jueves, 28 de noviembre de 2013

España de mis amores, rota por los dolores. Anulan la doctrina Parot

La verdad soy un asiduo fan a ver RTVE y ver la actualidad española, no me pierdo nunca  24 horas, la Noche y me sé las noticias y los personajes de la política ibérica mejor que muchos españolitos, ayer mismo en Milenio estaba Alberto Pelaez (excorresponsal deTELEVISA) que hablaba de su relación con México, y yo pues bueno, tengo la misma relación tan cercana con España.

Si bien México es un país con un chingo de problemas, debacles y una infinidad  de temas por resolver nuestro avance es continuo, por lo menos yo así lo veo, una evolución lenta pero constante,  no excenta de tropiezos pero bueno ahí vamos caminando,  si es cierto vivímos el tema de la narcoviolencia, la pobreza, la distribución de la riqueza y la marginación y derechos humanos de las minorías y nos hace falta mucho por recorrer, sin embargo España hasta el 2008 era una súper nación, con liderazgo regional, un crecimiento económico, servicios de calidad, una sociedad preparada,  fuerte, una democracia viva, admirada,  y bueno un sin fin de cualidades  que en latinoamerica veiamos, desde 1992 hasta 2008 hubo un salto cuantico para mejorar.

Quizá lo mismo ocurrió hace 500 años  de 1492 a 1508 cuando concluyen los viajes de Colón y España  expandía su imperio para luego con la llegada  de la dinastia austriaca encabezada por Carlos V nieto del emperador Maximiliano y la expulsión de moros y judíos dos motores económicos, gente bien calificada y culta como hoy que tienen fuga de cerebros y capitales.

Lo cierto es que está vez España a vuelto a involucionar, pues en los últimos 5 años, tanto con el gobierno del PSOE como del PP se ha derrumbado el estado de bienestar obtenido, sanidad, pensiones, educación, justicia, todo se ve  amenazado, creo que la huelga de basura en Madrid fue solo una métafora de todo lo que se podría desde la capital del reino, Cataluña buscando separarse, Andalucía que florece en escandalos de corrupción y bueno  otras muchas notas nada halagueñas.

Pero lo peor, lo que es la cereza del pastel y obviamente destruye toda el esfuerzo del gobierno del PP con sus  ánimos "optimistas" sus brotes verdes, y su herencia maldita, es ver que a 2 años de gobierno no cumplieron con sus propuestas,  su programa de gobierno, sus compromisos de campaña, más aún  con la anulación de la doctrina Parot en Estrasburgo, si ya los truanes  y ladrones de cuello  blanco como Rodrigo Rato estaban sueltos, o el señor Fabra o Camps o el yernísimo del REY y Cristys ahora vemos a violadores, asesinos seriales, terroristas y demás lacras de la sociedad sueltos por la anulación de la doctrina Parot y pá cabarla de joder una ley que les prohíbe PROTESTAR, no mames, ya ni chingan como decimos por acá, o joder que son unos jilipollas, pero no los gobernantes, los ciudadanos que votaron por el PP y claro los que ahora están atrapados en medio de una legislatura que se antoja inacabable, y si faltase algo pues se aprobo la nueva ley de educación que es el aderezo, la salsa  de descontento que a nadie gusta, recorta becas de los Erasmus, y ni las universidades, ni los padres de familia, ni los maestros, ni las comunidades, NADIE  la quiere, y el pobre ministro WERT(porque hasta eso me cae bien) a sido abandonado a suerte por los varones del PP, pero... aún hay más la alcaldesa de Madrid Ana Botella esposa del expresidente Aznar en verdad tiene el don de Midas pero al reves, todo lo que toca, todo lo que dice  es MIERDA en vez de oro, que manera de equivocarse, que asesores tan cutres tiene, acaso no se tiene piedad a si misma?

Doña Botella  a soltado perlas de toda clase, las más recientes sobre la reforma laboral y el empleo en España tomandolas como ejemplares, con 6 millones de desempleados el 26% de la población activa y un paro del 53% entre los jóvenes, que decir de su actuación en la huelga de basura en la capital ibérica, su inglés to básic en Buenos Aires durante el intento fallido por lograr la candidatura de Madrid 2020 y su famoso relaxing tomate un café con leche... inmamable, y  de las 5 chicas muertas en el Madrid Arena durante la fiesta de Hallowen  que mueren aplastadas en un recinto  administrado por la el ayuntamiento de Madrid.

Triste ver las excarcelaciones de violadores, asesinos, terroristas de ETA y otras lacras sociales. Me da verguenza y tristeza ver a donde va  mi querida España de mis amores rota por los dolores.

4 comentarios:

  1. Yo creo que en el transfondo de todo esto, Álvaro, está el mal diseño de la estructura del Estado, con una democracia poco democrática en realidad, con pocos controles, y con unas leyes electorales absurdas que permiten que el perdedor sea el que ocupe el poder, o que los delincuentes se salgan con la suya. Funcionó en épocas de prosperidad, pero en épocas de vacas flacas ha demostrado que España, como Estado, es una puta mierda, se mire por donde se mire. En una democracia de verdad, si un presidente miente descaradamente, al día siguiente lo echan a patadas, pero en España se crea leyes a su medida para hacer lo que le da la gana, y sin ninguna vergüenza. Pero, nada es eterno, Álvaro, y de los errores y las crisis se aprende. Y no todo es tristeza, ahorita mismo están Chris Hemsworth y Elsa Pataki en la isla Gomera rodando una película de ballenas, y da gusto tenerlo tan al alcance, jeje. Me disfrazaré de "chacalote" a ver si me caza, jeje. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Jujujuju, si no todo esta perdido, menos mal y hombres y penes que curan las penas... y bueno mujeres también jajaja...

    Pero lo de los violadores y etarras en la calle en verdad me parece indignanteee.

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces lo digo, pero igual,España duele, mi abuelo, no sé sia lguna vez lo dije era español y culturalmente voy ligado a tantas cosas españolas..y si, España nos duele..se dice de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Si señor Fidalgo duele, bueno como todos nuestros países tan ricos y tan pobres.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.