miércoles, 27 de noviembre de 2013

La persona del año... Miguel Bosé...Topten.

Y ya que estamos muy musicales que les parece si hoy rereconozo remasterizadamente a mi hombre favorito de la vida, MIGUEL BOSE, elegido en los Latin Grammy como PERSONA DEL AÑO, la verdad yo diría que yo le doy el título de PERSONA MUSICAL DE MI VIDA, pues desde que tengo uso de razón el a estado siempre presente, desde que era un niño hasta hoy, el comenzó su carrera en 1977 cuando yo nací de manera que su  desarrollo musical es paralelo a mi desarrollo como persona, este blog está apunto de llegar a las 2,500,000 visitas, cosa que me da mucho gusto y es un honor, y  bueno me da mucho gusto que para Enero habré llegado a la  cifra, mientras tanto le dedico a Miguel este post y claro  mis visitas, pues además el es una constante en mis entradfas,  no se cuantas etiquetas tenga con él, o en cuantos post lo he mencionado pero sin duda es de los más asiduos en aparecer en este espacio.

Miguel como yo nace  en la primera semana de abril el 3 yo el 6 en Panama, hijo del toreo Luis Miguel Dominguin, una leyenda viva, un seductor arrogante y guapo de las Españas y claro la inigulable Diva del cine italiano Lucía Bosé.

Es el primogenito de la familia Dominguin-Bosé, y su  niñez y juventud lo paso en la cúspide del jetset español, entre personajes como Picasso, Carmina Ordoñez o el mis,ísimo caudillo Franco.

Es uno de los máximos vendedores de discos, más 145 millones de copias en más de 35 años de carrera, actualmente se dedica a sus 4 hijos recientemente  concebidos.

1 Súperman.

En los albores de los 80´s finales de los 70´s pega  un hit intercontinental, Súperman una rola con estilo disco tardio, logra  colocarse en Italia, España y claro en latinoamerica en especial en México donde consolido su carrera con el apoyo de Televisa, de Raúl Velazco, Julissa y otros productores como Luis  de Llano Palmer. en esa época también saca LINDA  su primer bálada y otro importante éxito comercial, luego le sigió AMIGA que cautivo a la su público femenino y ANA y  también la sutil CREO EN TI terminando esa época con DON DIABLO.


2 Amante Bandido

Pero sin duda hubo un antes y un después cuando a mediados de los 80´s saca  el sencillo de Amante Bandido, una canción mucho más fuerte y contundente, ritunda, mucho más oscura  que sus trabajos anteriores, menos comercial y más ayuténtica y marcaría la evolución constante de Miguel como un artiista punta de lanza, novedoso, capaz de reinventarse una y otra vez.

3 Salamandra

Con Salamadra Miguel explora el poder de la metáfora y se metió en camisa de once varas al  tomar un tema tabú como el beber semen, lo cuál le ganó todo tipo de criticas, parecía que ese Bosé en plena MOVIDA SALÍA DEL CLOSET SIN SALIR,  en fin el disco fue un éxito e inauguro una etapa mucho más  sofisticada y compleja., Por cierto yo adoraba ese look, ahí a mis pocos años me enamore de él.

4 Los chicos no lloran

Con este disco a principios de los 90´s Miguel se introduce en una posición más libertaria, explora ritmos y se vuelve un artista en boga y en la  cúspide de su popularidad, era guapo, rico, talentoso y un ícono musical.

5  Tesoro.. pudo ser tu nombre

En Laberinto su disco de mediados de los 90´s mostró una gallardía distinta, un hombre maduro, sensual, sexy mucho más alternativo.

6 La belleza

Luego de este disco se  dedica  a ponerse el sombrero de once maneras jujuju, con sus causas y azares, sus palmeras borrachas de sol, explorando su belleza y llenado hasta el Muro donde empieza el mar, un disco con grandes canciones como las ya mencionadas y usted abuso o Alfonsina y el mar.

