jueves, 5 de diciembre de 2013

Adios Madiva

Sin duda uno de los hombres más importantes de la historia contemporanea es NELSON MANDELA, "MADIVA" el líder sudafricano que logró lo que parecía imposible terminar con las politicas segregacionistas del "Apparthate" sin desencadenar una revolución cruel que terminará por arruinar al país y  destruir a la minoría blanca, fue un proceso complejo, largo, que terminó con su llegada al poder siendo el primer presidente  negro, vivío más de 20 años en la prisión mismos que lejos de ser un calvario se convirtieron en un tiempo donde se fortalecio su espíritu, a veces, muchas veces  la adversidad se convierte en nuestra mejor aliada.

Nelson Mandela será recordado por generaciones como uno de los pilares de la justicia, la democracia y la libertad, hoy muere el hombre pero nace la leyenda, se une a personajes tan insignes como Mahatma Ghandi, o Jesús de Nazareth y es curioso, muy curioso que es el único de los personajes que han luchado por grandes causas que no muere asesinado, véase JFK, Ghandi su hija  Indira, Jhon Lenon, Martin Luther King y bueno tantos y tatos otros.,Fallece a los 95 rodeados de sus amigos y familiares en la mayor paz y respeto.

Hoy la humanidad está de luto, pero la esperanza eterna vive gracias a un hombre que supo ser eso ante todo HOMBRE.

8 comentarios:

  1. Descanse en paz. Sí, Álvaro, grande entre los grandes. Me hubiera gustado conocerlo en persona. Su huella perdurará siglos. Aquí en Las Palmas, la Casa África ya le prepara un homenaje que incluye el lanzamiento de una web dedicada exclusivamente a su memoria. Un hombre enorme, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Besos y Abrazos Mr. Tenique.

    Si es una pena que se vaya pero ya era hora, ya hizo lo venía hacer y lo hizo bien, sembro cariño, concordia y buena voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Descubrí tu blogg hoy es te felicito esta riquísimo te enfrascas leyendo, vivo en Edo México y tengo el mismo apellido que tu Loza mi familia es de Arandas igual podríamos platicar un día, éxito a todos.

    ResponderEliminar
  4. Nada, y sin embargo a veces somos eternos como don Nelson, trascienden esos grandes hombres.

    ResponderEliminar
  5. Nada, y sin embargo a veces somos eternos como don Nelson, trascienden esos grandes hombres.

    ResponderEliminar
  6. Que descanse en paz, ahora transcenderá a la historia sin duda :3

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna él es el hombre del siglo XX, un grande e icono de la humanidad. QEPD.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.