domingo, 5 de enero de 2014

Búsqueda y camino.


A menudo en la búsqueda, en el camino uno encuentra más placer que en destino, en la ansiada "Felicidad", decía Alan mi maestro de luz que la vida es como un tren, como un viaje de esos al estilo europeo, hay clases, estaciones, vagones y compañeros de viaje, nuestros padres se suben con nosotros pero, no sabemos en que momento se bajaran, lo mismo ocurre con el resto de pasajeros, que son acompañantes, algunas veces nos duele que alguien pare y se baje en una estación, otras veces nos damos cuenta de que alguien que se bajo en una parada nos robo algo, o se fue sin despedirse, o nos dejo una mala impresión, otras veces ni sentimos su bajada, solo parecen desaparecer sin dejar huela o rastro, a veces los extrañamos demasiado tarde, otras veces más supongo esos viajero se mezclan entre clases, entre bagones y unas veces más se pierden esa oportunidad de conocerse por estar divididos entre barreras invisibles, inauditas.

La vida puede ser un viaje coro o largo, duro a veces y otras un gozoso trayecto, toda es actitud, todo es perdón,  TODO es vislumbrar que en esa travesía nuestras impresiones y percepciones cuentan más que los kilometros recorridos, más no los paisajes que se nos quedan grabados en la retina con su impronta, con su alma, con su luz, su energía, otras veces vamos tan distraidos que ni miramos, vemos son observar , estamos tan absortos en nuestros problemas que dejamos de mirar las maravillas de nuestro alrededor.

Tal vez lo único que nos queda, lo que nos libera es ser como la AGRADO de Almodovar,  tratar de hacerle la vida más agradable a los demás y claro confiar en la bondad de los desconocidos, dejarse sorprender por la vida, ser inocente, más no ingenuo, sin duda pensar lo mejor de si mismo y de los demás en vez de creer como es común en estas épocas que todo y todos no quieren joder, tal vez lo quieran, pero,  aún si lo hacen en realidad solo se están jodiendo a si mismos, porque TODOS somos uno y UNO somos todos, aún si nos dañan tendrán consecuencias colaterales, porque todos estamos interconectados, Dios, el destino o  el azar nos premia o nos castiga, o más bien tenemos en  la causa el efecto, si jodemos al prójimo alguien jodera a lo que más amamos, en la misma forma o con aumento.

Amar es la única verdad, el bien supremo es el amor, porque la vida es una putada, un tiempo breve, escaso, efímero, con momentos de gozó y  amargos, pero solo nos queda construir con los demás  buenos instantes, que a la postre, en el momento último de la vida será lo único, lo verdaderamente único que nos llevemos, no habrá logros, proyectos de vida, egos, bienes monetarios o éxitos que adornen nuestra tumba, lo lo que somos, lo que experimentamos, lo que gozamos, lo que preferimos, aquello que elegimos para nuestro bien, para nuestro mal,  o para ambas cosas que son parte de un  mismo principio, de un mismo todo.

De manera que este año que comienza, disfruten el gozo del camino, de la búsqueda, no encuentra si no hayan, si no triunfan, si encuentran algo disto a lo esperado, que sea la vida como un buffet, como un platillo donde a veces lo que no hemos comido se convierte en el sabor más gustado., Transiten, caminen, sin miedo, con valor, con gusto y con afán, muevanse, que no hay nada más peligroso que vivir, y nada más absurdo que morir sin haber amado.

Así que  marchen  hacia alguna parte, pero no se queden detenidos que la vida no espere  y el camino los espera feliz búsqueda...

3 comentarios:

  1. Tengo dudas sobre creer que la felicidad completa la encontraremos en esta vida, pero como dices nos debemos esforzar por ser felices, es un derecho y una obligación.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que la encontraremos solo momenteneamente, solo como un fotograma de una gran pelí. Salud y suerte Aristio.

    ResponderEliminar
  3. A vivir intensamente, y que la propia vida nos sorprenda :8, un abrazo Alvaro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.