lunes, 2 de diciembre de 2013

Las grandes señoras de la canción romantica...Topten ESPAÑA

Pues con la novedad de que ayer veía una entrevista de Paloma San Basilio en CALA de CNN con Ismael, y como saben es uno de mis entrevistadores favoritos, quizá por que su secreto de buen escuchar es la clave del  decir, del buen entrevistar, y  de verdad me sorprendió la maravillosa personalidad que tiene Paloma, su bellez interior, la luz que refleja en su mirada y que es un artista completa, de manera que hoy decidí hacer un post en su honor, porque además se des´pide de los escenarios, y si bien tendría  más de 10 canciones buenas de Paloma, creo que además es pretexto para hacer un post de otras 9 mujerones de la canción en castellano, 10 damas ibéricas que tienen mucho arte., Señoras de la canción.

1 Paloma San Basilio

Paloma se despide del espectáculo, es una mujer que bien pudo estar en mi post de mujeres elegantes, no sé que edad tenga, quizá entre 30 y 90mil, porque está igualita, se conserva estupenda, guapísima, bellísima, ahora supe que tiene una hija, que estudio psicología y que es pintora, y que piensa retirarse a Cadiz... Estas rola es de uno de sus últimos discos, versiones electrónicas producidas por su hija de canciones clásicas...me gusta.



2 La Jurado, la Más Grande.

Rocío Jurado, la Más GRANDE es sin duda una de las mujeres con más temperamento y voz de España, adora en todo iberoamerica pero en especial en su país donde no solo fue profeta en su tierra, fue la mismísima trinidad, una mujer muy querida, mediatica, hoy por desgracia su ghijo adoptivo José Fernando vive las de caín., Sin duda  ahora su vastago cantaría está rola, Muera el AMOR.

3 La tonadillera, Isabel Pantoja.

Cuando saco este sencillo en México de Juan Gabriel la viuda de España se hizo muy popular en el país, aunque México es un país celoso, y su olvido  ha hecho que aquí la olvidemos, excepto yo que veo todos los programas españoles y me  sé su vida de pe a pa, sobre todo desde el episodio de Julian Muñoz y los DIENTES... genial la mujer como artista, como persona me parece  demasiado soberbia, la vida le da lecciones de humildad y ella se aferra a ser  una Diva, una en desgracia de momento, demandada, condenada, pagando un dibneral de fianza, con su hija preñada y su hijo en medio de una voragine con respecto a Jessica nieta y su nieto Francisco.


4 La mexicana, Rocío Durcal.

Sin duda marieta, María de las Heras nació en Madris pero es más mexicana que el mole, su carrera en México la consagró como una de las grandes de la musica ranchera, pero fue una todo terreno, desde su época de baladista, rochkandrollera, algunos que otros ritmos  medio hiipies, y bueno hasta tangos maravillosos como Sombras, sin duda una mujer con un talento, gracia, belleza y carisma excepcional.


5 Mónica Naranjo, Pantera en libertad o Chica mala?

Sin duda Mónica ya es una señora, ya es una grande  de la canción en español, en su carrera ha sido un referente de la musica entre 2 continentes, yo la adoro, que decir de mi querido Dieguito mi alma gémela austral.


6 Massiel lalala

Una de las señoras del canto en español es Massiel, que sigue vigente en teatro y bueno cantando aquí y allá, y como no recordarla con su LALALA que le diera a España enl gané en el festival Eurovisión en 1968.


7 Ana Belén Derroche

Sin duda en el cine, en la televisión o como cantante Ana Belén es una referencia de la canción española y con DERROCHE me embeleza, la amo.


8 Rosario, todas las Flores

Sin duda  Rosario viene de una dinastia del buen cantar, hija de la faraona Lola Flores y hermana de Lolita tiene de donde sacar recursos vocales, y es  talento y gracia pura., aquí con MUCHAS FLORES. en vivo desde la quinta Vergara en Chile.


9 Concha Buika

Sin duda una  de las nuevas divas de la canción es Concha Buika, que me parece maravillosa, está mujer mallorquina con ascendencia senegalesa conguga el poder de su voz, con un estilo flamenco y esas notas únicas de su piel de ebano y su estética tan peculiar.


10 Luz Casal, Loca y gallega.

Sin duda la gellega LUZ CASAL es una de las grandes divas de la canción contemporanea española, con un tono muy especial, rockera, baladista, mujer poetica, contundente rotunda tiene canciones que lo mismo tararean los jóvenes que sirven de marco a escenas de películas de Almodovar o de Alejandro Amenabar, sin duda quién no recuerda su Negra noche, o su piensa en mi o que decir de un año de amor o está TE DEJE MARCHAR.


Y por recomendación de Cristian inpronunciable y además por mérito agrego a Martísima Sánchez, Martha perdona, no sé en que estaba pensando, te olvide, pero te recupero querida.

4 comentarios:

  1. Buen top ten aunque yo hubiera añadido a la mitiquísima Marta Sánchez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la voz de Paloma, hay videos en los que se ve que en sus conciertos suele emocionarse al cantar hasta las lagrimas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es Cristian me falto Martha...EN QUE ANDABA PENSANDO...jujuju

    Paloma es divina.

    Me encanta cuando canta DEMASIADO HERIDA.

    ResponderEliminar
  4. Oh pensé que no conocería a nadie por que soy un nacoide sin remedio pero si las ubique!! Actualmente mi favorita es concha buika jeje y tmb Rocío y Mónica naranja me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.