viernes, 22 de noviembre de 2013

Kenneddy, la familia maldita.

Kenneddy

A pesar del halo de misterio que rodea las muertes de los Kennedy sin duda es una familia tocada por la tragedia, el mito de su "maldición" por 70 años se extiende., Justo ahora que JFK a cumplido 50  años de muerto hay especiales, programas y documentales que abordan 4 generaciones de personajes con este notorio apellido.

La historia de esta "Dinastia" norteamericana data de la llegada de los primeros Kennedy de Irlanda, quienes como muchos inmigrantes del siglo XIX encontraron en América la fortuna,  en especial durante la tutela del padre de Jhon, un hombre astuto, con pocos  escrupulos y una ambición desmedida, que se propuso que uno de sus hijos sería presidente de USA.

De hecho todas las sospechas apuntan al padre de Jhon y su personalidad fría, calculadora y despotica como el "causante" de la maldición familiar, pues no vaciló nunca en hacer  hasta lo imposible por asegurarle al clan medios y poder y ocultar o borrar cuálquier  conducta, acto o defecto que pudiera "ARRUINAR EL BUEN NOMBRE DE SU FAMILIA".

Según cuenta la leyenda  la primera víctima de la maldición fue un hermano de un patriarca de los Kennedy, quién murió asesinado en Sao Louis Brasil encargado de una compañia americana, luego le siguieron 3 de los hermanos de Jhon, el primogenito de los Kennedy muerto en la segunda guerra mundial, una hermana muerta en un accidente aéreo y su hermana secreta con una enfermedad mental recluida en un hospital psiquiatrico a quién se le realizó una lobotomia que la dejo  en estado vegetativo hasta su muerte.



Luego en un giro del destino Jhon, un héroe de guerra, guapo y carimatico llego a la Casa Blanca para ser el presidente más jóven de USA y además el primer católico en lograrlo, sin  duda dejo rotos todos los moldes, además contaba con la imponente personalidad de su magnetica mujer Jackie un ícono del estilo y la elegancia que impuso en la política un sello único, que hasta hoy no ha podido ser igualado, aunque Michelle Obama es la versión etnica de Jackie.

Incluso el mito sexual Marylin Monroe fue arrastrada a la perdición maldita del contacto con esta familia al morir o ser asesinada meses antes que Jhon.

Un 22 de noviembre de 1963 muere asesinado en Dallas, justo hace 50 años,  su muerte envuelta en el misterio, y las especulaciones de conspiración se agudizó más al asesinar a lee Harvey Oswald el criminal confeso a tan solo 48 horas después, y además por  el meteorico recorrido de cambios fundamentales en su presidencia, la carrera espacial, la crisis de los misiles, el auge económico de USA, la revolución sexual, los derechos civiles, el Rock and Roll, el mundo entrando los 60´s dio un giro, un salto cuantico.

Pero a la muerte de Jhon se le sumo la de su  hermano Bobby  en 1968 asesinado en plena carrera por la presidencia, y los accidentes de su hermano Ted, donde murieron sus acompañantes, primero en un accidente aéreo y luego en un accidente de auto.

Pero la muerte y la desgracia parecía seguir a la siguiente generación de Kennedys, 2 hijos de Bobby mueren, uno esquiando en Aspen y otro por suicido o sobredosis en Miami.

Pero la tragedia sumo una víctima más al fallecer  Jhon Jhon, el guapo heredero, la promesa de la familia, el niño de américa recordado por aquel saludo al feretro de su padre camino de Arlington, sin duda el accidente aéreo con su esposa y cuñada en Massachussets conmovió a América en 1999,  Jhon   el hombre perfecto, guapo, rico, carismatico, inteligente, talentoso, heredo la elegencia y presencia de su madre y el carisma y la sonrisa de JFK, su muerte dejó un gran hueco y contribuyo al mito más que ninguna otra muerte de la MALDICION.

Pero no solo los Kennedy fueron presa de la maldición, pues los Onassis emparentados por el casamiento de Jackie también vieron  bajas, pues Alejandro el heredero de Aristoteles muere joven en un accidente aéreo  con tan solo 24 años como Jhon y se dice que fue quién lo impulso en la afición con igual destino, luego su padre el hombre más rico del mundo en pleno divorcio de Jackie muere también, y Cristina la súper heredera del imperio  griego  también se suicida años más tarde, solo salvandose del destino Athina casada con el Guapo Doda  campeón de equitación brasileiro.
Incluso la esposa del Gobernator sobrina de  Jhon  pensó en la supuesta maldición  después del vergonzoso capítulo del engaño de su marido con la criada colombiana con la que tuvo un hijo.

Se dice que una gitana maldijo por 3 generaciones al patriarca de los Kennedy, hoy día Caroline y sus hijos parecen haber roto esa maldición, quizá por no tener el apellido, antier la única sobreviviente del matrimobio Kennedy Bouvier fue nombrada  embajadora de USA en el Japón, esperemos no desate ningún Tsunami, terremoto o calamidad y viva feliz por y para  siempre con la princesa de cuento que su pare alguna vez describió.
e
Muchos creen que son cosas inherentes a las grandes familias, y que es cuestión de probabilidades, pero ustedes que opinan?

6 comentarios:

  1. Muy entretenido este artículo sobre los Kennedy. Bueno, con las maldiciones mejor no jugar, yo creo sinceramente que son posibles, Álvaro. Pero también hay que tener en cuenta que los Kennedy han estado metidos de lleno en el mundo de las mafias, la política, los negocios oscuros, las ambiciones desmedidas, se han buscado chorrocientos enemigos..., se han metido ellos solitos en la hoguera, y el que juega con fuego se quema, y, claro, también los que están a su alrededor, como nuestra adorada Marilyn. Como bien dices, Álvaro, todo es cuestión de probabilidades, pero ellos han tenido muchos boletos. Y, sin embargo, siempre han militado en el Partido Demócrata, aliados del progreso y las buenas causas, y quizás por eso han sido vistos como la imagen de la esperanza entre las clases populares y los intelectuales. Y una cosa y la otra se mezclan y surge la leyenda. Sin duda una familia de la que se hablará durante siglos, como de los Medici o los Borgia de nuestro tiempo. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado Robert, pero, si, creo que erían como los Borgia o los Medici.

    Eso de las maldiciones como bien dices es de cuidado.

    Claro que se han metido en el mundo del poder.

    Me gustaría que Carolina fuera la primer presidente de USA.

    ResponderEliminar
  3. Que triste el fin de esta familia. Muy interesante.
    un abrazo Alvaro

    ResponderEliminar
  4. es justo lo que pensaba con la entrada anterior!! eswta familia lo ha perdido todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Harvey que se me ocurre algo más que nada porque me parece que se me ha dicho nada más lejos posible y que se llama el que no se que es el que se uso un llama urgente e Eurythmics que tu lo imagen t tu tu to del que yo
    yo no me ha lo e y yo non no no u ya tributo yo y mi se se es se me te he no urinaria u u yo tate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harvey... Juanito... no entendí nada... Salud y Suerte, tu feliz.

      Eliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.