domingo, 15 de diciembre de 2013

El Hoobit... Hoy en Dios me habla en las películas.

Hoy me desperté temprano, tipo las 6am... y bueno como hasta las 9:00 otra vez me dormí hasta las 11 y fiquito... luego fui a la vista recreativa (Vía recreativa... donde las calles de GDL se convierten en pistas deportivas, bicis, patines, corredores etc.etc.) pura cosa buena...

Luego invite a Bembin a desayunar, fuimos al Jarro en Chapul.. y Dios que rico desayunamos, un delicioso Omelette con Hasbrown y Hotcakes... mmm, y cafesito y jugo.

Tras ello caminamos por LIBERTAD mi calle favorita, vagamos, una viejita me pidió que la cruzara la calle , claro que me llevo  2 cuadras  pero estaba casi ciega... la señora me cayo mal.. pero necesitaba ayuda.. muy gruñona, en fin hice mi buena obra.

Llegamos al cine, compramos los boletos J 1 y J 2 los asientos...muy gracioso, luego fuimos al expi, me gusta el expiatorio es la única iglesia donde puedo pasar horas.

Regresamos y entramos a ver el Hoobit, 3 horas, la vejiga casi  rota por aguantarnos las ganas de mear, salimos ya de noche.

Con el título de la desolación de SMUAG (ahora entiendo a Pancho y sus post, antes no  lo sabía)  llega a las salas de cine la segunda parte del Hobbit.

Esta precuela del señor de los anillos retoma la tierra media,  las especía de humanos, enanos, elfos, orcos y hobbits  conviven,  sin embargo ese mundo de cada quién en su sitio está por cambiar.

La cinta visualmente como la saga del señor de los anillos  es genial, fiel a su estilo, otra vez Nueva Zelanda sirve de escenario natural para los fabulosos paisajes, claro también las nuevas teconologías visuales apoyan la peli, buenos efectos sin duda.

Las actuaciones buenas, otra vez Orlando Blomm como Legolas conquista  nuestro corazoncito, aunque le ponen pupis azules que no recuerdo trajera en las primeras cintas,  salvo el, no hubo grandes nombres en el cartel... bueno si, este actor ingles de Harry Potter que es Gandalf el gris.

Como la vi en  doblada en español y no subtitulada muchos dialogos y situaciones me parecieron mal traducidas, fue un pésimo doblaje, extraño, muchas incoherencias.

Respcto al guión, a la trama, pues me pareció con buen ritmo, aunque como el señor de los anillos  la cinta larga no alcanza para construir   historia, sobre todo porque si hace un año viste la primera parte, en esta hay cosas que ya olvidaste y cuesta remontar, además que deja para la tercera parte  todo lo interesante, se que eso es el chiste, pero... no sé por momentos esa densa atmosfera y las historias a medio contar me desesperan, sobre todo el final.

La fotografía me gusta, pero... a veces tanta oscuridad y ambientes ocres o cianoticos me  asfixian,  mi personaje favorito fue la Elfa  CAPITANA DE LA GUARDIA TAURIEL.que ademas coquetea con un enano muy guapo.. hasta me reí porque le dije a bembin, paso de Elfa a Golfa... porque además también anda de resbalosa con Legolas... el rey de los elfos me encanta, en especial su peineta de coral, y esas cabelleras rubias... Cómo me vería yo así extrablondy?

Respecto a la premisa emotiva, el mensaje de la peli, redunda en el tema de la ambición, del bien el mal, y claro la lealtad y el valor, vaya más de los mismo de la trilogía de SDLA.

Me gustaron las criaturas, en especial el dragón SMUAG.

Destaco algunos buenos diálogos que bien podrían ser lecciones de esas que Dios me manda en las películas, sobre todo con respecto al valor y la lealtad, el uso del corazón cuando la razón se nubla.

En términos generales la cinta me gustó, pero no por que sea buena en si, más bien me gusta la saga y ese mundo  mágico con tantas criaturas y que decir de los paisajes que muestra, sus ciudades, sus bosques, las montañas, los cielos. sin  duda Peter Jackson es un gran director, pero me parece que ya es amor a la saga lo que mueve las masas para verla, pero ya no y esa innovación, esas escenas que nos sorprendían lo han dejado de ser, es  bastante repetitiva de lo que ya hizo y yo esperaba más, no obstante disfrute la película, y extrañe a Cate Blanchet que solo aparece como 3 segundos.

En fin véala.... Dominguera sin más.


3 comentarios:

  1. Yo quiero verla Ya, la leí hace mucho! Quizás verla me ayudara a retomarla! Tauriel me llama la atención! Y los elfos en general! Jajaja creo que te quedaría bien lo de ser elfo! Quizás no rubio! Pero tu cabello largo y lacio quizás sí!!! Yo no! No he visto ningún elfo panzón!!! Jajajajaj a donde los enviaran?? LA veré! La veré!

    ResponderEliminar
  2. Pues que puedo decir, me gusto, pero a la vez me decepcionó, es que me parece pan con lo mismo, al terminar la saga de las 6 pelis será como una sola de 18 horas.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.