viernes, 23 de mayo de 2014

Destino Lisboa.

Pues con eso de que la final de la Champions será en Lisboa y que hace unos días Master Chef mostraba la capital portuguesa pues  les comento que es mi ciudad favoritya del mundo mundial. Solo recuerdo haberme sentido así en 3 lugares, Veracruz en México, Sevilla en España y Potugal, no sé, si creyese en la reencarnación pensaría que yo he pasado más de una vida en la capital lusitana.

El otro día una aplicación de Facebook me decía según unas preguntas que yo debía vivir en Nueva York, pero... Yo hace unos años me imaginaba viviendo en Lisboa, haciendo  yoga, viendo el  Tajo  con Mau Mau, así me imaginaba a los 40, llevando una vida frugal, de meditación, pintando en un patio soleado con vista al río y viendo el puente rojo en el horizonte en algún punto de Barrio Alto.

La ciudad de las 7 colinas  en el atlántico da su cara al Río y a la cercana mar, es una ciudad con una larga historia que se remonta unos 3500 años,  sus puerto protegía los barcos de la furia atlántica y  lo mismo pasaron por ahí Fenicios, Cartagineses, Romanos, Vikingos, Musulmanes etc. etc. por eso Lisboa es una ciudad cosmopolita, plural, diversa.

Tiene entre sus muchísimos atractivos hermosas plazas, como la de Ricio o la del Comercio y parques como el del Márques de Pombal, su seña de identidad es su fisonomía encarama de colinas desde donde se ve el tajo, sus calles inclinadas,  hacen que circular por la ciudad no sea fácil y que uno se canse  bien y bonito de subir cuestas y cuestas.

Lisboa concentra el 30% de la población del país una metrópoli que sobrepasa los  4 millones y que se extiende en un amplio distrito.

Creo que lo que más impresionó de la ciudad es que lo tiene TODO, un clima ideal, ni frío ni candente, brisa marina que alegra la naríz, un Río, Mar, hermosas playas, acantilados, castillos como el de San Jorge o los de la Peña, de los Mouros o el Real en Sintra y bueno  hermosos monumentos, iglesias, puentes, miradores y que decir de su gastronomía y de su música.

Los griegos conocían Lisboa como Olissipo y "Olissipona" nombre que pensaban que derivaba de Ulises en su viaje larguísimo después de la conquista de Troya.

Pero que hacer en Lisboa en tan solo un fin de semana? de entrada yo recomiendo ir desayunar  Belén visitar  a la Torre, entrar al monasterio Manuelino y comerse un rico pastelito de Belén  mirando el Tajo y un rico café.

Ahí se puede tomar el tren de cercanías e ir a la cercana Cascais, ahí bueno se puede hacer de todo comer rico, ir a la playa, pasear por su parques y ver su impresionante casino, su paseo marítimo y bueno un buen bacalao con arroz y vino verde o  uno blanco vale la pena, vale la penar ir al Cabo Occidente el punto más  al oeste de Europa continental y ver como el sol desaparece en el atlántico camino de América.

Por la noche se puede volver uno la capital lisboesta  e ir a cenar a Barrio Alto  escuchar un buen Fado  o sentarse en un mirador y contemplar el Tajo y las colinas con su esplendor nocturno.

Al otro día temprano bien vale desayunar en las inmediaciones de Terreiro de Paco o en la plaza del comercio en una cafeterías cercanas, ver ese impresionante arco con Augusto  emperador dando la bienvenida a Lisboa.

Luego  vale la pena subir las colinas y recorrer los barrios, ilglesias y el Castillo de San Jorge, lo cual implica cierta condición  física,  no apto para huevones, o personas con dificultades motoras, aunque Lisboa tiene muchos elevadores urbanos como el de Santa Justa y hay tranvías, autobuses y metro que facilitan el desplazamiento.

 Si luego van al partido pues la celebración  la recomiendo en la zona  de muelles que se ha transformado en de bares de copas y lugares para celebrar mucho ambiente de jóvenes, desmadre y ligueteo.

Claro que Lisboa requiere mucho, mucho tiempo más para conocerse y mucho que visitar, pero si este fin vas a Lisboa(que envidia) pues yo aquí desde este otro lado del mar te digo que hacer.










3 comentarios:

  1. otra de las ciudades que debo conocer sin dda antes de morir :3

    ResponderEliminar
  2. Ay, de Lisboa tengo yo unos recuerdos preciosos, un viaje romántico con mi ex Billy Sive, y un viaje de amigos, durmiendo con mi amor platónico... desayunando con él, posando para él... ains..

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de googlearlas fotos de lisboa! Y la verdad que He visto imagenes preciosas! Y resulta que Theed tuvo sus locaciones ahí!!! Una belleza realmente!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.