viernes, 29 de noviembre de 2013

El club de los suicidas.

Acabo de ver una pli muy conmovedora y divertida, EL CLUB DE LOS SUICIDAS, una cinta para RTVE de esas geniales que tienen que posee actuaciones de 10, un sound track de 11 y un guión muy inteligente.

Aborda el suicidio, un tema tabú, uno de los que mueven conciencias, de esos que cimbran la mente y generan polémica y muchas opiniones., Hace unos días  veía un reportaje de MILENIO diario dónde hablaba de que en Yucatán hay una ola de suicidios inexplicables, ya que es un estado donde no hay violencia y hay una relativa prosperidad y paz social, sin embargo supera la media nacional por mucho.

La cinta aborda el caso de un grupo de pacientes que están en terapia por depresión aguda y buscan suicidarse, una de ellas encuentra un libro llamado el Club de los suicidios de Stevenson y de ahí se les ocurre emular el club.

Aunque el tema es trágico en realidad la comedia es muy buena porque no se burla del los personajes y sus motivos, más bien muestra esa parte de verdad, de diversión, cuando Dios o el destino  conspiran con el ser humano para hacernos más desgraciados... como dice una frase somos el canal favorito de comedia de Dios o quién no recuerda al diablito de DERBEZ, pues a veces así es la vida, nos da risa tanta "mala suerte".

La movie además no emite juicios  morales, más bien hace empatia con las razones de los personajes, con sus deseos, su frustración, su soledad y la enorme necesidad de sentirse queridos, conectados importantes, y como a través de la desgracia.

El protagonista vive la desolación del desamor, esa  que todos hemos vivído alguna vez y que  veces nos hace reir de lo absurdo de las situaciones, su novia se a ido con su hermano y él es un paramédico muy peculiar.

Adereza la peli esta rola de Sabina

6 comentarios:

  1. Hace años ví Las vírgenes suicidas porque el dúo electrónico Air hizo la banda sonora. El caso es que la película me pareció una auténtica maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y precisamente con el tema que tratas, aquí en el pueblo, tu pueblo Campeche, se huele lo mismo que Yucatan, la tasa de suicidios va elevándose año con año, y no es anormal leer en los periódicos, que ocurren como mínimo uno o dos por semana =,(

    ResponderEliminar
  3. Oh! La buscare! En serio que la buscare!! Me gusta el tema!

    ResponderEliminar
  4. interesante tema sobre el suicidio. buscare esta peli :3

    ResponderEliminar
  5. Ahahaha me llama mucho la atención, :D

    ResponderEliminar
  6. Si es muy buena, en la pagina RTVE pueden verla online.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-club-suicidas/2040890/

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.