jueves, 5 de diciembre de 2013

Viaje literario, encuentro de Video-bloggers.



Pues hoy se llego el día, diría Chany... "Mi gran día", bueno uno de tantos, pero especial y es que se llego el encuentro literario de Video-Bloggers y me invitaron a participar, a mi  y a otros chicos,  la mayoría eran blogs de Youtube y bueno alguno que otro como yo  y de Wordpress, nosotros nos limitamos al apoyo logístico, hacer algunas preguntas, participar en las dínamicas y pasar el micrófono a los asistentes y  pudimos convivir con los 3 ponentes Raiza, Alberto Villareal y el españolito Javier Ruescas, y hacer una videopost  del encuentro, muy interesante la charla

El evento la verdad muy concurrido, muchos chavos y chavas muy jóvenes principalmente.


"Guadalajara (México), 5 dic (EFE).- Tres populares "videobloggers" mexicanos que reseñan regularmente sus libros favoritos a través de Youtube desataron hoy pasiones en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), contando con entusiasmo sus secretos.

"Este es un universo que tenemos que comprender", dijo a Efe Laura Niembro, directora de contenidos editoriales de la FIL, a quien acompañaban editores de literatura juvenil en el "experimento" lanzado este año por la Feria de Guadalajara (oeste de México).

Más de 800 jóvenes, muchos de ellos menores de 18 años y que les siguen desde hace tiempo en las redes sociales, abarrotaron el mayor auditorio de la Expo Guadalajara entusiasmados de ver cara a cara a chicos que están popularizado libros en la red".

La complicidad de los ponentes propició que durante las casi dos horas de la presentación sus "amigos" les aplaudieran a rabiar, como si estuvieran ante verdaderos ídolos juveniles.

La Feria de Guadalajara comenzó el pasado 30 de noviembre y culminará el 8 de diciembre con la expectativa de que pasen por el recinto más de 700.000 personas, en su mayoría jóvenes.



2 comentarios:

  1. Qué maravilloso encuentro, y qué guapo fue usted, caballero. Una idea magnífica, y que demuestra que el mundo de los blogs ya es parte del fenómeno literario de nuestros tiempos. Y el sector de la publicidad ya ha puesto las miras en él. El mundo de los vídeo blogueros no lo sigo mucho, Álvaro, y, por lo que he percibido, y por la información que nos das de primera mano, tengo la sensación de que es un fenómeno muy centrado en el público adolescente. Los que somos menos adolescentes quizás preferimos el sosiego de la palabra escrita. Pero hay que ver la expectativa que causó. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si fueron casi puros chavitos, los libros que conocían eran los de las sagas modernas, Crepúsculo, los juegos del hambre, Harry Potter y bueno puros de esos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.