ella entonces se casa con un expretendiente rico, un constructor fascinado por cocodrilos... el mar parece que se ha llevado a Ulises como en la Odisea pero vuelve aunque su Penelope ya está con otro y bueno lo demás por si la quieren ver no se las cuento, pro emociona ya solo con la breve síntesis.

Quizá lo más interesante es ese mundo de lenguaje simbólico de Bigas Luna, sus diálogos, la manera en que se enamoran los enamorados, es filmado en Denia en la localidad marítima que posee un encanto muy particular.

Su fotografía y sus planos son una sorpresa de principio a fin aunque a veces la anécdota pareciera de una telenovela pero la salva su sentido poético a veces onírico, como si todo saliera de un sueño de una noche de verano.






5 comentarios:

  1. Suena de maravilla !! Quisiera verla !!! A ver si esta online!
    Besos gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Ooh que interesante! Que debo asumir? Mueren los personajes? Lo digo por esa foto en las camillas de autopsia me dejas con la intriga!

    ResponderEliminar
  3. No lo se, veánla, es buenerrima y súper cachonda.

    Si esta on line cari.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, nunca la he visto. Me encanta Bigas Luna, tenia una estilo especial y con una personalidad como pocos, y, claro, con su mediterraneidad muy a flor de piel. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan, me encanó Las edades de lulú y el huevos de oro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.