7 Duende

Si bien Duende es un disco de mediados de los 80´s, creo que Salamandra, sin duda durante GIRADOS con Ana Torroja alcanzó su máximo nivel de popularidad, y yo me recuerdo junto a mi amiga la Castillo cantando colo locos en la plaza de toros nuevo progreso en GDL, el mejor concierto de la vida, con la mejor compañia.

8 Sereno

Ya en los 2000´s su mejor disco, o más bien su único disco inedito fue sereno que con canciones como Morena mía, Gulliver, El capitán TRueno y Sereno entre otras lo volvieron a colocar en la cima del éxito.

9 Papito

Si bien Papito fue un éxito y recuento de éxitos de Miguel la verdad a veces creo que ya saca y resaca las mismas rolas de siempre, claro que en estos duetos fue súblime, destacando como el primer sencillo en México Nena  junto Paulina Rubio y como un Lobo con su sobrina Bimba Bosé, pero la lista de grandes acompañantes y versiones fue total  y rotunda, todos los grandes de la canción en español le acompañaron, Shakira, Ricky Martin, Juanes, Laura Pausini, Alaska.

10 Papito two

En este nuevo disco Miguel explora su camino con artistas más alternativos, menos consagrados aunque no por eso menos buenos, nombres como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana  o Malu, y amigos intimos como Penelope Cruz o Alejandro Sanz


Pero bosé además es un hombre todo terreno, es compositor de canciones emblematicas como México de la banda Timbriche y ha participado en nuestro país en muchas producciones musicales.

También a incursionado en el cine con gran éxito, pelis como la REina margot, Tacones lejanos o la Amante de mi mujer cuentan con su actuación.

A estado en teatro también  y en priducción aidiovisual, así como presentador de programas en España y especiales en México.

Su labor en varas causas y organizaciones beneficas en el mundo es muy reconocida, entre ellas la de la PAZ en Colombia que le ganó la nacionaldad de ese país, así como en varios desastres y a favor de la niñez, el SIDA  y etc. etc.

En FIN más que la persona del año es el hombre de mis últimos 36 años.




6 comentarios:

  1. Aunque debo decir que Miguel, en cuanto a su personalidad, no es santo de mi devoción, me encantan casi todas sus canciones, y como bien dices, son más de tres décadas sonando por todos los rincones, la sintonía de varias generaciones. Me resulta admirable también su actitud rebelde, haciendo siempre lo que le ha dado la gana, incluso cuando empezó a salir en la televisión en los 70's, tuvo que aguantar que le gritaran "maricón" por la calle y le escupieran en la cara. Y luego todos esos falsos rumores sólo para hacerle daño. Me gusta también la transformación que ha dado en su madurez, con una mejor voz, y muy buenas canciones. Lo recuerdo como presentador, y es un excelente comunicador y entrevistador. Y ahora criando 4 hijos, creo que se transformará también con ellos. Bueno, al final va a resultar que sí es santo de mi devoción, jeje. Me gustan todas la canciones que pusiste, y hay otra que adoro: "Creo en ti", de sus años juveniles, me llega adentro, y "El ratón vaquero", también muy antigua y divertida. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Yo escuche Creo en Ti en un matrimonio al que fui hace años (tenia 12 años creo) y me quede estupefacto con la canción.

    Cada vez que la pongo a todo volumen la canto a viva voz y si se puede con la mano en el pecho (mismo national song).

    ResponderEliminar
  3. Jujuju, pues que Miguel tiene muchísimas canciones, muy buenas, estas solo son 10 al paso de los años o de los discos, pero tiene unas incluso desconocidas muy buenas. cariños.

    ResponderEliminar
  4. a mi me asombra lo camaleonico que es este cantante!!

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir alvarito, somos de casi la misma generación y también me toco miguel bosé. A mi ni me gustaba tanto, hasta que acompañe a un amigo, en el 2004 al zocalo capitalino a verlo y ahi, en medio de la muchachada me enamore de el...y es que sobre en escenario el tipo tiene angel, y yo quede muy embobado escuchandolo y de ahi, adelante, me fascina jejej

    besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.