sábado, 14 de diciembre de 2013

El Kybalion

La aventura del conocimiento, me aventuro en el Kybalión

Siempre me ha obsesionado la sabiduría... el saber, el aprender, soy quizá incomodo  en mi afán de  conocerlo todo... genio impertinente, para muchos mi sabiondes molesta, causa  incluso incomodidad, para muchos asombro.

Porque a veces  me ven y dicen como este gato, mononeurona  a ido a más lugares que yo, como es que tiene 2 carreras o pese a que le vemos así tan ínfimo hace cosas, se atreve o vive por encima de sus posibilidades, dice con tal barbarie sus opiniones intensas incluso cuando todos los demás  dicen lo mismo, de pronto soy como  por poner unas metaforas un americanista entre la porra de las chivas, un musulman en el Vaticano,  un homsexual en un bule de putas., Muchas veces incluso gente que aprecio mucho  me ha visto tan abajo, ha perdido la confianza en mi o muchas veces de plano hasta avergonzados de mi desfachatez... la verdad es que... no lo sé, esa mezcla de admiración y repudio siempre me ha intrigado, yo en lo personal no me considero más que los demás, pero tampoco menos, no peco de modesto y tal vez  no soy humilde pero tampoco  me gusta empequeñecerme, me gusta caminar erguido, bien parado, quizá hasta un poco altivo, tengo  una forma de  hablar muy peculiar, de gesticular, de mover las manos y en general de moverme mucho... como si estuviera revolucionado, aunque si no estoy en confianza suelo pasar inadvertido... alguien me dijo que en todo caso yo era UN PERSONAJE, no dejaba a nadie indiferente.

Hablo de esto porque está semana que termina para mi ha sido muy buena, en términos generales este tiempo  lo considero un bonus track, tiempo extra de vida, estuve a nada de irme y volverme polvo estelar y sin embargo sigo aquí, escribiendo, existiendo, pasandolo bien, retando el destino y consumiendo mis segundos, mis minutos, mis horas y días con un gozo muy especial el gozo de aquel que se da cuenta que el tiempo es un recurso finito y que hoy es lo que vale y hay que disfrutar.

Compre el Kybalión en la FIL, un libro que me llamo, me sedujo, me atrapo  y me hilvano los momentos para llegar a la caja y pagar 15 pesos por el.

Todo el soliloquio anterior viene al caso porque mi mama dice que siempre le pongo contra, que siempre quiero saberlo todo y que siempre busca la verdad,  escarvo, quiero tener la razón y a veces  para llevar una vida en quietud hay que  sopesar querer tener esa razón o estar tranquilo y esa tranquilidad a veces  es volverte como todo los demás, sin ambiciones, sin pasiones, sin  meterte en camisa de once varas, pero... la experiencia de la filosofía hermetica me ha enseñado de que los iniciados, los maestros, los iluminados, los buscadores,  son  incomodos, intelectuales inoportunos, envidiados, asediados por la fama y  también por la traición.

Quizá habría que ser más humilde y aceptar  que YO SOLO SE QUE NO SE NADA y dejarse sorprende por la vida, por eso que llamamos realidad que no es más que interpretación de nuestra mente de los estímulos de los sentidos y la experiencia.

El Kybalión busca despertar la conciencia en estado puro, más allá del placer o el dolor... buscar la verdad y aprender las leyes del TODO.

Acabo de ver una entrevista de María Felix y Ricardo Rocha, y  tras verla y leer mi libro me sorprende la intución de la DOÑA para manejar estos principios elevados del Kybalión... de alguna manera María era un ser de luz, no era una mujer estudiada, pero poseía una natural propensión  para llevar su vida a la trascendencia, hacer su camino, instaurar su ruta a la eternidad, por eso incluso su muerte a los 88 años el 8  de Abril tiene ese número 8 signo de infinito, de eternidad.

Pero cuales son estos principios hermeticos?  son 7, Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-efecto, Concepción o Genero. Quienes llegan a dominar o descubrir estos principios y el uso de ellos logran trascender, crean un universo en si mismos, se vuelven generadores de su propio destino y eligen su eternidad.

No les develo más, porque seguro les parecerá un tema muy profundo y esas profundidades solo se exploran cuando hay interes por obtener esa verdad., Apenas lo estoy leyendo de manera que cuando avance se los comparto.

3 comentarios:

  1. Si que es profundo el tema del que no opino porque yo solo se que no se nada.

    Que bueno que sobreviviste y que tengas esta otra oportunidad de aprender nuevas cosas que eleven tu espíritu y permitan compartirlas.


    Cuidate Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente que siempre estes preocupado por aprender, la palabra cultura proviene de cultivar de cuidar alguna planta y eso es lo que hace una persona cuando intentar conocer más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues en ello estamos Aristio.

    Gracias Bienque.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.