miércoles, 11 de diciembre de 2013

Topten Sudafricanos

Sin duda ahora con la muerte de "Madiva" Nelson Mandela los ojos del me han puesto en sudafrica, uno de los países más bellos, más grandes y  más ricos del mundo, su extraordinaria geografía les ha bendecido con muchos recursos naturales y además es un rico crisol de culturas europeas, hidues, y autoctonas, diurante muchos años el appartheid dividió a los ciudadanos como de primera, segunda y tercer clase, sin embargo  con la llegada de la democracia que enarbolo Mandela el país vive una nueva era, con esperanza y con fe de que el futuro sea más justo para todos sus ciudadanos, aún hay grandes contrastes y una notaria diferencia de clases y razas pero es uno de los países que va en vías de la reconcialiación, hoy aquí un post de los 10 sudafricanos que más aprecio y conozco... comenzamos.

1 Nelson Mandela


Sin duda estos días nos han refrescado la memoria historica del siglo XX, y Nelson Mandela es uno de los personajes más importantes, a la altura de grandes pensadores y políticos que influenciaron la historia como Mahatma Ghandi, Fidel Castro, JFK, Carles de Gaulle, Roosvelt, Lenin, Churchil, este abogado y heredero tribal  se opouso a las políticas del appartheid que dividían a los habitantes del país según su tono de piel, restringio los derechos de los mulatos y prohibió matrimonios interraciales y confino a los negros a guettos suburbanos como "fuerza trabajadora" sin derecho a voz y voto,  paso 27 años en la cárcel y fue condenado a cadena perpetua,  fue liberado por Frederic Declarke y ganó el premio Nobel de la paz y luego como presidente del congreso nacional africano aspiró y ganó la presidencia,  luego enfrento diversos problemas personales y políticos y se retiro, no obstante se le considera el padre de su país, un procer de la patria y de la humanidad.

2 Charlize Theron

Sin duda la mujer más bella del mundo y la sudafricana más internacional,  nació en Benoni, su historia no es fácil,  de entrada vivió duras experiencias en su niñez y juventud donde presencio el asesinato de su padre a manos de su madre quién se defendía de la violencia domestica que reinaba en su hogar, no obstante Charlize es sin duda una SUPERESTRELLA, una mujer talentosa, oscarizada, gran modelo, actriz, presentadora y una personalidad altruista., Sin duda su  historia como la de Madiva es de Resilencia.

3 Oscar Pistorious

Aunque actualmente vive  la caída luego de su gran ascenso creo que Oscar es un hombre extraordinario, otro ejemplo de resilencia sudafricana, Pistorius es un atleta paralimpico que perdió ambas piernas pero debido a su determinación, cxonstancia y disciplina llego a competir en las OLIMPIADAS normales en Londres 2012, más tarde se vio en vuelto en el asesinato de su novia, se especula la muerte fue por  una confusión de Pistorious qui´wen pensó eran ladrones que querían ingresar a su casa, para otros no obstante fue un crimen pasional por los celos del atleta sobre su hermosa  mujer, una modelo internacional.

4 Caster Semenya

Esta mujer causo fuerte controversia en los juegos olimpicos por parecer hombre, en realidad es mujer, pero la duda la acompaña siempre, como nuestro Ana Gabriela Guevera que parecía un vato, cero chichis(senos) super espalda y unos brazos y unas piernas que ya las quisiera yo, que mujer tan más bueno...  aún con esas "dudas" sigiue compitiendo con toda la actitud.

5 Arsobispo Tutu

Del arzobispo Desmond Tutu (Suráfrica, 1931) se conocía su lucha contra el apartheid. Desde hace unos meses se sabe también que el premio Nobel de la paz  es además de uno de los clanes más antiguos del mundo, Tutú lucho junto a Mandela por la creación de está nueva sudafrica.

