viernes, 23 de mayo de 2014

A dónde vamos a parar? Bullyng en México.

Pues ya ven que yo soy muy de enternecerme con ciertos temas y de tomarlos como batallas personales, en mi caso, uno de los que más me tocan los huevos es el del bullyng, y es que es un fenómeno imparable.

Resulta y resalta que en los últimos días hay notas escalofriantes respecto a abusos, malos tratos e incluso violaciones, dichos abusos han cobrado la muerte de 2 chicos, uno que perdió una pierna, un escandalo deportivo en el CODE Jalisco y un caso más de pederastria con 100 supuestos niños abusados por un sujeto, que como Marcial  Maciel hizo de las suyas por años, y que la iglesia esta protegiendo, pues se niega a entregar los expedientes al respecto, alega un juicio canónico pero  no ha pasado a las autoridades civiles, ni se le ha consignado.

El primer asunto se da en Ciudad Victoria en el ya de por si convulso estado de Tamaulipas, el chico de 12 años fue golpeado al aplicarle el "columpio" bastante popular entre los adolescentes, uno te toma por las manos, otro por los pies y te avientan, dichos tratos culminaron en un traumatismo craneoencefalico que causó la muerte cerebral al chico, sus padres han donado sus órganos  y claman justicia y sanciones a la secundaria, al director, al prefecto y la maestra(o).

Los campeones de la selección Jalisco de ciclismo a parte de practicar deporte practicaban parecer bullying, uno de los ciclistas fue separado de la concentración luego de denunciar malos tratos, la sanción injusta parecía pasar desapercibida hasta la denuncia de otro chico que fue abusado sexualmente por 7 de sus compañeros con objetos, y recibir malos tratos y golpes. El chico de 15 años  dijo que no dejará el ciclismo pero dejará el CODE, recordar que Jalisco es la potencia nacional deportiva y este caso sacude a una las organizaciones más eficientes y ganadoras del estado, aunque muchos piden la dimisión de entrenadores y el director de la institución de momento la fiscalia investiga en caso, mientras hay disculpas y petición de diputados para que se esclarezca el asunto.

En un caso pariente de Bullying el abuso sexual hoy se denunció formalmente al sacerdote de SLP que abuso de 100 menores al menos,  en esta nota de Proceso:
http://www.proceso.com.mx/?p=372669

Eduardo Cordova Bautista, sacerdote de San Luis Potosi ha sido acusado de pedereastria, el Vaticano ya tenía conocimiento del caso y ya se ha denunciado ante autoridades civiles, en la ciudad  capital un anuncio espectacular  en una avenida de la ciudad dice si abuso de DENUNCIA, el  padre fue apoderado legal de la arquidiocesis y miembro del consejo ciudadano de transparencia del gobierno estatal y consejero de Derechos Humanos.

El caso lleva 10 años en la santa sede  y ha gozado de apoyo y protección del gobierno estatal y del Vaticano, se calcula 30 años de estas prácticas aberrantes.









5 comentarios:

  1. No sé en Mexico pero estas cosas en España toda la vida se han hecho con la más absoluta impunidad y hasta como una gracia, claro que antes la gente tenía la juventud más corta y daba tiempo a menos. Por otra parte se consideraban pruebas de hombría con lo que si hablabas era aun peor. Los medios ni recogían estas noticias. EN cuanto al asunnto de la pederastia en la Iglesia, son 2000 años de impunidad y costumbre como para que puedan corregir en un par de pontificados que se lo tomaran en serio.
    Sinceramente cada vez estoy que las únicas soluciones son las más radicales, las que nos pondrian a la altura de abusadores y pederastas. Pero muerto el perro se acabó la rabia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cari... pues fuerte muy fuerte lo de estos casos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que mal!! qe coraje!! me jode eso, mucho..v_V

    ResponderEliminar
  5. El bullying es horrible como ha ido degenerando con el tiempo! Yo he visto en el colegio situaciones feas, pero nada tan aterrador como lo que se ve ahora, la crueldad en los niños esta desatada, no tienen frenos ni control y eso es responsabilidad de los padres, no de los niños.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.