lunes, 11 de noviembre de 2013

Miss Venezuela... las 10 mejores

                                                          Astrid Herrera Miss World 1984
Pues le decía ya a un amigo online que uno de mis primeros recuerdos es haber visto ganar a Irene Saenz el Miss Universe en 1981, con tan solo 3 añitos, y no sé, me marco esa experiencia, porque desde entonces cada año me produce una emoción increíble el evento, solo comparada con la final de futbol  para el resto de los mortales, si,  lo que para muchos es una liguilla para es Miss Universe, así como aquí sería la final clásica Chivas América o en España, Real Madrid Barcelona, para mi  un clásico sería ver una final  USA- Venezuela, Venezuela-Puerto Rico o México-Venezuela.
                                                        Jaqueline Aguilera Miss World 1995

El amor  o el nacionalismo no me ciega, aunque apoyo a las mexicanas la verdad es que sé apreciar la belleza, la clase, y la inteligencia de una chica, como buen Missologo (saque mi carnet on line) tengo un ojo para detectar esas cualidades  que hacen una Miss Universe...jajajaja, neta... muchos años le atino, por ejemplo cuando ganó Alicia Machado, Amelia Vega, Zuleika Rivera, Angela Visser o Zushmita Zen, otras veces he sufrido  enojos y quedado muy decepcionado como cuando gano Estefanía Fernández Krupj, o  la Hawaina de USA Lee no recuerdo que... y sin más este año con Gabriela Isler, no obstante  admiro mucho a las Venezolanas de manera que haré un post hoy de las 10 mejores  representantes de Venezuela a mi gustó.

1 Maritza Zayalero

Sin duda la primera es la mejor, y Maritza en 1979 abrió las puertas de Venezuela a uno de sus negocios más redituables, porque en efecto Miss Venezuela es un emporio económico, más rentable  que cualquier otra franquicia,  su transmisión se vende muy bien vendida y generá millones de dolares en publicidad cada año, el evento más visto en el país y uno que se transmite también en México, Colombia, USA y el Caribe., Se casó con un tenista mexicano famosísimo y vive en nuestro país Raúl Ramírez.

2 Susana Duijm

Corría el año de 1955 cuando Venezuela su alzó con su primera corona  de belleza en Miss Mundo, y primer latinoamericana en ganar un concurso de belleza,  fue modelo de Oleg Cassini y de Yves Saint Laurent, una mujer extremadamente guapa, la punta del Iceberg.

3 Irene Saenz

Sin duda  mi Miss Universe prototípica, me encanta, su peinado así Farra Fawcett, así rubia tremenda e imponente, curvilínea y sus facciones,  además luego recuerdo haberla visto como alcaldesa de Chacao y gobernadora de Nueva Esparta me pareció una buena política, una mujer impresionante hasta hoy., Me encantaría venciera a Maduro en unas elecciones, nota compitió contra Hugo Chávez en su primera elección, llegando a tener más de 5% de votación, a pesar de que 48horas antes su partido le retiro el apoyo,  para intentar  vencer a Chávez uniendose a otra fuerza de derecha.

4 Barbara Palacios

En 1986 Barbara marco tendencia, al ser la tercera Miss Universo venezolana, sin duda reafirmo el trabajo de Osmel Souza  y dejo claro que Venezuela llegó para quedarse,  Barbara es de una  belleza Barbara quizá la más atractiva de todas las ganadoras de el país sudamericano,  además veanla se ve igualita.... quizá la última bonita natural, pues luego de  su reinado y la sequía de 10 años del título Miss Venezuela comenzó con tratamientos de belleza y cirugías esteticas para perfeccionar a sus chicas.

5 Alicia Machado

Sin duda la más controvertida de todas las MISSES  es Alicia, ganó con tan solo 19 años en concurso y desde entonces  su vida dió un giro, yo recuerdo su año y simplemente destaco por su alegría y esa  manera de ser tan suya, de coquetear, de suducir, luego ya con los meses su aumentó de peso provocó una oleada de criticas, comentarios y casi le cuesta la destitución y un rifi rafe con Donal Trump de declaraciones, pero Alicia siguió, se a enfrascado en  varios escandalos, por sus  novios presuntos  narcotraficantes, sus actuaciones en telenovelas, sus incursiones en realitys donde siempre queda primera, no ajena a la controversia, siempre ganá.

6 Mariángel Ruíz


Aunque quedó segunda en Miss Universo es una de las más exitosas profesionalmente, a protagonizado telenovelas en Venezuela,  ha conducido programas de TV importantes y  además a incursionado en el mercado de USA en Telemudo y UNIVISIÓN, considerada una rebelda por el mismo Osmel Souza ella ganó el nacional contra todos los pronosticos y quedo a nada de ser la reina Universal, ganando Amelia Vega entrenada también por Osmel como una medida  poco ortodoxa para financiar el concurso local luego de que en 2003 Chávez intento  sabotearlo, y de castigar la rebeldía de Mariángel, de manera que ella contra todo y contra todos destacó, Osmel fue reprendido por el éxito de Amelia  Vega y amenazado con ser desituido si preparaba a otra candidata extranjera.

7 Veruska

Sin duda otra imponente venezolana es Veruska Ramírez,  como Mariángel quedó segunda, en ese año la Impresionante trinitaria Wendy Fritz Willians le arrebató la corona,  la vida de esta  mujer con tal belleza y porté podría parecer fácil pero es así, teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía cuatro años crece junto son su joven hermano Bruno en un orfanato estatal y posteriormente es criada por dos señoras colombianas que la recogieron en las escaleras de su casa una noche de lluvia. Mas tarde luego de ser electa Miss  Venezuela sufrió un secuestro on un curioso saldo: tres horas y 15 autógrafos para recobrar la libertad y una suma importante en dinero  y vestidos, famosa en España por trabajar en la "selva de los famosos" antena 3.

8 Carolina Indriago


Sin duda una que también causo revuelo fue Carolina indriago al ser la única Miss  Venezuela de  raza negra, o por lo menos mulata, cosa importante sí se considera que la población Venezolana  tiene una importante población  de este origen etnico, su color desató una polarización de los sectores  más tradicionales de la población quienes veían impropio que una "negra" fuera Miss Venezuela y representará la Belleza nacional, mientras para otros fue un ícono de  inclusión... aunque en recientes fotos cada vez es más blanca.

9  Dayana Mendoza

Dayana es una súper modelo, una mujer bellísima aunque de una belleza muy poco usual, cuando ganó,  la verdad no me gustó mucho porque ese año Elisa González de México era muy, muy, muy superior, aunque como este año fue la más segura de sí, además que esa exoticidad y sonrisa le abrieron las puertas, Dayana con sus impactantes  ojos verdes, su sonrisa y su naríz tan peculiar le dieron el triunfo, no es bella pero es de un encanto felino.

10 Ivian Sarcos

Muy parecida a Patricia Rodriguez la actríz y modelo venezolana que recordamos en la Momia como la novia del malo es Ivian Sarcos, una belleza muy singular, a mí me parece muy bonita, muy, ganó el 2011 Miss World.
                                                    Estefanía Fernández K. Miss Universe 2009

Aunque hay otras mujeres  que han ganado Miss World o Miss Universe de Venezuela como Astrid Herrera, Jaqueline Aguilera, Ninibeth Leal, Pilín León o Estefanía Fernández y la recien nombrada Gabriela Isler yo me quedó con estas 10.. como siempre usted querido lector tiene sus consentidas y sus  preferencias, estas son las mías.


3 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.