6 Arnold Vosloo

Se acuerdan de Imhotep "la momia", pues ese peloncito tan guaperas y buenorro es nacido en Pretoria, sin duda uno de los personajes memorables de la historia filmica reciente, es curioso que  todos los actores de esa peli, sean de órigenes etnicos y geograficos tan distintos, Patricia Velazquez Venezuela, Arnold sudafricano, BrenDan Fraser Judío de NY, Rachel Weiz inglesa.

7 Candice Swanpoel

Esta guapísima modelo de Victorias's Secret nació en la ciudad de Mooi River y ha aparecido en portadas de revistas como Elle, Vogue y Ocean´s Drive en diferentes países, sin duda un ángel nacido en las tierras de África.

8 Musetta Vander

Nacida en Durban con herencia holandesa esta actríz ha participado en pelis como Wild Wild West o la Célula, además de series neozelandesas famosas como Xena o Hércules, en pelis de vampiros y ciencia ficción o cintas como Mortal Kombat del videojuego.

 9 Neil Blomkamp

Este director de cine recientemente filom Elysium pero antes fue nóminado al Oscar con Distrito 9, aunque es nacionalizado canadiense nació en sudafrica, sus pelis han tenido como  punto de referencia la política mundial, los guettos  que recuerdan su niñez con el appartheid, entre sus temas se encuentran la marginación social y la inmigración, este año junto a Jodie Foster y Matt Damon se anoto un 10 en la cinta que ilustra lo que se vive en la frontera de México-USA, filmada en el bordo de Xochiaca en el DF que  habla de una estacióin espacial donde la vida es ideal, mientras en la tierra cunde la pobreza y la enfermedad.

10 Sebastian

En Barcelona conocí a un periodista sudafricano llamado Sebastian, cubría lo referente al foro de las culturas en el 2003,  lo conocí en METRO y lo pase estupendo, fue un tipaso, un caballero vivímos un par de noches muy apasionadas y agradables, me cuido, me aporto luz, fue magnifico, maravilloso, y pues por angas o mangas no lo volvi a ver, hoy lo recuerdo con sus grandes ojos azueles, su cuerpo  rotundo y fuerte, y espero algún día encontrarlo por ahí y sí no es así SEBASTIAN me dejo los mejores recuerdos., Llegue tarde a nuestra cita en el triangulo de plaza Cataluña por haber ido a poner mi querella en el  consulado mexicano luego del maltrato de la policía en La junquera donde me bajaron del autobus alegando  que era marroqui y no mexicano, en fin no lo vi, creo que también me abstube de buscarlo por ese miedo extraño a enamorarme y perder la razón.


10 comentarios:

  1. Mi novia no sabia que era sudamericana, ni el director del distrito 13, muy interesante e instructivo top ten neno

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué interesante. No sabía que la protagonista de "Xena" era sudafricana, me encantaba esa teleserie. El asunto de Caster Semenya no es del todo extraño en el mundo del deporte, Álvaro, también hay que tener en cuenta que hay chicas que, cuando practican deporte se ponen muy fuertotas, pierden mucha grasa, y se les masculiniza el cuerpo, incluso cambian la voz. Claro, y eso despierta dudas. La historia de Sebastian muy linda. Yo conocí a unos guerreros zulúes, guapísimos, bueno en realidad bailarines zulúes que hacían danzas guerreras, y levantaban de maravilla las piernas, jeje. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. No, car Lucy Lowless es Neozelandesa, pero, esta chica es uno de los personajes de la serie.

    ResponderEliminar
  4. oooooooh! no sabia que algunos de ellos eran sudafricana!
    que buena!
    mmm pero esa no es xena! (corrijo a roberto) es la esposa de Zeus, se me fue el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la historia de Sebastian, no sabía que el director de Elysium ni que Xena fueran sudafricanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. sebastian!!!! OMFG se oye taaaaaan sexy!!!! cuenta maaas =)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una mención especial para Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco, nacida Charlene Wittstock y ex nadadora olímpica. Si bien no era Sudafricana (nació en simbabwe), siempre nadó representando al equipo olímpico de Sudafrica.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo de Charlene, la olvide por completo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.