jueves, 28 de noviembre de 2013

Día de acción de gracias. 2013

Es de bien nacidos ser agradecidos...

Sin duda la fundación de clos Estados Unidos de América es una de las más interesantes,  porque la nación vecina es una mezcla de luces y sombras de intenciones y resultados, pero sin duda creo que su  tradición más bella y destacable es el "Thankgiving" mucho mejor que la idea del sueño americano.

Esta fecha se lleve a cabo el último jueves de noviembre desde 1620.

Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.


Y bueno, se da  en el contexto de la hambruno  de los primeros colonos  británicos en la costa este y el duro invierno de 1620 donde  estuvieron a punto de morir de innanición los peregrinos, los locales, indios al ver la sirtuación les ofrecieron de sus provisiones y les mostraron los cultivos americanos, el maíz, los arandanos y aves de corral como el guajolote(pavo) y es desde entonces que al siguiente  lo celebraron la fiesta en agradecimiento de la divina provindencia y del espíritu de los pueblos americanos, luego les robaron las tierras, los aniquilaron, los metoieron en reservas y casi los extinguieron... pero bueno, el agradecimiento al parecer no es eterno.

Dice Julio Cesar  que la virtud de ser agradecido no solo es la más importante, además es la madre de todas, y eso me parece muy destacable, yo la verdad a veces no entiendo  cuando gente con la que yo me he portado muy bien, en el trabajo,  en la familia, o con amigos pueden de un momento a otro o inmcluso en condiciones de absoluta necesidar dar la espalda de manera tácita , pero supongo que todos flaqueamos y  hasta nuestras lealtades son relativas en el espacio y tiempo, uno nunca sabe  los misterios del corazón y su actuar.

Hoy 28 de noviembre del 2013, declaro inaugurados los juegos del hambre...  a no, del agradecimiento.

De entrada celebraré en un lugar llamado ENTREDOS por Calderón de la Barca muy cerca de centro de magno.

Este año tengo mucho que agradecer:

La salud
La vuelta de la misma
El amor
El de mis familia a su modo, el de mis amigos, el amor romantico que siempre me acompaño, mi partner de vida
a la bondad de los desconocidos
por tener trabajo y conservarlo
por tener belleza
por  sa ber apreciarla
Por este blog y lo maravilloso que trae a mi vida
en Concreto a Garys y a Pancho que en esos momentos muy difíciles estuvieron ahí para mi
A mis doctores en especial a el doc Aguiñiga
a mis enfermeras en especial a Betty
a las trabajadoras sociales
a mis jefes en el trabajo.
por darme casa vestido suestento
viajes
diversión
zorrerías y bueno hasta por la oportunidad de comprarme un inmueble.


GRACIAS DIOS; por todo,  gracias por la enfermedad que fue una tremenda lección de humildad.

GRACIAS mil veces gracias alabado seas señor príncipe de las naciones, Heloim, Shadai,  Adonai.

Sin duda un año como este ayuda a saber que el pasado, pasado es, a redimensionar las cosas, a disfrutar el presente y sobre todo a construir un mejor futuro.

6 comentarios:

  1. Aqui si debo de reconocer que es algo positivo del espiritu del pueblo norteamericano, el cual segun la gente que conozco es mucho mas creyente que la renegada Europa (por eso estan como estan) no por nada se invoca a Dios en todos sus actos públicos.

    No creo que sea una mera fiesta secular, no se da las gracias a quien no existe o por lo menos a quien no te da nada (seria una estupidez).

    Pero es una fiesta de ellos, bien por ellos.

    Un abrazo mi querido Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es bueno eso de dar gracias, y veces sirve de una buena catarsis. Sabes que también el agradecimiento crea una corriente de energía favorable hacia los proyectos futuros, y no está mal practicarlo a modo de ejercicio. Gracias a ti también por estar ahí, Álvaro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adorados Robert y Aristio, gracias a ustedes también por ser parte de mi vida, los quiero mucho, mucgho, mucho de verdad, les mando besos.

    ResponderEliminar
  4. a ti gracias igualmente alvarito!!
    *apapacho tigroso*

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.