viernes, 29 de noviembre de 2013

FILIZ...ISRAEL invitado de honor.

Comienza la FIL 2013 Feria Internacional del libro que tiene como invitado de honor a ISRAEL y soy muy FILIZ.


La Feria es la más importante en habla hispana, el crisol de la lengua de Cervantes, me encanta, ya m,e imagino hacer mis compritas de libros y bueno, para mi es como mi NAVIDAD, de hecho la prefiero a la NAVIDAD, en verdad me gustaría  tener como mil tiempo y mil dinero y vivirme toda la semana entre sus pasillos, sus eventos, las presentaciones de libros, los conciertos y bueno viendo además el desfile de  guaperas que es otro atractivo de la FIL.
Israel es un país que escribe de manera vigorosa. Casi siete mil títulos en hebreo son publicados al año por la dinámica y sólida industria editorial israelí. El panorama de la literatura israelí es un auténtico mosaico y un crisol de tendencias y estilos. Según el Instituto para la Traducción de la Literatura Hebrea, el mercado comercial anual es de entre cinco mil y siete mil títulos al año, muchos de los cuales han sido publicados en árabe. La literatura hebrea está traducida y publicada en 72 idiomas. Desde 1980, 5,226 títulos han sido traducidos al español.

Muchos de los escritores israelíes son traducidos a diversas lenguas y se han convertido en destacadas figuras literarias internacionales. Algunos de los que nos acompañarán son A.B Yehoshua (traducido a 28 idiomas), David Grossman (23), Etgar Keret (30) y Zeruya Shalev (23), entre otros exponentes de todos los géneros –novela, cuento, poesía, dramaturgia, literatura infantil. Este año se espera traducir cerca de 20 títulos al español.

Además de la pujante literatura, el carácter de enclave de un cúmulo de culturas milenarias, así como el infinito bagaje que la diáspora ha aportado a la cultura israelí, nos permiten ofrecer un mosaico cultural extenso en música, danza, teatro y artes plásticas, entre otras disciplinas.

La delegación israelí será amplia, diversa y representativa de todas las generaciones y tendencias. Entre los invitados están Ada Yonath y Dan Shechtman, ambos ganadores del Premio Nobel de Química, quienes encabezarán al grupo de científicos, tecnólogos y pensadores que conformaran el apartado académico. Músicos de talla internacional como Ivri Lider (The Young Professionals), Erez Aizen y Amit Duvdevani (Infected Mushroom), entre otros, formaran parte del programa cultural. Dentro de las diversas exposiciones, presentaremos los facsímiles de los Rollos del Mar Muerto.

1 comentario:

  1. Oh dios! Aquí las ferias de libros parecen reuniones pueblerinas comparadas con las que hacen por alla, este año tuvimos de invitados de Honor a Argentina! Pero fue un evento discreto (pero mas concurrido que los años anteriores)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.