lunes, 18 de noviembre de 2013

Ulan Bator, hoy en ciudades del mundo.

Ulan Bator

La capital de Mongolia es una de las más desconocidas y exploradas del mundo, se encuentra ubicada  en el centro del país y cuenta con poco más de 1 millon de habitantes, siendo así la ciudad más importante del país, se gobierna como un distrito autonomo.

Situada al norte del país, ligeramente al este del centro de Mongolia, la ciudad se encuentra en el valle que forman las montañas Bogdh Khan, 

Geograficamente está en las márgenes del Río Tuul a unos 1, 400 metros sobre el nivel  del mar en el nororiente de Asia, una de las ciudades más frías del planeta con inviernos que alcanzan hasta los 40° bajo cero, es considerada la capital más fría del mundo.

Fue fundada en 1639  por monasterios budistas, es en el siglo pasado cuando se vuelve importante y toma como referencia de expansión el modelo de la URSS de ciudades como Vladivostok o Moscu, esta conectada al sistema ferroviario chino y al transiveriano de Rusia.

Mongolia es uno de los países menos desarrollados de Asia, sin embargo su ubicación se está volviendo estrategica, su relación con Moscu y Pekin siempre ha sido vital.

5 comentarios:

  1. no se nada solo q es una capital por clase de geografía del cole

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, nunca me había detenido a leer esos detalles.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una gran desconocida, aunque poco a poco va saliendo de su ostracismo. Aquí Mercedes Milá, la presentadora de nuestro Gran Hermano, hizo un reportaje sobre Mongolia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si Cris es una ciudad remota de la cuál se sabe muy poco, pero tiende a crecer en su importancia geopolítica.

    ResponderEliminar
  5. Interesante lugar. Pero, Dios mío, ¿dónde se mete la gente cuando hay 40º bajo cero?. Tiemblo de pensarlo. Me encanta la vestimenta, o la poca vestimenta, de los luchadores mongoles, supongo que sólo será para el verano, jeje. Me llama también la atención que los mongoles practican el budismo tibetano, y antes fueron, aunque no todos, cristianos nestorianos, y sin dejar del todo el chamanismo. Sin duda, un pueblo con una historia fascinante, que ya encandiló en su día a Marco Polo. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.