lunes, 25 de noviembre de 2013

Las 10 mujeres más elegantes de la segunda mitad del siglo XX.

El otro día publique que Jackie O. era considerada la mujer más elegante de la historia, sin duda para los norteamericano lo es, o para buena parte de ellos, creo que en parte lo es por su alcance global, y porque es una mujer  que llena todos los requisitos de la elegancia, pero... Qué es la elegancia?

Sin duda una persona elegante  es una virtud de la vida contemporanea que se nutre de otras virtudes, de otros factores psicosociales y ambientales, en primara instancia una mujer elegante debe tener una silueta armonioso, de acuerdo al ideal estettico que sea predominante, debe lucir saludable, mostrar confianza en si mi mimaa, una postura erguida, decía María Felix que una bonita sentada pega, pero una LA GUAPEZA, LA ELEGANCIA está en el caminar.

También para ser elegante hay que estar bien producida, y eso depende de 2 cosas, la  capacidad para vivir el detalle, la observación el pleno conocimiento de que te va y que no y de los cuidados necesarios, muchas veces asociados a un buen capital, se puede ser pobre y ser elegante, pero sin duda alguien con medios lo tiene más fácil.

Debido a que hay muchas mujeres elegantes en la historia, me concentro en estas 10 en un perido de 50 años, espero les gusten y está vez concordemos más, pues  al parecer varios me comentaron que Jackie no era su consentida, o digna de estar en la cúspide.

1 Jackie


Como dije hace un instante Jackie Bouvier kennedy Onassis es  considerada una de las mujeres más elegantes de la historia, sobre todo considerando que en la política mundial las lideresas o las primeras damas no suelen destacarse por ser sofisticadas, tenemos los casos de las presidentes de C.Rica, Argentina o Brasil que en definitivo no son nada elegantes o Angela Merkel que parece una empleada bancaria de sucursal y dentró de las primeras damas abundan los esperpentos como Ana Botella, Martha Sahagún o la mítica Imelda Marcos que son sumamente pretenciosas pero pobremente agraciadas, 0 en buen gusto, por eso Jackie fue un parteaguas,  brillo a la par de su muy limuniso esposo, cierto es que era rica de toda la vida pero además  era estilosa, se supo sacar partido y marcar una identidad propia.

2 María Callas.


La rival de Jackie en este rubro en cuanto tiempo, espacio y hasta en amores fue LA DIVA María Callas, Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou la  sóprano estadounidense  hija de padres griegos es considerada una de las mujeres más elegantes de la historia, una estrella talentosísima, poseedora de una voz sin igual,  como un patito feo se sobrepuso al desprecio de su madre quién la consideraba gorda y fea  e impulso su carrera para que tuviera algo bueno.... María no obstante consiguió convertirse en un hermoso cisne, adorada  por los admiradores del Bel Canto, vivío una verdadera guerra interna, muy parecida a la del personaje del cisne Negro de Natalie Portman, amores complicados, lucha contra su peso, la debacle de su relación con la madre y sin duda a final de sus días la insportable presión de perder sus facultades vocales y ser menos de lo que ya había sido,  su elegancia radicaba sin duda en su caracter, su postura y claro la sobriedad de sus elecciones.

3 Dolores del Río


Sin duda la mujer más elegante en el cine latinoamericano es Dolores, si bien María era bella, altanera y atractiva las exquisitas maneras de Doña Lolita eran inimitables, Dolores era una mujer con clase, con estilo, con una belleza mestiza maravillosa y un refinado gusto, sofisticada siempre, con una gracia para posar y un sentido de lo que le iban bien inimitable, todo una precursora de las actuales fashionistas, llama la atención su devoción al detalle y al cuidado de cada uno de sus ademanes, de su voz, su maquillaje.

4 Grace Kelly


Sin duda  Grace de Mónaco es una de las mujeres que tenía más virtudes esteticas, bella como un ángel, talentosa, elegante, con un estilo estupendo y una personalidad  admirable, de ella destaca su sencillez, con poco o nada se veía divina,  su hija y nieta, Carolina y Carlota poseen un aire de ella pero  creo que Andrea es su vivo retrato.

5 Margaret Tatcher

Sin duda la Iron Lady  tuvo un estilo muy singular, a mi me parecía regia, incluso mucho más que Liz de Inglaterra , más allá de sí nos cae bien o mal por la política   la Tatcher era barbara, personalmente adoraba sus trajes sastre de azul cobalto y sus perlas y esos complicados y maravillosos peinados con tanto aire.

6 Amparo Rivelles

A propósito de que hace unos días falleció creo que la mujer más elegante de España es Amparo, que como en otras muchas facetas no  destacó en las páginas sociales  por su absoluta discreción y buen vivir, no era mujer del HOLA, pero siempre fue una SEÑORA impecable.

7 Guadalupe Loaeza


Aunque no es una mujer conocida en todo el mundo si podría decir que en México Doña Lupe es la mejor vestida, siempre elegante, propia, distinguida, sofisticada, soy su fan, y a demás creo que en mundo de las letras es una excepción, pues mis otras escritoras favoritas nomás no dan en el clavo, Rosa Mntero que me encanta es muy fodonga, lo mismo mi querida Elenita Poniatowska que lo suyo lo suyo no es ni la moda, ni el estilo, Guadalupe lo mismo usa un huipil que una mascada de Hermes o unas medias perlas, es sabedora de lo que le va y posedora de un instinto natural, con un estilo muy suyo, niña, esposa y abuela BIEN.

