lunes, 23 de diciembre de 2013

El amor perjudica seriamente la salud


Acabo de ver una estupenda película con Ana Belén llamada EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD... la empece a ver  y me pareció irresistible pero es hasta que terminó la película que vi el título y me quede... "flipando tío" ósea, me quede asombrado, sorprendido, átonito.

También se llama NO SE PORQUE TE QUIERO... y bueno este fin de semana tuve una serie de vivencias muy interesantes, que me dejaron con las rata de la mente mente  corriendo  sin descansar, como esa jaulas donde el animalito está sobre la rueda y nunca llega a ningún lado.

La peli es una comedia genial respecto a una tortuosa historia de amor que comienza  en un hotel de Madrid en la visita de los BEATLES a la capital ibérica y dura toda la vida.

Luego veo REDES con Punset un programa de neurociencia sobres estadística.... por ejemplo el dato muy interesante acerca del amor., Así es el amor... sabían que para elegir pareja deberías conocer a 37 candidatos o candidatas? así es, según la estadística y las matematicas  encontrar una pareja compatible pasa por entrevistarse y conocer a 37.. ósea no es putería son estadísticas...jujujuju, eso explicaré cuando  me acusen de o acusen a alguien de...  no se trata de besar sapos, ni de cogerse todo el estanque, basta con 37.

Creemos que no somos números, que no somos estadísticas,  todo es probabilidad, ensayo y error, y pareciera que estamos exentos de ello, vivímos sin ponderar  el poder de los números en la vida, pero también es cierto que asumir que seremos presa de las leyes universales de atracción, vibración, ritmo y causa y efecto parece muchas veces demasiado poco romantico., Y es que justo hablaba con un hombre el sábado acerca de  la "magía" entre 2 personas.

El fulanito decía que sentía unas irrefrenables ganas de buscar encuentros íntimos, pero que cada vez que lo hacia se sentía mal, no se caía bien, más aún se sentía enojado consigo mismo por hacer lo que deseaba hacer más no lo que debía.

Hablamos entonces de que para el su concepto de amor es encontrar a alguien, enamorarse follar mucho,  y esperar que ese "amor" se conserve toda la vida.

Le explicaba yo que para mi el amor, al menos los últimos años 4 años de mi vida ha sido dejar esa idea romantica  de lado y  más bien encontrar alguien que se adapte a mis necesidades e intereses, no se trata de  que el amor no existe, es más bien partir en la práctica de que el amor es en realidad como Eric Fromm  dice un ARTE algo que se cultiva, como todo arte hay que tener talento y  claro ser muy perseverante, tener voluntad y compromiso con eso que se ama, apasionarse por el acto de amar y no por el objeto amoroso.

Sin duda el amor es in tema incombustible que da para uno o mil post, pero el dato concreto que es que el amor perjudica la SALUD pero... también es la mejor medicina... la paradoja de los iguales  efecos, así es TODO en el universo es parte de todo, REMEDIO y ENFERMEDAD el mundo se mueve por el dinero y el sexo, pero en realidad son el amor y el deseo los verdaderos motores.

El amor esta presente como causa de enfermedades del hombre como ansiedad  producida por los celos o miedo al abandono, depresión, por  desamor o  por falta de romance, ataques al corazón por infidelidades, ezquizofrenia, negando la realidad, o bien adicciones a substancias como las drogas blandas o duras entre ellas el canabis, tábaco, alcohol, etc. etc. por amor alguien puede enfermar de anorexia o de bulimia,  o bien por amor se desarrollan varios tipos de cancer, ntre ellos de cervis o de senos, pues  bacterias y virus son trasmitidas por el coito, o bien por los altibajos hormonales por carecer o abusar de la actividad sexual, lo mismo la prostatitis, que decir de las ETS, por otro lado el amor es también la mejor medicina, sentirse amado, deseado, deseable, amarse a si mimo o a los demás incluso el amor a DIOS es al parecer la mejor medicina, al parecer cura o mejora el efecto de los tratamientos en enfermedades  complicadas, incluso mejora las crónicas degenerativas, un hombre o mejor enamorado puede salir de una crisis de salud mucho más fácil que si no tiene pareja o no cuenta con una red de apoyo emocional amoroso.

Sin duda la cinta española es una comedia fascinante y lígera que cuenta con grandes actores, pero además unido a mi programa de REDES me da respuestas, me ayuda, me resulta un crisol donde fundir mis ideas y extraer conclusiones... por ejemplo que EL AMOR, es el como el concepto de en el todo de KYBALION, más allá de la energía, o el universo, es la mente consiente, infínita, eterna, constante, en movimiento siempre en un camino  donde la muerte le da todo una vida de ventaja porque tarde o temprano la alcanzará, así que es mejor llenarse la vida de vivencias que queremos y no de obligaciones, no de deberes, de sufrimientos o mortificaciones que son inhertes, despropositarias.




5 comentarios:

  1. Hola:

    Te he incluido en el pesebre blogeril que tengo en mi blog, espero te guste tu personaje :)

    PS: de todos modos en ocaciones el amor afecta la salud.

    ResponderEliminar
  2. Órale pues que interesante mi niño y no puedo estar más de acuerdo. Fíjate que estaba viendo una serie muy mona que habla sobre esas teorías y la del hilo japonés rojo donde la gente esta unida entre si, y son las matemáticas y todo eso como el mapa de guía hacia ellas, la serie se llama touch! Yo creo que te gustara :)
    Yo soprepase esos 37, hasta perdí la cuenta jejjejej , creo que me acbe los stanques jojoj

    ResponderEliminar
  3. Jojojo.... risa navideña en vez de mi tradicional jujuju....

    Pancho... yo creo que también me pase de estanques...

    Lo veré Aristio.

    ResponderEliminar
  4. la buscare! Tengo ganas de escuchar esa música de los españoles al hablar! Caray todo iba tan romantico y analítico hasta que hablaste de las enfermedades coitales! Jajaja caray! Se me murió el muñeco! Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jujujuju... murió el muñeco...jujujuju

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.