viernes, 18 de abril de 2014

Topten Jesucristico.

Y a propósito de la pasión y muerte de Jesús hace casi 2,000 años hoy un Topten sobre las pelis de la crucificción, algunas aclaro no son exactamente  comodas para la  grey católica, pero muestran un espectro interesante de visiones del salvador, lo cierto es que su nacimiento cambio el curso de la humanidad, aunque sus  enseñanzas son letra muerta y cada facción creyente adapta a sus "intereses"  su doctrina, de manera que  como narra el EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO de Saramago y que lo llevo a el Nobel de literatura, dicho sea es la lectura que yo recomiendo para entender desde la magistral  obra del portugues el verdadero sentido de la fe y su diferencia con la religión organizada.

1 La Pasión

La cinta de Mel Gibson en realidad me parece una obra muy sadomasoquista, violenta, sangrienta, muy al estilo de 300,  muestra  una verdadera shinga que le meten los judíos al salvador, entiendase por judíos no al pueblo sino al Sanedrin y los sacerdotes y rabinos que  violentamente mataron a uno de los grandes pacifistas de la humanidad, compo ha pasado luego con gente como Ghandi, o Jhon Lenon,  el amor y los amorosos siempre son amenazdos por los supremos guardianes de la verdad, fanaticos que tienen el poder de la religión, como lo haría en su nombre la Santa Inquisición cristiana en el nombre de Jesús o como hacen los radicales musulmanes en el nombre de Alá. En cuanto a la cinta Jim Caviezel hace un estupendo personaje y Mónica Belucci como María es bellísima aunque debo decir que me parece muy sensual para ser la madre de un líder espiritual.

2 La última tentación de Cristo

De Martin Scorsece y con William Dafoe como protagonista esta pelí causo  verdaderamente una revolución  y una aversión de grupos radicales religiosos, muestra a un Jesús humano, sin pajaritos, ni luz, ni aureolas, ni miradas contemplativas, el humano que se casa y que ve en la mujer  no un ser mezquino si no  la reivindicación misma de la  humanidad. En su tiempo escalalizó a la grey católica a tal punta que fue prohíbida en algunos países, pero, como en crimen del Padre Amaro esa prohibición  hizo que millones la fueran a ver y mayor aún logro consoolidar la reputación de Scorsece en el olimpo de Hollywood.

2 Jesucristo súper estrella

Pues aquí les dejo la peli de los 70´s pá que le vean, a mi en lo particular me parece cansona, es que los musicales me dan WEBA total, me aburren sin embargo he de destacar que tiene clips fabulosos y que su onda psicoldelica es  muy fumada(literal) la peli es un regalo artístico y su música tiene algidos momentos, también fue muy criticada sobre todo porque tiene escenas que parecían criticas a Vietnam que aún era un tema caliente en USA, la pelí es fabulosa también desde el punto de vista de los vestuarios y la fotografía, veáse el comienzo con la cruz del camión WAO. Otro dato interesante es que presentar a Judas como negro causo estupor y reacciones fuertes de protesta por racismo.

4 Rey de Reyes

La cinta ya muy vista de Nicolas Rey es la versión más vista de este suceso mostrando un Jesús muy clásico, rubio, anglosajón, impoluto y con una serenidad y paz  que otros protagonistas no muestran, a mi en lo particular me gusta la música, los paisajes y en sentido épico del fime.

5 Hijo de Dios

Puesto que me encanta la serie de HBO y el actor portugues que interpreta este Jesus del nuevo milenio  me quedo con  la idea de ver esta cinta, aunque creo que sobre todo por la producción  del filme, porque  presenta también un Jesús muy poco humano y muy metafísico, además que siguiendo la era de nuestros tiempos todos son guapos, es decir antes los apostoles eran como hombres de aquí y de allí y Jesús era rubio ojiazul y bien parecido, y ahora todos, según  las pruebas  geneticas realizadas a judíos y en base a estudios antropologicos  sobre los habitantes de medio oriente del siglo I  Jesús en realidad debió ser así:
6 Jesús de Nazareth

El filme de Franco Zeffirelli es el más guapo, el actor considerado en los ranking el más guapo de todos los filmes  sobre Jesús, además tiene una estética muy a la italiana que  lo hace un poema visual, la he visto un par de veces y me parece una peli hermosa.

7 Jesús

Ahora que si de productos modernos, comerciales y estéticos  hablamos Jesús es la cinta más plástica y frívola al respecto... el cartel lo dice todo, parece más un comercial de shampoo que uno sobre el nazareno, cuenta con las actuaciones de Debra Messing, Jaquine Bisset y Gary Oldman y Jeremy Sisto como un Jesús.

8 Jesús nuestro señor

En materia de cine nacional  la pelí con Claudio Brook como  Jesús me parece la mejor, además la voz de este señoron de la actuación le aporta un registro muy singular, cuenta también con Rita Macedo encabezando el reparto, seguro ustedes la han visto, si no veanla.

9 Jesus de Nazareth (versión mexicana cine de oro)

Esta cinta coproducción España México se nota que es de la era franquista, quizá el blanco y negro le da un sazón muy especial, por la estética y la música supongo será de los 40´s.

10 Jamas contada... La crucifixión

Oscura maravillosa y vieja cinta,  de la Metro Goldin Mayer  sobre Jesús, mencionar que justo ayer la MGM cumplió 90 años de producir cintas, pasando por la bonanza y la quiebra hoy día lucha por sobrevivir, en parte a su gran catálogo histórico de cintas, muchas de ellas sobre la biblia y temas cristianos, a pesar de que sus accionistas fundadores eran judíos.

Y les dejo este Clip  documental muy bueno, no sé lo pierdan.





8 comentarios:

  1. La pasión me impacto cuando la vi, hasta me dolió.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que te hayas olvida de Pier Paolo Pasolini, es el Cristo más cercano a los evangelios.

    PS: Creo que la Belucci hace de Magdalena y no de La Virgen en peli de Mel Gibson.

    ResponderEliminar
  3. Aristio en efecto, me debraye Mónica es María de Magdal muy cierto.

    ResponderEliminar
  4. Yo de esas pelis solo he visto tres, la de la pasion de Mel, la de la ultima tentacion y cristo superstrella...heaven in your minds, es la cancion que canta juda al inicio, ahhh me gusta mucho jeje, de hecho los musicales me laten jejej.
    las otras no las he visto, no es mi genero ni pasaje historico favorito...

    ResponderEliminar
  5. La Pasión de Cristo me impactó mucho, me encantaron las actuaciones de Jim Caviezel(Jesús), Maia Morngesten (María), Mónica Bellucci (María de Magdala) e indudablemente la participación de Rosalinda Celentano como Satanás. Ahora que veo tu top ten me llamó la atención "El Hijo de Dios", tengo que verla.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la pasion! lo explicito de las escenas! uuuf! me descolocaron mucho! pero cuando Jesus y Maria se escuentran! uuuf llore mas que la magdalena!! eso si que me hizo llorar! pero asi! a mares! eso me impacto mucho!

    ResponderEliminar
  8. Buen ranking, aunque yo creo que falta La Vida de Brian, que, aunque no es de Jesús... todo el mundo lo confundía con él, y el final el mismo. Yo de las que has puesto me quedo con dos, la de Zefirelli de estética preciosa y también comparto lo del Jesús más guapo, claro que no es un concurso de belleza, y la de La Pasión, que a mi me encantó... y es que tenemos muy idealizada la muerte de Jesús en la cruz, que no tuvo que ser nada agradable, y probablemente mucho peor de lo que lo refleja la película.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.