viernes, 6 de diciembre de 2013

Autores guapos, Topten.

Y bueno en el marco de los post de esta FIL 2013 que les parece si  hacemos un recuento de autores guaperas, ya en otra ocasión había hecho un post simil, pero hoy, pues lo actualizamos,  siempre hay nuevos hombres que nos fascinan, nuevos descubrimientos, nuevos alientos a nuestras cálidas punsiones, efervecentes nuevas pasiones por descubrir y vivir aunque sea en la mente., Así que comenzamos con este libro de nuevos y guapos escritores.

1 Javier Ruescas

El fue uno de los video.bloggers que participó en el evento de la FIL, la verdad me pareció sumamente atractivo, rubito, bonito, en fotos de años atras se veía todavía bembo, pero en vivo se ve UFF muy bien, no sé, hubo  algo de él que me recordó a Thiago, el buen Javi es uno de los autores jovenes más socorridos, su novela play vendió muchos ejemplares hoy y espero ver sus videos en youtube, encontré este ya muy viejo y donde todavía se le ve cara de ñoño, pero en vivo es mucho más guapo, o será que mejoro con el tiempo.


2 Jack Kerouac
Sin duda uno de los escritores estadounidenses más guapos es Jack, Mr. Keoruac parece un artista de cine de acción, tipo Sean Connery en sus tiempos mozos o el más reciente 007 Danielito, no sé, me parece atractivo, lo vi en las fotos de Mr. O de zona diversa y me encantó, la comunidad beat le reconoce como el «King of the Beats». Su estilo ritmado e inmediato, denominado por él mismo prosa espontánea, es inpiración de aristas como Bob Dylan aunque a mi se parece al vocalista de Depeche Mode.

3 Michael Chabon

Y hablando de Israel y de judíos este escritor estadounidense de ascendencia judía es muy guapo, ganó el Pulitzer en el 2001 por  su novela las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. Entre sus curiosidades es que a pesar de ser casado se declaro bisexual, a tenido una afortunada carrera con varios bestseller, su último libro se basa en un hipotetico colapso de Israel y la emigración de sus habitantes para Alaska, interesante sin duda.

4 Juan Cruz

Si, ya se que me diran que soy gerontofilico, pero me parece MUY atractivo, lo oigo y me fascina, es de esos hombres de los que te enamoras por el oído, su suave acento canario es música para mi, su aguda inteligencia, sus pausas, bueno todo, me encanta, es un excelente periodista, escritor y lo adore como moderador en varias presentaciones de está FIL 2013.



5 Franz Kafka

Ayer que veía fotos de Kafka me dije, que guapo era, si es cierto, tienen un aire  de insecto, afilado, su rostro parece moldeado, de fuertes contraste y facciones rotundas, unos ojos de una expresión bárbara, su nariz pareciera la de un tubo que recolecta miel.

5 Federico García Lorca

La verdad es que Lorca me parece guapo físicamente a pesar de ese look tan suyo, tan de esos años que más que Dandy a veces lo hace verse bobo, pero me parece que hay algo muy sensual en él, en sus letras, en la manera en que vivió y murió, un espíritu libre, emancipado, de una belleza libertaria que trasciende en el tiempo y el espacio, un genio universal quizá tanto o más que Dalí su amante juvenil.

6 Ernest Hemingway

Uno de los grandes genios  de las letras es Ernest un sibarita, amante de CUBA, de los Toros, de las tradiciones era un cronista de lo mágico, pero además de joven era muy mono, por no decir arrolladoramente apuesto, vealo usted mismo.

7 Calos Fuentes

 Carlos fuentes sin duda era un hombre que imponía con su presencia, un tipo guapo a cualquier edad desde su juventud hasta ya otoñal, su trayectoria es una de la más valiosas, fuertes y contundentes, fue candidato al novel y ganador del premio Cervantes de las letras, un mexicano universal., Quizá ese bigote tan suyo ocultaba su  armonioso rostro, aún así más que en autor pareciera un actor de la época del cine oro mexicano.

8 Jens Lapidus


Este autor escandinavo  originario de Estocolmo más parece un  modelo de  comerciales de Wisky  o de trajes de Armani que un escritor, pero no,  en realidad es abogado  penalista y también es de origen judío, su belleza también le ha ganado trabajos en la publicidad, pese a ese look de dandy sus novelas  son altisonantes, basadas en triller  criminales muy al estilo de las novelas negras americanas cita que: "la justicia perfecta desde un punto de vista moral es imposible" Su  trilogía sobre estocolmo "Dinero fácil"  lo han llevado a ser uno de los autores más leídos en Europa,  siguiendo la saga de MILENIUM de su compatriota Larson.

10 Jaime Bayly

Sin duda no hay nada más seductor que la inteligencia, pero, en el caso de Jaime Bayly además tiene un bonito empaque, aunque ya poco a poco es un  señor la verdad es que de más joven era bellísimo, y además polémico, escribe "No se lo digas a nadie" un hit en el Perú  que trasciende las fronteras y lo lleva a ser conocido en todo el mundo, que decir de la pelí que es uno de mis favoritas, describe sus novelas como hedonistas, que casi siempre tiene algo de confesión personal (la soledad y el desencanto son sus temas recurrentes). además es un presentador exitoso de televisión.

3 comentarios:

  1. Caray te agradezco porque la verdad que no los había visto nunca, te juro que les he visto la cara por primera vez y bueno no se puede negar no solo escriben bien! Además de guapos por lo que veo. Me parece que Bayly no debería estar en la lista, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas plumas nos trajiste, Álvaro. Me quedo asombrado con Jens Lapidus, parece un auténtico modelo de revista, para léerselo y comérselo, jeje. Y no te preocupes si te llaman gerontófilo, que hay gallos viejos que saben a pollo, Álvaro, jeje. Incluso Ernest Hemingway estaba de muy buen ver en sus años maduros. Si puedes, busca fotos de León Tolstoi de jovencito, se veía también muy guapo. Así da gusto aprender literatura, cuando nos la pone dura... :-P. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Bayly es guapo, pero tiene un look horrendo, de joven era muy mono.

    Robert pues que decir, las letras deben entrar por algún lado jajajaaaa.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.