domingo, 3 de noviembre de 2013

Tlaquepaque pictures día de muertos 2013

Pues he tomado muchas fotos, así que iré colgando de poquis en poquis jujujuju, se las cuelgo estas.

Ya puse de Catrinas y bueno ya explique y explicaron un poco que son  en los comments del post anterior, estos son "Altares de Muertos" que están llenos de símbolos, papel picado de china, flores de cempazuchitl y cordón de obispo, en colores morado y naranja, los colores del Mictlán reino de la muerte, luz y sombra, pena y alegría,  los niveles corresponden a los 7 cielos o al infierno, purgatorio y cielo, son dedicados a un DIFUNTO y se le pone todo lo que le gustaba en vida, tequila comida, dulces, y cosas para su aseo, palangana con agua, jabón, toalla, además de cruces de sal, de ceniza de palma bendita y de flores estas actuan como señales  para atraer las almas al mundo, como luces de pista de aterrizaje para aviones y buno muchos más elementos rituales de color, olor,  gusto, tacto y oido.











6 comentarios:

  1. Está tradición en lo particular me gusta mucho porque es muy creativa :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que bonito y colorido! me recuerda a las festividades por el señor de los milagros!
    Me ha gustado mucho! me recuerda a una version mas colorida de la pelicula de Burton!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro plase please si tuvieras la amabilidad:

    No me quedó muy claro ¿cuàl es la razón por la cual veo que al esqueleto lo disfrazan de dama de inicios de siglo?

    Thanks for your answer :)

    ResponderEliminar
  4. mucha calavera, muchas flores, todo hasta tiene un toque alegre

    ResponderEliminar
  5. wow!!! que padres fotos...yo este fin no pude ira ver altares.... :(

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.