martes, 19 de noviembre de 2013

Un largo Buen Fin :)

Emulando el Black Friday nortamericano desde hace 3 años el gobierno federal impulso la idea de crear una nueva "tradición" para  promover e incentivar el consumo interno,  el BUEN FIN, así como en USA el día de acción de gracias que siempre cae en Jueves y el Viernes siguiente las grandes cadenas comerciales se ponen de OFERTAS.


En México este programa llamado BUEN FIN aprovecha la festividad del 20 de noviembre aniversario de la Revolución Mexicana para poder  utilizar el puente  como un largo fin de semana donde las ciudades se avalanchan a las compras de temporada.

Pese a los pronósticos reservados sobre el gasto este año la verdad es que yo vi las tiendas abarrotadas, los mall estuvieron llenos hasta suu puta madre, ósea muy, un genterio desbordado, parecía como escena de Guerra mundial Z, la gente con sus pantallas en los carritos de mercado y  bueno, todo el mundo compre y compre, parecía como sí el dinero de la quincena se incendiará en las manos(en llamas, los juegos del hambre pues) y todo el mundo quisiera deshacerse del con compras  de pánico, un moode muy raro.


Este año  además la luna en Tauro tuvo además un afecto de terquedad, persistencia, ánimo posesivo y claro  un fuerte sentido materialista, pues TAURO es el signo de la acomulación.


Por otro lado por lo menos en GDL hizo un frío barbaro, y muchos se refugiaron en los cálidos centros comerciales con sus multitudes.


Yo fui a FORUM Tlaquepaque, pero en realidad mis únicas compras fueron unos huraches en San Juan de Dios, pues traía un dedito mal de mi patita por golpearme con el filito de la cama (auch) y necesitaba un calzado fresco y oreadito, y un saco que me compré que me encanto con un 70% de descuento, muy  mono y además muy útil, y bueno saque un chorro de cosas que venderé en el tianguis, ropa buena, pero que ya no me pongo, y pues quiero sacar una lanita pa irme este fin de año de viaje.


Debido a las condiciones meterologicas en algunos estados de la república como los de Chiapas, y Veracruz el agua inundo algunas ciudades, en especial la cuenca del Coatzacoalcos, impresionantes las imágenes del río más caudoloso del país desbordado.


Comentaba con chicas en el empleo que la ciudad sobre todo el sábado era un caos, la gente parecía desesperada, el centro estaba lleno de gente, los pobres de Hare Krishnas que  tenían sus festividades  repartieron miles de platos de comida  en la Plaza Universidad ya no hayaban la puerta, me parecen muy cool, me gustaría ser  de su iglesia como  un tiempo...jajaja, si me encantan sus alabanzas y sus bailes y su comida, es vegetariana pero rica.


Como decía ayer tuve un lapsus insatisfactorius, como si algo me hiciera falta, aunque luego en la noche vi un programa de REDES con mi adorada ELSA PUNSET en RTVE donde habla de la era la democratización de las  ideas y como estás nos afectan colectivamente, de manera que haciendo un analísis determinante de mis sensaciones al término de este puente pensé en que esa sensación de vacio, de falta de,  esa ansiedad como si hubiera olvidado algo, incompletado o de instatisfacción, supongo sería dada por ese sentimiento colectivo de consumo frenetico, porque creo que estamos conectados a nivel inconsciente y quienes somos más sensibles podemos percibir coon mucha mayor profundidad  ese  estado en el aire, a veces me sorprende la capacidad de captar energía, de contagiarla o de suprimirla como si fuese Rougue "Titania" X MEN.


Quizá también se deba a otras cuestiones que enfrento de momento, pero estoy  seguro de que como  buen observador y critico de lo que me rodea  esas sutiles vibraciones del universo, o de mi universo más cercano  me dejaron con la sensación de "faltarme más", creo que es parte del síndome del consumo moderno, no importa cuanto compres, o si compras y más y más, siempre pareciera que nunca es suficiente.



3 comentarios:

  1. Ay, Álvaro, eso es lo que pasa, la materia nunca colma el espíritu, y el ego es insaciable. Pero no está mal que se fomente el comercio, que hace mover la economía, y quizás trae un poquito de felicidad, aunque no llene del todo el espíritu. Estuve viendo que Guadalajara está a 1500 metros de altitud, ahora entiendo lo del frío por estas fechas, por el gradiente térmico vertical. Bueno, toca abrigarse. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Sip, es una ciudad de contrastes, aunque quizá junto con Cuernavaca la que tiene mejor clima.

    ResponderEliminar
  3. Caray! Aquí ocurre en el ultimo dia de noviembre y por ahora lo hace solo una tienda y lo hace en la noche! A partir de media noche! Es un despelote!!! Aquí el clima esta cambiando, hoy salió el sol con fuerza!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.