8 Diana de Gales

Sin duda Lady es  un ícono de la moda, del buen gusto, de la belleza y sobre todo de la GRACIA entendido como esa cualidad universal, esa dulzura acompañada de bondad que irradiaba, una mujer de la cuál se pueden decir mil cosas, pero creo que para quienes crecimos con ella viendola en las revistas o vimos sus genuinos gestos de humanidad en sus luchas nos enamora con su presencia angélica, una verdadera reina de corazones., Su estilo y su elegancia además le daban un aire inalcanzable sin duda nadie como ella en la familia real, ni el pasado ni el presente, porque aunque Kate tiene lo suyo, lo de Diana era la belleza interna e irradiaba a través de su exterior.

9 Isabel Presley


La filipina ex esposa de Julio Iglesias comenzó su vida pública como la intrusa fea asiatica que robo al galan más anhelado de los 70´s, al consentido de las mujeres, sin embargo con el paso de los años subió al limpo de la elegancia y el jetset español,  Isabel  es asombrosa, a sus más de 60 años luce más guapa que sus 3 hijas hijas juntas y sus 2 hijos, más joven, vital, elegante, y no solo es su rostro ultra operado, es su actitud, su postura, su entereza, la dignidad con la que camina, como sí fuera eterea, no es bella, pero es sin duda ELEGANTE.

10 Audrey Hepburn


Sin duda Audrey sería una princesa, una mujer de una delicada figura, de una fragilidad casi absoluta, quebradiza, y tal vez esa particularidad la hacía distinguirse entre una multitud de mujeres voluptuosas y guapas, Audrey era lo contrario, solo tenía para destacar una elegancia a toda prueba, sin duda por eso su papel en  Desayuno en Tiffanys causó tanto impacto.

9 comentarios:

  1. Pues de todas las que mencionaste sin duda Grace Kelly me parece la mas elegante, tramsmite tanto allure que es captada por las camaras fotograficas y es transmitida a sus personajes.

    Pero yo creo que se debe diferenciar, la belleza, la gracias o allure (yo creo que es el saber estar bien ubicado en tiempo y lugar) la simpatía y claro la elegancia. Todas ellas las tenia Grace en la dosis exacta.

    PS: Ya se esta parediendo tu blog a la revista HOLA.

    ResponderEliminar
  2. Ggrace Kelly! va en primer lugar! me parece belllisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Aristio... si, creo que escribiré para el Hola México...jujuju, mínimo para Gente Bien.

    Gary, creo que Grace lo tenía TODO.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no estoy de acuerdo al cien por cien. A ver. ¡La tatcher!... (siempre escribo ese nombre con minúsculas). Desde luego las mexicanas que mencionas son indiscutibles y reverenciadas aunque creo que no como se merecen. Casi me dan ganas de incluir a Amparo Rivelles entre ellas, es uno de esos iconos que México y España "tenemos a medias" y desde luego la admito de buena gana.
    Sustituiría a la tatcher por Deborah Kerr, a la Preysler por Jean Simmons, a Jackye (si admitimos la cronología de Amparo) por Greta Garbo, y en cuanto a Diana nunca lo he tenido muy claro, la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la Princesa de Mónaco era una belleza arrolladora y el símbolo de la elegancia que puso de moda al pequeño principado europeo. Audrey Hepburn de apariencia tan frágil tenía un estilo muy fresco y aal vez elegante. Diana, Princesa de Gales (Lady Diana Spencer) fue el icono de la moda y el referente más importante del siglo XX. Su belleza era extraña, era la viva elegancia y estilo, y los palacios en Gran Bretaña deben extrañar sus pasos, con una sangre tan noble (Diana perteneció a la familia Spencer con más de 900 años de historia) no cabe duda que lo llevaba en los genes como su antepasada Lady Georgiana Cavendish (nacida Spencer) Duquesa de Devonshire.

    ResponderEliminar
  6. Joaquinito, muy bien los avances en este Topten.

    Me extraña no te gusté la Tatcher, sobre todo porque antipatica como podía ser siempre estaba vestida impecablemente quizá su cabello me parecía demasiado pero sus trajes me encantan, y esa manía con el azul cobalto que yo también poseo.

    ResponderEliminar
  7. ha nombrado usted a algunas elegantes pero se deja a las mas importantes como son babe paley ,jaqueline de ribes ola duquesa de windsor,su lista no es profesional,aunque a las que cita no estan mal,no fueron iconos de la elegancia sino de otras cosas,como la callas que fue un icono del bel canto,gracias

    ResponderEliminar
  8. ha nombrado usted a algunas elegantes pero se deja a las mas importantes como son babe paley ,jaqueline de ribes ola duquesa de windsor,su lista no es profesional,aunque a las que cita no estan mal,no fueron iconos de la elegancia sino de otras cosas,como la callas que fue un icono del bel canto,gracias

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.