viernes, 29 de noviembre de 2013

Topten música Israel (electronica)

Pues sin duda uno de los rubros donde los israelíes se han destacado lasultimas décadas es el  movimiento electrónico con DJ de fama internacional, TELAVIV es la capital  de este incipiente movimiento, así que hoy en la víspera de la inaugiración de la FIL 2013 con  ISRAEL como invitado de honor les pongo música pá que bailen, que además es viernes y es quincena, pá que le saque brillo al tacón comadre, compadre,  hombre, mujer o cosa echada a perder.

Aquí 10 opciones de  rolas electro-house y otras tendencias, espero lo disfruten tanto como yo, y ya me vi en Telaviv bailando bajo una regadera en sus playas, ya me vi.

1 Dana Internacional Viva la Diva

En 1998 Dana Internacional gana Eurovisión para Israel, un triunfo polemico pues Dana en realidad nacio hombre, es la primera vez que un transexual gana un concurso internacional  de tal importancia y sin duda marco un antes y un después en el festival, Dana con Viva la Diva  conquistó a la audiencia Europea. Además la canción fue un hit en las discotecas por años en diferentes versiones, tuvo mucho éxito en España y sudamerica, es  de ascendencia sefardí lo cual  expresa en varias de sus canciones.

2 Jouel Mi Ma Mu

En el binomio de Dudi Sharon y Jouel un DJ y otro transexual que canta lo mismo en yidish, inglés  y árabe, espectácular la mujer, bueno el hombre, bueno la quimera, a mi me fascina, la fusión de ritmos de medio oriente con música electrónica tiene un toque muy especial.

3 Dudi Sharon, Bombastos

Una de  mis rolas favoritas de la vida es BOMBASTOS con Dudo y Jouel en el feat,  como pá sacarle brillo al tacón y jugo a la tanga, me encanta, a bailar muchachos vamos!  zapateyele...

4 Offer Nissim, First Time

Yo ya vuelto loco, bailando en mi silla de labores intentando quemar un poco de grasa de mi celebración de Hanukkah  y acción de gracias jujuju, con esta rola Offer se convirtió al menos en iberoamérica en la sensación, FIRST TIME  se mantuvo sonando por años en las discotecas, bares, pasarelas y hasta bodas y quinceañeras, bautizos y fiestas varias, un HIT total e inconbustible.

5 Maya Simantov, Cuando

Sin duda la voz de la mayoría de las canciones de Offer es Maya, con una calidad vocal formidable, la he visto 3 veces en vivo y nunca me decepciona, me gusta la mujer, en especial con está CUANDo, una canción que me recuerda una era muy rotunda de mi vida, de noche, party y bueno de amor y deamor.

6 Yinon Yahel, Bringing your home

Está rola de Yinon, me encanta, me transporta, me conmueve, me lleva a Kansas...jujuju es en verdad buenísima y bueno la oigo y parezco  robotina  descompuesta bailando (veáse los súpersonicos).

7 Arisa... Uriel Yakutiel



Sin duda Uriel es un artista, aunque el más bien hace performance, pero su idea de masculinad y feminidad es muy rara, es como la reencarnación de Fredy Mercury y Francis(trannsformista famoso en México) juntos. es todo un espectáculo.

8  Eliad Cohen

Aunque tampoco es DJ es un ícono de la movida electrónica de TELAVIV es uno de esos machotes, musculocasas que uno admoira sin duda, y además es como Gogo de numerosos eventos y dj israelíes, el más guapo entre los guapos ejemplares de hombres israelíes.

9 Infected Mushrooms

Este dueto de dj israelíes son lo más in el el psico mundial y se presentaran en la explanada de la EXPO GDL en el marco de la FIL, así que habrá que verlos, aunque no soy muy muy fan del psico he de comentarlo.

10  Lior Abramov

Alone es su hity más sonado y me gusta su onda que  es como new agem no sé muy sideral muy así del asá, ustedes que opinan del buen Lior

Y de Pilón les dejo a Sarit Hadad...

3 comentarios:

  1. Que sorpresa ver a Dana International, no sabía que procedía de Israel, varias canciones son muy buenas, recuerdo el corso aquí en Perú.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi Offer me encanta es lo más de la vida.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.