viernes, 1 de noviembre de 2013

Calaveras Blogueras 2013

Pues como cada año ya es tradición que hago mis calaveritas blogueras, les explico... en México en los principales diarios de circulación nacional se hacen versos con una mofa a la muerte, para el mexicano el 2 de Noviembre y el 1 son días de fiesta, días donde se celebra a los muertos y a la muerte, donde se reta, se convive y se divierte con ella, en realidad es una reacción  de defensa psicologica colectiva al miedo a la muerte, al luto, a la pena, quién no recuerda que los mejores chistes son en los velorios, o yo en los personal recerdo anecdotas estupidamente graciosas de la muerte de algunos de mis amigos, como cuando murio Daniel y dijeron que era la primera vez que se había maquillado de manera natural (cosa cierta, la chica era buena pal ángel face), que decir de otro amigo que decían que estaba más seca que Chapala, o bueno estupideces de humor muy negro, incluso con mi querido Aries o con Aletz  no falto el chiste en ese momento o a posteriori, y no por falta de respeto, es más bien por una profunda necesidad de solventarla, por eso una manera de recordar a los muertos y de divertirse los vivos son estas calaveritas, sin duda estos días son mis fiestas favoritas mexicanas, y extraño que en Michoacán este año haya tantos y tantos muertos y tan pocas razones para celebrar.

1 Tigretón

Esta Pancho en Chetumal
sin hacer ningún mal
cuando vino la calaca
y le hizo hacer su petaca
ya nos iremos al paraiso
y el tigre cayo al piso.

2 Garys

Peruvian boy el farmaceutico
la muerte lo limpio con anticeptico
quería que llegara muy cool
pues el infierno estaba full
desde Lima hasta Cuzco
desde Trujillo a Arequipa
no se le quito el susto
ni aunque fumara en su pipa.

3 Thiago

Thiago Surfeiro
esta desaparecideiro
dicen que se lo llevó una ola
yo más bien creo que fue una cola
el que colecciona rabos
valio puros nabos
la muerte le llego en Galicia
sin gloria ni pericia.

4 Pumara

La reina del amazonas
la princesa inca
a la muerte se le hinca
que anda por esas zonas
no encontró a felino
no encontró a felina
muere en una riña.

5 Damian

Todo sobre Damian es su blog
más nunca vio el reloj
y vino la parca puntual
a mandarle al parral
haya donde la calaca los lleva
para preparlos
al viaje largo que conlleva
la vida eterna sin pararlos.

6 Cristian impronunciable

El del norte
tiene buen porte
garbo, estilo y lozania
es tremenda felonía
para la muerte envidiosa
y solo por liosa
lo llevo al inframundo
donde vive  ahora rotundo.

7 Aristio

Aristio no tiene juicio
y la muerte lo increpó
ya portate bien le dijo
y la  boca le tapo
el no lo predijo
ni cuenta se dio
cuando en la tumba despertó.

8 Andres OGG

Dicen que para conocer Andres
hay que conocerlo un mes
pero ya se ausento este año
y temo por su daño
que la muerte es cabrona
a ver si no le pidió la dona
donde estes cariño
aquí te recuerda tu niño
de ojos verdes el mexicanito
al que siempre lo ves con pito.

9 Tnfísimo

Tnfísimo ya no  casi no escribe
le da pereza
pero llego la tiesa
y le advirtio con celo
escribe otra entrada
o te lleva la chingada.

10  Mina treintañera

Me gusta como escribe
más la parca no concibe
que no visite su blog
Mina se agota el reloj
para registrar tu visita
no vaya ser que te lleve a su casita.

11 Rober Tenique

De Canarias el muchacho
de grandes y voraces apetitos
por  hombres y su pitos
le gustan al  macho
pero la muerte es una dama
y no se anda por la rama
así que se llevo a Tenique
de la Palma hasta Atenquique.

12  Sergio

Sergio su Bi vencias
siempre anda ocupado
más la muerte le ha cantado
la canción de penitencias
ya te vas conmigo gallego
no seas tan rejego
la tumba te espera
como a cualquiera.

13 Tinísimo

Mi querido Tino
a veces no le atino
porque en Monterrey piensan
que la muerte tensan
pues dicen son muy codos
y de malos modos
yo digo no es verdad
pues Tino tiene calidad.

