jueves, 22 de mayo de 2014

Ley mordaza? de lo que uno dice y no en las redes.

Pues en México ya se debatió hace unos pocos días el asunto de los candados en las redes sociales, en  especial Twitter, hubo manifestaciones multitudinarias para limitar la nueva ley de Telecomunicaciones, a nivel mundial y en especial medios de España  se opusieron a una mordaza, o una inspección cibernetica de contenidos, recordando las famosas espías de Snowden  y hablando en pro de la libertad de expresión.

A pesar de que la ley según muchos privilegia a las grandes corporaciones informativas  ayer  mismo el Presidente EPN dio un discurso a la nación donde en teoría se garantiza la libertad de expresión y el acceso de todos los mexicanos a la red, aunque el alcance de esta cobertura y el poder de las empresas como las de Carlos Slim hacen  dudar de su efectividad.

Un aspecto controvertido es el tema de la seguridad:

 "Hoy nuestro celular sabe más que nuestra pareja. Tiene todos mis datos. Si me lo roban, me gustaría que se obligara a que la información se borrara de mi teléfono. No se está poniendo nada de esto en las leyes secundarias", comentó Francisco Farrera, director de Unisys en México, empresa de ciberseguridad.

"Vemos ciertas discrepancias en la parte del control, de la gratuidad, de la censura, alrededor de internet; pero se están yendo a castigar el medio en lugar de castigar una conducta".

La preocupación en México se cierne sobre las compras online y la banca.

Sin embargo en este bendito país nuestro sentido del humor es muy negro y la apología de delito esta presente en nuestra cultura de manera diaria, insultos, humillaciones, buling y un humor muy negro caracteriza al mexicano que se burla de todo hasta de la muerte, en redes sociales el presidente es objeto de todo tipo de burlas, de adjetivos calificativos y de insultos a el y hasta su progenitora.

Se analiza mesurar o moderar los comentarios pero hasta hoy la escalada no ha parado... 

Pero en Epaña están justo en el lado contrario, las huestes del PP se han decantado por persecución de cualquier opinión que resulte ofensiva, claro, en el contexto de lo que ocurre en las calles de las ciudades españolas, el asesinato de un guardia civil, el asesinato de una alta  posición del PP  en León, los recientes mensajes antisemitas por la victoria de un equpi israelí contra uno Español y claro  la crispación en Catañuña primero contra Pere del PSC y luego ayer contra el ministro Montoro y la Sánchez Camacho.

El tema es que parece que es la oportunidad del PP de cerrar las redes, y amedrentar a quienes  protestan en contra de la crisis, la perdida del estado de bienestar y claro ahogar las voces disidentes.

Dónde esta el punto medio? irve perseguir  a todos aquellos usuarios que expresan su malestar, es un problema de EDUCACIÓN no de redes sociales, es de MALESTAR social, de descomposición de decepción.









1 comentario:

  1. Aquí ocurre algo parecido, quisieron limitar primero los periódicos y televisoras, pero luego de haber vivido 12 años en dictadura fujimorista la gente a aprendido a quejarse en alto volumen para poder expresar lo que siente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.