jueves, 26 de diciembre de 2013

Topten.. las mejores pelis del 2013.

Sin duda Dios me habla en las películas... vaya es mi natural mensaje de diálogo interactivo entre Dios y yo... muchos usan las plegarias y oración, la meditación y la contemplación para recibir la luz divina del conocimiento., Yo creo que a mi me tocan los diálogos y para mi ver una buena pelí es una experiencia religiosa, de comunión creativa con el  TODO poder, con la mente viviente e infínita incognosible, me parece que el cine es una creación humana que encierra la vida, las leyes del universo, las pautas y que tiene un moode muy especial, una vibra, porque compartir con 100 de personas una historia donde te involucras, te metes a través de los sentidos, te sales de ti y te conectas como la audiencia a la pantalla es una experiencia d comunión colectiva, y creo que a veces esos soliloquios son un reflejo oportuna, genial, dirigido a lo que vivimos, es reflejo de la conciencia conectada de millones de seres humanos que se reconocen en una misma experiencia.. ok mucho choro mareador...jujuju bueno, estas son las mejores pelis de este año a mi gusto... espero coincidamos.

1 Gravedad

Cuando anunciaban está peli la verdad me daba somera y soberana WEBA, de entrada Sandra Bullock de astronauta perdida en el espacio me parecía absurda... pero, la verdad es que Alfonso Cuarón se anoto un 10 visualmente no tiene madre, es estupenda en la manufactura, actuación muy buena Bullock se sacude Miss Simpatía y nos ofrece una cátedra de monólogo espacial. Respecto al guión y la premisa  bueno que puedo decir es una lección de supervivencia, de no dejarse vencerse seguir adelante y saber dejar ir, de alguna manera me gusta esa y también me confronta, porque este año también tuve que resistir y seguir adelante, enfrentar la adversidad y ser una mejor versión de mi mismo, hay cosas que me cuesta cambiar o dejar ir, pero cada vez me siento más listo a dejar esas ataduras.

2 Los amantes pasajeros

La espere por meses y bueno llego y además llegó en un muy buen momento para mi donde  necesitaba 0 drama y mucha felicidad y risas... esta cinta de Almodovar es su regreso a la comedia, sin duda lo mejor de la pelí es Cecilia Roth y claro el galán de moda Miguel Angel Silvestre, que decir de que Chema Yazpik hace historia con el director manchego, la tripulación es genial y si n duda el mejor número musical del año es I so excited.

3 Elysium

Sin duda es una estupenda movie comandada por Jodie Foster que vuelve en una gran cinta sobre las fronteras y la pobreza en la actualidad con el director de distrito 9 el sudafricano que sin duda es unode los directores  con más éxito los últimos tiempos, Matt Damon y Diego Luna son parte  de este proyecto, a mi me gusto, una dura reflexión sobre la salud, la pobreza, el crimen y la precaridad laboral versus los ricos cada vez más ricos.

4 En Llamas

A pesar de que no era fan de la saga de los Juegos del Hambre me sorprendió  muy positivamente está cinta, uno de los estrenos más esperados del año, y que como otras cintas de este año hablan de RESISTIR  ser valiente, fuerte, y luchar por salir adelante, una movie que cuenta con una gran producción, buenos efectos y una trama mucho mejor que la primera, extraño que una segunda parte supere a la primera.

5 Superman

Este año el hombre de acero volvió a la pantalla grande luego de varios años, y regreso con bastante éxito, quizá porque el mismo director de la última saga de Batman retomo el proyecto, que decir del actor principal que es una bomba erótica, y claro  otras muy buenas actuaciones, buenos eventos y una imponente puesta visual, su premisa es mucho más oscura,, profunda y filosofica, a mi me gusto mucho.

6 Silver Lingings playbook

Protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence esta pelí fue estrenada este año en México y fue genial,  2 enfermos mentales luchan por solventar sus relaciones y seguir con su vida, una peli asombrosa que le valió a Jennifer su Oscar y a Bradley una nnominación y bueno veanla si no la han visto.

