sábado, 4 de enero de 2014

El Juego de Ender

Hola

Pues ya vi la primera peli del año... ENDER GAME, y.... me fascino.

Me recordó aquella peli de los 80´s Toys, la cinta se basa en una de esas premisas tan antiguas como la vida y la guerra misma, la ética en la "aniquilación".

Sin duda una pelí muy ambiciosa basada en un bestseller, visualmente es asombrosa, muy buena diría yo magnifica, quizá demasiado artificial pero muy bien hecha, me recuerda por momentos Tron,  a veces Startreek y otras  sagas de ciencia ficción pero sin duda goza de un aire más fresco, novedoso.

En cuanto a las actuaciones sin duda  son estupendas en especial del protagonista y de Harrison Ford,  un Han Solo ya otoñal cuasi invernal jujujuju... me gusto mucho  la verdad, y bueno creo que el reparto es muy bueno, tienen muy buen ritmo, y creo que se discuten los chicos, la verdad, un estupendo casting de adolecentes prometedores.

En cuanto a la fotografía asombrosa, buen guión, buen ritmo, entretenida mu, supera el termino DOMINGUERA aunque la verdad por las fechas en que fue estrenada y lo rebuscado del concepto ético no creo que tenga éxito, sobre todo porque es una critica muy severa a los  sistemas IMPERIALISTAS, y aunque eso también vende últimamente, me parece que si bien es un tema de 10, tiene buenos diálogos, es una peli que pasa por momentos incomodo, por hacerte sentir un poco tirano, además que creo que la última parte de la pelí fue poco veraz, poco creíble, demasiado burda, abrupta.

Si no la han visto se las recomiendo.

Destaca el profundo planteamiento ético de la "guerra", la niñez, el juego... y bueno, espero que les sorprenda gratamente, buscaré el libro a ver que tal está.

4 comentarios:

  1. esta en mi lista de MUST!
    me gustan las películas de ciencia ficción, no hace mucho vi una critica que le daba con palo! me ha quedado la duda!

    ResponderEliminar
  2. No le tengo fe.
    seguro que esperaré verla en video, es de esas que tienes que ver para hacerte un concepto

    ResponderEliminar
  3. Uhn la tendré en cuenta, no sabia de la peli, un abrazo!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.