lunes, 25 de noviembre de 2013

En llamas....la revolución de las conciencias.

Me es muy singular el fenoméno del cine actual, las grandes producciones de Hollywood, los grandes éxitos en pantalla buscan  provocar una revolución de las conciencias, un despertar colectivo ante la forma en que vivímos y hacia donde se dirige nuestro mundo, a donde nos llevan las inercias sociales, políticas y ecomómicas en la actualidad.

La primera cinta que llego a  este nivel de popularidad es Matrix donde Nero, Morpheus y Trinity luchaban por  despertar y vivir fuera de la Matrix, una ilusión colectiva computalizada mientras los humanos conectados a una red energetica alimentaban de voltios una hypermáquinaria, los humanos habían dejado de vivir la vida real para  estar en un estado virtual, su cuerpo atrapado sedentariamente en una cápsula... es curioso ¿No?.

Luego le han seguido otras muchas cintas,  llama la atención que recientemente Guerra Mundial Z, Elysium y ahora en Llamas de la saga de los Juegos del hambre, aborden estos temas del miedo, las cúpulas del poder y en enagenamiento, cada una con su estilo muy particular, con su metafora.


En Llamas...

En un mundo futuro Panem controla a los ciudadanos por medio de unos juegos al más puro estilo circo romano, PAN y CIRCO, estos juegos producidos con la más alta tecnología buscan  que los habitantes vean a unos héroes como corderos sacrificados, elegidos de entre sus jóvenes para matarse los unos a los otros, la cinta busca  sin duda mostrarnos un mundo donde el "Capitolio" incerta el miedo,  castiga con sus agentes de "paz" la libertad, segrega y reduce., De hecho me pareció que estuviera  ambientada en la España actual, una sociuedad que ha pasado de la libertad y la prosperidad a ser maniatada, desmantelada en sus servicios sociales, con jóvenes sacrificados en su futuro y ancianos que dan la vida y sus ahorros de toda la vida por sacar a flote a sus  familias, neoesclavos de low cost, para otros distritos... mmm veáse Alemania...jujujuju.

Digo también podría aplicar como un fenómeno mundial, pero en el caso de los paises en vias de desarrollo no hemos llegado a esos altos estandares de vida y luego hemos sido despojados de siempre, más bien aquí es un  diario vivir.

La actuación de Jenniffer Lawrence es mucho mejor que la primera, y en general la cinta es mejor en todo, visual, trama, intensidad actoral y fuerza dramatica, buenos efectos y una producción de maquillaje y vestuario destacada,  que decir de los galanes y de las damas, bellísimos y bellísimas.

Hot, hot, hot.

Si puede veala y reflexioné.

Dios me hablo en las pelís una vez más, nunca hay que perder de la Esperanza(se oye silbido).

3 comentarios:

  1. caray no he leído ningún libro de la saga, pero lo leeré, pero primero veré la primera película antes de ver la 2da en el cine! has despertado mi curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante juegos del hambre. estupenda

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.