7 Nosotros los nobles

Sin duda una de as pelis mexicanas que arraso en taquilla y que situa a Karla y Luis Gerardo como los actores de moda en México, una cinta con el maravilloso y delicioso Gonzalo Vega, un actor muy disfrutable, veraz,, genial, quién diría que aquel joven de las Poquianchis sería uno de los actores más exitosos de México, la cinta se basa en la vida de 3 niños ricos y su pare que quiere darles una lección de vida, una comedia hilarante que muestra la vida contrastante de la ciudad de México.

8 No se si cortarme las venas o dejarmelas largas

Otra pelo mexicana con mucho éxito, al igual que nosotros los nobles y la de Derbez(que no he visto), esta cinta es estupenda, actuan Zuria Vega(hija de Gonzalo), Luis Gerardo, Ludwika Paleta, Luis Rene Franco  y claro la asombrosa y exótica Rosy  de Palma... una tragicomedia de las relaciones de  6 adultos clase media en México, pero que bien pude ser una cinta universal.

9 Conjuro

Aunque  el genero de terror no es lo mío, la verdad es que me gustó bastante está cinta, sin duda muy buena dentro de su genero, me encanto la verdad, buena guión, interesante la premisa de los objetos que son puerta de los espíritus,  buenas actuaciones...

10 Startreek

Así como en Llamas supero a su precuela los Juegos del hambre, ocurrió lo mismo en desde la Oscuridad, sin duda Zachary Quinto se lució y Spock fue la estrella de está cinta, Cris Pine se vio bastante fuera de forma y avejentado, visualmente alucinante genial, la trama estupenda, buenas actuaciones y bueno yo soy fan de Startreek desde niño, así que supongo no puedo ser objetivo.

Otras buenas pelis fuero Django de Tarantino o Pacific Rim... otras fueron nefastas como El llanero solitario o el abogado del crimen, que decir del Hobbit que aunque es placentera a mi me pareció más de lo mismo, Iron Man fue otro buen estreno de este año y Después de la tierra con Will Smith  y su hijo me gusto también. Guerra Mundial Z me impresiono mucho...MOVIMENTO E VIDA. Otra decepción fue Wolferine y creo que Thor fue también una agradable sorpresa.

Vi otras cintas geniales en tv española, y bueno también en TV y seguro alguna muy buena se me olvidará, lo cierto es que la tendencia de este año fueron las historias de personajes  de gran FORTALEZA y rebeldía de los canones establecidos, al parecer el cine explota esta vena de inconformidad  que vivímos en el mundo ante el control gubernamental, el espionaje y perdida de intimidad,  el  estado de BIENESTAR que en algunos países retrocedió y bueno el anhelo de libertad se manifiesta.


6 comentarios:

  1. muy buen top ten mi alvarito, me encanto tu coleccion de movies del 2013 :D a ver si te copio jajajaa oh si.

    te mando saludos

    ResponderEliminar
  2. caray, yo hacia mi ranking de peliculas a fin de año.
    :(

    ResponderEliminar
  3. Llevo un par de días pensando en hacer un ranking de pelis del 2013. A ver si luego lo hago, me ha gustado mucho tu ranking, es muy variado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. nosotros los nobles paso desapercibida en Lima, más mediática fue la de Derbez.
    No se cortarme las venas... no llegó.
    ¿EN llamas es buena? me han dicho que la primera es mejor, asi que no fui a verla, ya la veré en DVD.
    Tampoco vi, ni pienso ver porque sigue en cartelera El hobbit, me parece salvaje estirar en trilogía un libro que pudo adaptarse en 3 horas.

    YO he vuelto a ver Lo imposible, que aqui se estreno a comienzos de año, lloré a mares otra vez.
    ='(

    ResponderEliminar
  5. Oh! Pues yo solamente he visto 3 de las que mencionas! voy a tener que actualizarme un poco... besos

    ResponderEliminar
  6. Pues fue un buen año... La de Derbez me he resistido a verla, pero la verá eventualmente.

    Nosotros los nobles es muy buena Dami, pero, es muy de México, muy local, quizá no se adapte tanto a la realidad peruana...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.