miércoles, 4 de diciembre de 2013

FIL mis mejores conciertos.

A lo largo de mi trayectoria en la FIL he ido a muchos conciertos en la explanada, quizá mi actividad favorita y muchas veces una experiencia en solitario.

Es curioso, como es la vida, durante muchos años,  me decía que padre es vivir frente a la EXPO, todos los eventos a los que puedes ir, a los conciertos de la FIL y bueno, que chido... años después la vida orquestando su sinfonóia  inusual me llevo ahí, a vivir en esos edificios, y en efecto disfrite buenos eventos, claro que como siempre pasa entre más tienes algo a la mano como que menos importancia le das, ahora tengo nostalgía de esos días y recordaba mis 10 mejores conciertos en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA.

1  Joaquin Sabina... Contigo

Uno de los conciertos más tremendos  que he vivído en la expo GDL es en la  edición dónde Andalucia venía como invitado de honor, y sin duda su  máximo poeta cantator don Joaco Sabina PRENDIÓ A LOS ASISTENTES con su estilo y su rolas con esas letras tan llegadoras, yo me recuerdo esperando a Berths y a otros amigos que me dejaron plantado, ahí, pedísimo con unos charros negros(tequil-cocacola) que compré en el OXXO.


2 Astrid Hadad, Tequilera

Siempre recordaré a Astrid en aquella FIL cantando Tequilera y diciendo esa emblematica frase, un mantra que recite por muchos años... "Más vale sola pero bien cogida", no recuerdo porque uno de los años que España era el invitado de honor quién cerro  la FIL fue Astrid, esa mujer es todo un espectáculo.


3 Gilberto Santa Rosa.. Vivir sin ella

No recuerdo el año que Puerto Rico fue invitado de honor, pero, si recuerdo fue una de las FIL que más disfrute en especial un concierto con Gilberto Santa Rosa y su riquísima salsa y merengue.


4 Ruben Blades

Sin duda otro de los que prendió la FIL fue Rúben Blades cuando Panama visito la FIL como invitado de honor, quien además acompañado de Calle 13 canto la PERLA... sin duda fue  hot, todo el mundo se volvió loco.


5 Aterciopelados.. Insoportable

Y colombia llegó y su rumba nos atrapo, CUMBIAAAAAAAAAAAAA... fue genial ese año y Aterciopelados y su bolero falaz e Insoportable volvieron locos a la muchedumbre, video original del concierto, y pensar que yo estuve allí.


6  Café Quijano.. La Lola

 Vean este video de una noche que para mi fue mágica con Café Quijano que lo viví con cierta intensidad y a tiro de piedra. genial., En el marco de Castilla y  León como invitado de honor, a ver cuando le toca a Galicia y nos traen a Luz Casal.


7  Silvio Rodríguez... Ojala

Sin duda CUBA causa revuelo cuando viene a GDL y sus músicos de primer nivel encabezan cartel, ahí he visto a Amauri Gutierrez, Silvio Rodríguez y claro Pablo Milanes, vean el revuelo que provocó.


 
8  Martirio... Volver

Que martirio tan lleno de placer, y sin duda es destacable el hecho de oirla, adoro ver a esa mujer, con ese aire flamenco cantando tangos, aquí un ejemplo... en VOLVER.


9 The Young profesionals

Si bien a este no he ido será mi apuesta de está FIL, viene Uriel Yakutiel acompañandolos de ARISA, aunque no se sé si también Eliad Cohen.


10 Chambao... Comeme

Sin duda otro de los conciertos  súblimes fue el de Chambao representando a Andalucía, un concierto magno, lo adore, de verdad me fascino, creo que fue de lo mejor que he vivido en la FIL, son fabulosos en vivo los Chambao., Esa fusión de  música con ritmos flamencos, jazz, soul, bossa nova y bueno de todo un poco, geniales.





1 comentario:

  1. me corroe la envidia alvarito!! que buenos conciertos te chuteaste :D me alegra que te divirtieras!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.