miércoles, 20 de noviembre de 2013

Topten Felino

Sin duda los felinos son los animales que más me van, aunque no del todo los que más me gustan quizá por que lo que te "choca te checa" y hay cosas de los gatos que  me chocan, tal vez porque las tengo, lo cierto es que como decía en mi post del "encanto felino"  siempre me dicen que tengo cara de gato,  así que  decidí hacer un post felino, mis 10 cats favoritos, y bueno, datos, anecdotas y peculiaridades de está familia de especies mamíferas tan éxitosos y abundantes en el mundo, habitan los 5 continentes  y son algunos de los casos de la evolución mejor adaptados.

1 Ocelote


Su nombre viene del Nahuatl "ocelotl" se distribuye desde el sur de USA hasta el norte de Argentina y Uruguay,  su hábitat  es muy diverso, desde las selvas húmedas, los bosques de coníferas y las áreas semideserticas, se le conoce en México como tigrillo y está emparentado con el jaguar y el gato montes,  son  de tamaño mediana, en promedio llegan a pesar entre 10 y 15 kilos y a medir un metro  en promedio, a pesar de su tamaño son  cazadores extremadamente  buenpos y éxitosos,  sus presas son mamíferos pequeños, aves, peces, reptiles, Cazan en solitario o en grupos familiares, y el éxito de la captura dependerá sobre todo de la vista y el oído; el olfato también está muy desarrollado, pero éste lo suelen emplear en el examen de la presa y en el reconocimiento del territorio marcado con orina por otros machos de la especie. Las técnicas empleadas para cazar son variadas: en unos casos acechan a la presa y, en otros, en esperar escondidos y lanzarse después por sorpresa sobre sus víctimas, se caracterizan por su rostro, sus grandes ojos verdosos y manchas  por encima de los ojos y en las mejillas.

2 Pantera negra.

Sin duda el animal más elegante del planeta es la Pantera Negra, en realidad es un Leopardo o un Jaguar pertenece a la especie Phantera Onca,  como el Ocelote es una especie americana que  tiene su hábitat desde USA hasta Sudamerica,  también habita en África es una especie amenazada y  protegida en casi todos los países, su color negro se debe a una mutación genetica similar al albinismo, una sobreproducción de melatonina:

La pantera negra es una variación negra (melanismo) de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo (Panthera pardus) y del jaguar (Panthera onca).

3 Chetaah


El Geopardo o Chetaah es la criatura más asombrosamente bellea y rápida del planeta, si fígura larga, danzarina, aerodinamica le confiere una especial belleza,  logra alcanzar entre 95 y 115km por hora en carreras cortas de entre 200 y 600 metros., Ha evolucionado para correr, posee  huesos ligeros un corazón grande para bombear sangre a full y sus pulmones reciben mayor oxigenación, posee una cola larga que utiliza como timón, vive actualmente en Africa, pero hay evidencia que también estuvo en Asia y Europa.

 4 León

Sin duda el Rey de la Selva es el más imponente de los felinos por su tamaño, aunque me parecen arrogantes y perezosos.

5 Tigre

Sin duda los tigres como Pancho, tienen su plus, de entrada son de la INDIA y eso les confiere un misticismo diferente a los felinos de África o a América pues les conocemos de los relatos, los cuentos y la fascinación de la cultura  brahamanica sobre los animales, las reencarnaciones, además me gusta mucho esa versión tan distinta de los tigres blancos y su contraparte más morena jujuju.

6 Puma


Sin duda el Rey de norteamérica es el PUMA, un mamifero felino muy exitoso que es uno de los más amenazados, actualmente vive en USA, en México, Canada y en algunas pequeñas áreas de Sudamérica, antes vivía practicamente por todo el continente, es un poco menor que el jaguar en envergadura, solo por detras de este, del León y el tigre en  tamaño., Por la vocación ganadera de muchos países ha siido exterminado de muchas áreas y muy temido por los ganaderos y agricultores que han invadido sus territorios.

