viernes, 13 de diciembre de 2013

El reto sobernanista

El presidente de la Geralitat Artur Mas ayer anunció que para noviembre del 2014 se realizará la consulta sobernanista en Cataluña. De manera unilateral el gobierno catalán propone preguntarle a los ciudadanos si quiere que Cataluña sea un "estado" y si además  quiere que sea independiente.

El PP y el PSOE partidos más importantes de España han puesto el grito en el cielo y el Presidente Rajoy hace lo que debió  hacer desde el principio decir NO, pero es tarde, demasiado tarde  considerando que las cosas han llegado muy lejos.

De los 7 millones de habitantes catalanes  más de un millón salieron a las calles en las "diadas" pidiendo la independencia de Cataluña, está región nunca ha sido independiente, siempre ha pertenecido a la corona Francesa o la de Aragón.

Cataluña consta de 4 provincias, Gerona, Lerida, Barcelona y Tarragona, está habitada de la prehistoria y por su territorio han desfilado gran cantidad de civilizaciones, fenicios, cargagineses, romanos, árabes, visigodos, etc. etc.

Sin duda es una de las comunidades más prósperas de España aunque su convivencia no ha sido fácil con los demás pueblos de la península, en particular porque siempre han tenido la impresión de que son los mejores, los más guapos, los más ricos, y en general es un país enfermo de SOBERBIA.

La UE aclara que  si  se independiza de manera unilateral  los catalanes quedarían fuera de la Unión Europea y también de la OTAN,  y aunque Cataluña se cree autosuficiente, no es SUIZA, distan mucho de.

El gobierno catalán por sus malas gestiones está en quiebra y ha pedido a España un fondo de rescate de más de 800 millones de Euros  que se gasta irresponsablemente en crear instituciones como la agencia de inteligencia o  pagar estudios de la consulta sesesionista.

El gobierno de España dice:

Lo que no va a hacer es "perjudicar" a los ciudadanos catalanes a través de los servicios públicos que reciben o "perjudicar a los proveedores" en Cataluña "porque no les paga la Generalitat para poder mantener sus negocios, farmacias o lo que sean".

"Este Gobierno tiene una obligación con los ciudadanos y si otras administraciones no cumplen con esos ciudadanos porque sus planes no llevan a que se les abran de nuevo los mercados y confiar en ellos, este Gobierno está para que todos los españoles puedan seguir recibiendo servicios públicos y cobrar las nóminas", ha asegurado, si bien ha señalado que se trata de un "préstamo" que tendrán que devolver en el marco de lo previsto en la Ley de Estabilidad.

El gobierno catalán dice que ellos son muy chingones(como decimos por acá) jujujuju que no necesitan de España, se sienten víctimas, robados historicamente. Pobriños diría Thiago.

En lo personal, me irrita el tema,  creo que España no debería aceptar chantajes y creo que ya es hora de que se integren  o desintegran y esten los quieran estar, con sus pros y sus contras,  respecto a estos catalanes, los ultraxenofobos e independentistas, esos que se creeen de sangre pura y más perfectos que DIOS padre, pues que les den.... que se queden solos y se vayan a colonizar Marte que ahí nadie los molestará, ni les robará.... NEFASTOS.


2 comentarios:

  1. Ay Alvarito, este tema es muy complicado y más para nosotros los catalanes. Es difícil poder describir lo que pasa desde dentro, desde mi propia tierra, a la que tanto cariño tengo.

    Ahora tenemos un buen problema con la afrenta en la que nos han metido Mas y Junqueras. Todo será más difícil. Yo lo único que pido es que no se juzgue a la mayoría de catalanes si no que se juzgue a los políticos pero no a la población.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cari en eso tienes razón, no toda la población es hegemonica en estos temas.

    Yo conocí gente muy linda de cataluña y también el peor de sus rostros xenofobos y soberbio,

    Aquí en México Yucatán tiene ese mismo anhelo separatista, pero nunca se ha llevado a buen puerto ese nacionalismo, quizá porque realmente somos muy nacionalistas pero como mexicanos de conjunto.

    Ojala salgan de esa camisa de once varas en la que como dices se metieron estos 2 personajes.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.