jueves, 29 de mayo de 2014

Brasileando: Protestas en Brasil.

Contra todos los pronósticos el mundial en Brasil no resultó ser para nada  lo que esperaba los organizadores cuando ganó la sede y es que la pujante economía Brasileira y los beneficios de infraestructura y de construcción para estadios solo queda en poquísimas manos mientras los ciudadanos tienen que pagar enorme deuda pública con precarios servicios, no ha si las grandes empresas que han gestionado millones y millones de dolares.

En Brasil ha crecido la desigualdad, ayer sin más indígenas brasileiros vestidos con su ropa tribal protestaron en Brasilia, el objetivo era manifestarse por la subida de las casas y de los servicios, y es que mientras se triplico el gasto inicialmente considerado para el proyecto, pues mientras suben los bienes y raíces en las ciudades, cada vez crecen más las favelas y las casas con materiales precarios y sin servicios, y el costo del transporte público se ha duplicado.

De hecho ayer se cancelo la presentación del trofeo de la Copa del mundo en el estadio de Brasilia el más caro, carísimo de la vida, y  el autobus de la selección brasileira ha sido perseguido y agredido, cosa extraña en Brasil donde el futbol es religión, y augura que abra un mundial muy movido, sobre todo porque los futbolistas.

Un efectivo de la policía montada fue herido por una flecha disparada por uno de los indígenas en la manifestación, que fue detenido y liberado poco después. El oficial fue operado para retirar la punta clavada. Una moto de la policía también fue alcanzada por varios flechazos, mostró el canal televisivo Globo.

Las protestas se han llevado a cabo en todo el País, destacando las de Brasilia, Sao Paolo, Natal y Río de Janeiro.




3 comentarios:

  1. Es comprensible que la gente, ante tanta injusticia, termine protestando de esa manera, Álvaro. El gobierno y los poderes fácticos, esos que les gusta tanto lucirse y salir en la foto en estos acontecimientos, deberían tomarlo en cuenta. La cosa está difícil, pero espero que todo vaya bien. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Pobriños de la Roja, la tendran difícil, bueno todos los equipos y sus aficiones... espero que no yaha episodios tragicos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mismo ocurriría en Peru, me parece un gasto que un país como Brasil no debió afrontar, teniendo tantos asuntos mas importantes que un juego (por muy internacional que sea) es que si la población ve que se invierte mas en cemento que en la educación o la alimentación de quienes lo necesitan, pues indigna a cualquiera, se que Brasil recibirá muchos millones también a causa del Mundial. Pero han hecho un mal trabajo de difusión de esas ventajas y por eso el descontento ha crecido.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.