martes, 26 de noviembre de 2013

Los hombres más elegantes de la segunda mitad del siglo XX

Como los hombres también  tenemos derecho al glomour, y luego se me enojan si nada más hablo de mujeres, que les parece hacer un recuento de los caballeros considerados los más elegantes  en el periodo comprendido entre 1950 y el año 2000., En el caso de los hombres el decoro, la elegancia y el buen gusto no admiten como en las feminas "ayuditas", el hombre  entre más sobrio y más  austero es considerado más elegante, de ahí que no sea tan socorrida en el mundo de la moda  en las revistas, los hombres con gallardía no suelen llamar la atención, quizá ese sea el verdadero secreto de su elegancia.

1 Ronald Reagan


Aunque don Ronald me parece fue más cabrón que bonito como se dice por acá creo que encabeza este post, actor de cine, supo conjugar el glamour con la astucia, el y su esposa Nancy fiueron modelos iconicos para oaccidente del buen vestir y de la clase,  don Ron  era apuesto y además conservaba esa línea clásica tan suya, siempre pulcro, perfecto en su peinado, un hombre con clase.

2 Carlos Fuentes


Sin duda Carlos fue un hombre a mi gusto pulcro que se veía siempre muy bien, el escritor mexicano de las "Buenas conciencias" tiene ese garbo de una esteella de cine pero aplicada a las letras, un hombre elegante en su maneras, sus formas, sus frases, yo le admiro mucho.

3 Robert Redford


En cuanto a los galanes de Hollywood en este periodo sin duda destacaría a Robert Rdford, este pelirojo que en los 70´s junto a Barbra Straisend se convirtió en el  guaperas  del cine, Redford,  además me gusta por su aire natural, su cabello rojizo, me gustán sus elecciones y que no es un hombre de cabello pegado,  es más bien muy natural,  en lo personal creo que es uno de los actores más carismaticos de hollywood que además a sabido envejecer con total dignidad.

4 Ethan Hawke


Sin duda Ethan es uno de los actores más brillantes de las últimas 2 décadas, aunque su carrera  comenzó en los 90´s sigue vigente, a mi en lo personal me parece regio, en Gataca junto a Jude Law me impresionó y me parece elegante, aunque también derrepente le da por ser muy alternativo, pero bueno creo que es uno de los últimos caballeros con estilo en Hollywood.

5 Denzel Washington


Criticado por ser el negro que viste como Blanco sin duda fue el precursor de un estilo clásico sin  la intensidad tonal y el gusto etnico de los afrooamericanos, Denzel es visto cono ACTOR, no como un actor negro, lo que brilla de él es su talento, su gusto, su belleza masculina que se escapa a cualquier clasificación racial.

6 Boris Becker


Sin duda uno de los deportistas con más prestigió y éxito fue el aleman Boris Becker, además he decir que me encanta, ya es un don galan otoñal, pero en su momento 80´s fue un hit, un parteaguas, y su manera de vestir también, me parece elegante pero muy moderno,  no es exactamente clásico, pero siempre me parece que se ve muy bien.

7 Miguel Bose


Pese a que su estilo para nada es clásico creo que Miguel a sabido ser el mismo y adaptarse a cada tiempo y cada edad,  llejos han quedado aquellos tiempos de los leggins blancos, o esos palaxos tan de finales de los 80´s, me parece que es un hombre que sabe seducir, que cautiva y que se atreve,  que se reinventa y es moderno, un ícono de la moda y de buen gusto.

8 Doda


El esposo de Athina onassis Doda brasileiro campeón hipico me parece un tipo sumamente elegante y cautivador,  creon que es como Jackie para su abuelo, un costoso lujo que hay que mantener, que da estatus y que se sirve de su encanto y gracia, guapo DODA.

9 Figo


No se que tiene el lusitano Luis Figo que me parece tan elegante, tan perfecto, tiene un putor, una gallardía, un  hombria única, me parece el ícono de la masculinad moderna,  mucho más atractivo que Becks o que Cristiano Ronaldo o  los niños bonitos de hoy en día que parecen amujerados, femeninos,  Figo me parece un hombre elegante, un caballero, pongase como se ponga.

10 Alain Delon


Sin duda y para finalizar con broche de oro Alain DElon el actor frances que despide elegancia, no sé, pero me parece que es como el Grace JKelly masculino, un príncipe, Delon siempre se ve perfecto, el cabello en su lugar, la mirada, el gesto,Alain es muestra de un refinamiento frances único, bien podría ser modelo.

11 comentarios:

  1. Coincido en tu top ten aunque debo puntualizar que Ethan Hawke se ha puesto muy feo últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Si Cris en el día de la expiación me pareció muy feo, muy acabado y no es tan grande, cosa curiosa, su ex Uma Thurman sigue preciosa.

    En todo caso me parece un hombre muy elegante.

    ResponderEliminar
  3. Si Cris en el día de la expiación me pareció muy feo, muy acabado y no es tan grande, cosa curiosa, su ex Uma Thurman sigue preciosa.

    En todo caso me parece un hombre muy elegante.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Fuentes rezuma inteligencia y elegancia, sin bigote quizás hubiera sido aún más guapo, o quizás no, me quedo con la incógnita, Álvaro. Miguel Bosé creo que sólo empezó a ser elegante después de los 50, de joven fue bastante mamarracho. Robert Redford adorable, bello e inteligente. Y de Denzel Washington, ufff, ahhhh, mejor me callo para no perder la elegancia, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Bose como tuvo sus momentos, siempre a doc a los tiempos, a mi me encantaba desde niño.

    ResponderEliminar
  6. Yo incluiria en esa lista al secretario del anterior papa Benedicto XVI que se llama monseñor Georg Gänswein, la prensa italiana lo llama il bello Georgio. Lo conoces?

    Elegancia (en su contexto claro) de adentro hacia afura.

    ResponderEliminar
  7. :o mi favorito siempre de lA lista es ronald :3

    ResponderEliminar
  8. Nunca crei que te gustará Ronald Reagan Pancho, pennsé que solo me gustaba a mi, y yo era un enfermoide(que si lo soy) porque también tuvo su lado antipatico, pero no se, a mi me pareciía un señor muy guapo.

    Aristio de la vida, nom, no lo conozco, lo vere.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues difiero casi por completo excepto, quizás en Carlos Fuentes y Robert Redford. Sintiéndolo mucho echo de menos a: Leslie Howard, David Niven, Gary Grant e incluso a Paul Newmann.
    He de corregirme: Miguel Bosé queda como una figura peculiar que siempre tiene su propia personalidad sin estridencias.
    Dejas atrás a presencias que lejos de la belleza masculina tenían eso que es elegancia: Charles Laugthon, por ejemplo, caballero hasta interpretando a Quasimodo.
    Es apasionante ver como se puede entender un concepto de maneras tan diversas. Y muy divertido.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.