miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ed Harris... hoy en galanes de todos los tiempos.

Sin duda Ed Harris es uno de los actores con carrera más sólida en Hollywood, un hombre sin muchos aspavientos, sin una vida privada escandolasa, sin  grandes alaracas y con una belleza extraordinaria, portentosa, con clase, con estilo, sus papeles lo han llevado a ser cuatro veces nominado para el Oscar, sin embargo npo ha logrado llevarse la preciada estatuilla, uno de sus picos de carrera fue cuando interpreto  al pintor Pollock el genio del expresionismo abstracto y a otro personaje en las HORAS, al lado de Juiane More, Meryl Streep y Nicole Kidmam, llevandose esta el Oscar por su papel de Virginia Wolf.

Su padre era cantante. Durante los años de escuela fue un atleta destacado, lo que le valió una beca para estudiar en la universidad de Columbia.

Su pripera actuación se da en BORDERLINE como un matón junto a Charles Bronson alias el "guapo" jujuju en sus cintas de  vengadores urbanos que tan popular lo hicieron a finales de los 70´s y principios de los 80´s,  desde ahí Ed  camino con paso firme en la interpretación, a pesar de ser muy guapo, a mi es que me lo parece, esa faceta no ha sido la que más ha explotado.

Alto espigado de unos profundos ojos azules, calvo y una quijada fuerte y contundente Harris derrocha una virilidad apacible, una testorana a prueba de toda duda, no es un galan cara duro, es un caballero.

A sus 63 años sigue siendo un hombre guapo, aunque sin duda su pico de belleza hace mucho que paso, aún así a mi me parece que posee el sutil encanto de la experiencia.

Ed Harris se casó en 1983 con la actriz Amy Madigan, con quien compartió créditos en las películas “En Un Lugar Del Corazón” (1984), “Alamo Bay” (1985), “Pollock” (2000) y “Just a Dream” (2002), además del telefilm “Riders Of The Purple Sage” (1996) y la miniserie “Baseball” (1994). Tiene una hija Lily nacida en 1993 y no ha tenido  mayores escandalos.
Su última aparición es como la voz de control en Houston de la recien exitosa Gravity de Alfonso Cuarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.