7 Lince


En España y en otros países del sur de Europa el Línce es el rey de los felinos, también habita en Africa y Asia, y es como el Ocelote un Felino medio, no corresponde ni a los grandes como el León ni a los pequeños como los gatos domesticos, es una de las especies más amenazadas en la actualidad quedan unos pocos miles en todo el planeta, en América habita principalmente en Canada y el norte de USA. La subespecie más amenazada es la del lince ibérico.

8 Jaguar

Sin duda en México este animal es sagrado, es el  tercer  felino más grande del mundo, habita en las Américas desde los desiertos del noroeste hasta las selvas amazonicas., Es sin duda un animal de belleza alucinante, Para las culturas mesoamericanas en especial los Aztecas y los Mayas el Jaguar está presente  en su arte y cultura, destacando la belleza de los trajes de los caballeros Jaguar.


9 Tigrillo


Muy parecido al Ocelote es el Tigrillo, una abundante especie en las Américas, casi tiene el mismo hábitat. están muy emparentados, viven en bosques tropicales y hasta en bosques de coniferas, cazan pequeños roedores,, mamiferos, aves y son  de tamaño mediano, en el caso de los tigrillos son más pequeños que los ocelotes y menos robustos, aunque muy similares en su pelaje, el Tigrillo caza más en los árboles mientas el ócelote casa en tierra, por eso el tigrillo es un temido devorador de huevos y experto en usurpurar nidos de aves.

10 Leopardo de las Nieves


Es considerado el Felino más bello y exotico, habita las montañas de Asia central, desde  el Caucaso hasta los Himalayas, pero su población se concentra en los montes sagros, en Iran y las ex repúblicas sovieticas centrales,  también se le encuentra en Pakistan, Afganistan, la India e inluso en China y Nepal.




9 comentarios:

  1. Me ha venido muy bien este top ten porque hay felinos a los que me cuesta diferenciar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria quedarme con un ocelote o un tigrillo, pues tener a uno como Pancho debe ser de mucho trabajo e inversion en la comida y atenciones :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedaría con Leopardo de las nieves, me parece un animal hermoso, y claro con el Cheetah, adoro como se ven corriendo a esas velocidades.

    ResponderEliminar
  4. Son todos animales bellísimos, y seducen con su belleza. Me encantan. Aunque los grandes dan bastante miedo. Una terrible desgracia que los maten sólo por su piel, o para fabricar afrodisíacos con sus gónadas. Un auténtico crimen. Me consta que los tigres huelen bastante mal, aunque los que yo he visto estaban enjaulados, y quizás fuera por eso. Para compañía prefiero un gatito, claro, y un tigre sólo para grandes ocasiones, jeje :-P. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. Si Robert lo son, de los felinos, yo creo que los tigres como los gatos en general mojadas huelen mal, y supongo en la naturaleza tienen más oportunidad de bañarse en los ríos y arroyos y enjaulados pues nop.

    ResponderEliminar
  6. ame con furia felina esta post, este top ten, a mi siempre me han gustado los tigres, son fascinantes, pero tambien la pantera y los jaguares, son hermosos, una vez compre la revista esa de arqueologia de los jaguares, muy interesante informacion
    en fin, padrisimo
    te mando besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los leones, son tan fuertes e imponentes...

    ResponderEliminar
  8. Pues lo que ustedes llaman Ocelote nosotros le decimos Jaguar! Son bellísimos! Imponentes y los de la selva peruana son gordos! Jajajaja Al pensar en la Cheetah no puedo evitar en los thunder cats! Jejeje esos dos son mi favoritos! Y mi gato PEPE! Que era un gordito flojo!

    ResponderEliminar
  9. Garys, es que hay aquí también Jaguar, éro hay las tres variedades, Jaguar, Ocelote y Tigrillo, básicamente son sus dimensiones los que los diferencian pues su pelaje es muy similar.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.