lunes, 9 de diciembre de 2013

Mariposa de barrio o Gran Señora....1 aniv. de Jenny Rivera

Hoy se cumplió un año de la muerte de Jenny Rivera en un accidente áereo ocurrido en Iturbide Nuevo León luego de presentarse en Monterrey y viajar a Toluca a altas horas de la madrugada.

Desde entonces hemos vivído la tormenta mediatica y musical  que precedió a su funeral, durante el año en dimes y diretes de la nota rosa del espectáculo y previo a este día.

He de decir que Jenny  no era una de mis aristas favoritas más aún he sostenido que me parece una mujer vulgar y corriente, porque si alguien canta un tema como... Se la voy a dar otro, fila un video porno low profile, y tiene temas como querida social donde habla de ser "amante" con tal descaro pues "niña bien" no es, DEFINITIVO, no obstante reconozco su capacidad de resilencia, el sobre ponerse a la pobreza, la violencia, la adversidad y el machismo y forjar una carrera, creo que tenía una voz potente y era carísmatica y daba a las mujeres normales la posibilidad de sentirse identificadas, en especial a las de las clases populares , maduras, con sobrepeso, maltradatadas por la vida y por los hombres.se convirtió en una heroína de lo posible, ella demostró que a pesar de sus limitaciones de clase, fisonomía o educación etc. etc. se podía salir adelante, un ícono de las mujeres "luchonas" de México y en el gabacho

Si algo hay que reconocer de Jenny es que evoluciono, creció, vaya, iba en el camino del buen gusto y hasta del decoro, su éxito póstumo solo puede compararse con Selena, a un año de su muerte a batido records y sin duda acrecentado su fortuna y a seguido manteniendo a su familia.

Para mucho es una Mariposa de barrio que salió del capullo donde se gestó en la marginación y la violencia, para otros es una Gran Señora, para otras es una  querida socia y para algunos grupos gays un ejemplo de "Se las voy a dar a otro" o "a cambio de que".

En lo personal creo que es un artista que trascendió aunque demuestra el mal gusto y las carencias  de herramientas emocionales que tenemos los mexicanos, pero pues así somos y así nos queremos, como hoy que el mundo del  facebook alava la voz de Layda Sanzores senadora de izquierda cuando habla en el senado de que "privaticen a su puta madre" (PAN y PRI) y la gente no solo aprueba sino que incentiva esos actos en la tribuna que son ofensivos e incorrectos de una legisladora que llevo la discusión a el nivel de verduleras de mercado.

Layda me encanta pero creo que ese nivel de debate habla de ese México, de ese rotundo fracaso educativo, como Jenny que muestra la carencia de los inmigrantes mexicanos en USA que aunque logran cumplir el sueño americano de tener dinero nunca logran refinarse, cultivarse, son del pueblo y para el pueblo, demagogia popular, al más puro estilo de Chávez o Maduro.

Descanse en paz Jenny Rivera, la Diva de la Banda, una mujer carismatica y talentosa, querida y aclamada por su pueblo y los simpatizantes que con  tanto trabajo consiguió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.