martes, 27 de mayo de 2014

Quién es Marine Le Pen?

Sin duda una de las figuras que salta a la palestra de la política internacional es Marine Le Pen, la líder del partido Frente Nacional Frances de extrema derecha.

La líder de esta agrupación es hija del fundador del partido, abogada y  que pertenece al más rancio estilo de las derechas europeas, racistas, antisemitas, antinmigrantes.

"Ahora vamos a intentar constituir un grupo para tener más peso en el Parlamento Europeo. Nuestro objetivo es bloquear la deriva nefasta de la UE", anunció. Para ello, la enérgica rubia busca socios entre los partidos euroescépticos de la Unión. Cuenta con alcanzar acuerdos con el Vlaams Belang de Bélgica, el FPÖ austriaco y la Liga Norteitaliana. También ha iniciado contactos con el Partido de la Libertad holandés de Geert Wilders y el SD sueco.

Sin embargo y fiel a sus creencias denosta a las agrupaciones de extrema derecha del oriente y sur europeo, los partidos de Hungría, Bulgaria y Grecia... dice no compartir los mismos valores, pero hasta en ello se ve un eco de intolerancia étnica y se niega tajante a la incorporación de Turquia en la UE.

Como todos los ultraderechos hay mucho de hipocresía en su ADN, pues su madre posó para Playboy y era conocida fígura  bastante libertina, Pierrete madre de Marine lo hizo como venganza a su marido luego de divorciarse y vaya que lo logró, pues su imagen nunca se recupero.

Madonna y Le Pen tuvieron algunas diferencias luego de que en un video la Reina del Pop pusiera una Svastica en su frente,  al final lo cambio por un signo de interrogación, lo cierto es que doña Marine quiere salirse del Euro y volver a Francia a un estado purista,  de preferencia ario y cristiano, se oponoe firmemente a los musulmanes, a las mezquitas en territorio frances y a cualquier signo que promueva el islam, como las chicas con velo, que se rece en público,  y un dress code en colegios, propone la salida del Euro, la sidolución de la UE y el estechamiento de lazos con la Rusia de Putin.






4 comentarios:

  1. Pues será muy guapa y muy educada, pero me parece una impresentable, Álvaro. Su ascenso sólo se explica por la frustración y la desesperación que la políticas antisociales han creado en la clase obrera, que es su mayor apoyo. Esta gente de ultraderecha promete hasta que la mete y sólo crean fracturas sociales. Pero su ascenso debería ser motivo para la reflexión. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, a propósito de este tema del racismo, si tienes tiempo, mírate este vídeo sobre el experimento de la maestra Jane Elliot con niños de primaria. Es realmente sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. Quizas porque su madre poso para playboy es que hace ese tipo de declaraciones (jejejejje) pero bueno, espero escojan bien cuando tengan que hacerlo, que por lo que describes a mi me cayo mal! Jajajaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.