viernes, 27 de diciembre de 2013

Murxia se queda huerfana.

Estoy viendo en las noticias de RTVE que el santuario de MURXIA en Galicia se ha visto afectado por un rayo, se incendio el interior y la bóveda esta por derrumbarse.

A  mi es un lugar que tiene mucha historia personal, pues pase varios días ahí limpiando las playas de la Costa da Morte por el Prestige en 2003.

Llegue ahí como ya he narrado en otros post por casualidad, decidí conocer Santiago de Compostela, por mera intuición y gusto, salí de Porto una tarde y llegue por la noche a el hostal de Monte de Gozo a las afueras de Santiago, me dieron una habitación para 8 personas que parecía barraca en un enorme campamento, lo compartí con un biólogo de Almería un chico muy guapo con un ojo extraño, y en frente ya  a la hora de dormir  había tremenda fiesta, y bien como no podía dormir me puse a husmear... Si no puedes con el enemigo únete a él sabía frase.

Luego de esa fiestesita me entere que ADEGA era una asoc


iación civil gallega ecologica que se dedicaba a  limpiar las playas de Galicía de FUEL del Prestige, y bueno me quede ahí 15 días, limpiando y conociendo diferentes puntos de la Costa de la Morte  y claro Santiago y sus alrededores.

Conocí gente maravillosa, Los Santis, Inma, Antonio el portugues, Kristine la Danesa, Carlos, Rafa, Martin y bueno muchas personas más, gente de varios puntos de Europa y de España.

Uno de los lugares que más me gusto fue Murxia y también Finesterre, y recuerdo esa iglesia que hoy se encuentra en ruinas, me dio tristeza  ver que el retablo desapareció bajo el fuego y que hoy se recupera la comunidad del desastre, en fin,para aquellos murxianos que viven allí mi solidaridad y mis mejores recuerdos, ojala se puede recuperar el esplendor de la basílica y el mar les traiga magnificas bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.