14 Parmenio

Parmenio a veces dura un milenio
en escribir su próxima entrada
por eso la muerte decidio
se lo lleva la chingada
España está de luto
para que no ande ya de puto
que se porte muy bien a cuenta
pues ya pasa los cuarenta.

15 Historeando

Historeando es un blog que a menudo leo
ánimo  al  buen niño que es como Aquileo
un valiente héroe
que se enfrenta al infotunio
pero vence a la muerte sin perjurio
todo saldra bien cariño
desde aquí te mando un guiño

16  Todo es efimero

Uno de los blogs de poesía
pura y bella artesanía
de este bloguero consumado
pero la catrina a un lado
decidio llevarse
al autor consagrado
sin siquiera indignarse.

17 Malquerida

Malquerida le decían
en la blogosfera
pero enrrarecio la atmosfera
aquel negro día
en que le muerte
silente
se la llevo a mediodía.

18 Jossep

Josseo querido
apenas te conozco
no sea que te pique ese mozco
ni quien te ha traido
pero la calaca te ha espiado
y no se ha confundido
así que te arrastro por el ombligo.

19 Juan Carlos Mina

Otro lector peruano
que apenas se une
y yo le doy la mano
pero la muerte es inmune
y no le tiene cariño
déjalo calaca apenas es un niño.

Si alguien me ha faltado pidan su calaverita, a veces se me va el tape y no  meto a todos mis  comentatrices, pero saben que a todos les quiero, incluso a ese Pregonero que comento peste de los judíos, niño, antsemitas no.



16 comentarios:

  1. Jajajaja me has hecho reír mucho jaja. La de Parmenio esta de lujo jaja.

    Visitare algunos blogs que no conozco.


    Aplausos mi querido Alvaro.


    Agradecida infinito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues que bien te salieron los versos Alvaro.

    Eso de ver con humor a la muerte me parece una excelente perspectiva, siempre digo que con humor se pasa mejor.

    Un abrazo :) gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien te salieron los versos Alvaro.

    Eso de ver con humor a la muerte me parece una excelente perspectiva, siempre digo que con humor se pasa mejor.

    Un abrazo :) gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  4. Wow, cuánta inspiración. Me quedo maravillado, Álvaro, y muchísimas gracias por hacerme el amor..., digo el honor de dedicarme una calaverita, con esa mezcla de sexo y geografía, deliciosa, jeje. Te felicito por el trabajo. Ésta es para ti.

    - "¡Don Álvaro Renacentista,
    Gran Bloguero Posteador,
    Versador y Toptenista!".
    Huitzilopochtli lo llamó
    por su nombre en una lista.
    Osiris lo recibió
    como si fuera un artista,
    y Hermes le dijo: "Pasa,
    espera a que me desvista".
    Y qué bien se lo pasó,
    cuando Príapo llegó
    disfrazado de exorcista.
    "¡Ya te cojo, no lo dudes!"
    se escuchaba por las nubes.

    Jajaja. Muchas gracias de nuevo, besos y feliz fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. No entendía mucho esa tradición pero es fácil darle sentido si es que de bromas a la muerte hay que hacerle.

    ResponderEliminar
  7. Robert me hiciste reir...jujuju...

    Ptumara, si es una tradición graciosa.

    ResponderEliminar
  8. Lo ame mi alvariux!! te amo demasiado1!! gracias miles totales

    ResponderEliminar
  9. Ohh por el ombligo, que bueno que ya me visitó jeje, Gracias me gustó :), y no evite tampoco reír un poco con el Peruvian Boy el farmacéutico ahhaha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay me encantó qué lindoooo!!!! Jajaja, morí con el de Gary, lo limpiaron con antiséptico, jajajaja :D

    Oyeeeee, hay un bloggero canario???? De qué isla???? Yo estoy en Tenerife! Claro soy peruana, pero vivo aquí, wiiiiii!!!

    Gracias!!! No esperaba encontrarme con una calaverita mía de mí para mí!!! No sabía que eras mexicano, otro bloggero mexicano, me encanta tu tierra, ayer veía en internet como estaban celebrándolo por allá, me encanta, me gustaría pasar un día de muertos en México, tiene que ser lo máximo!!!

    Muchas gracias de nuevo! Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA
    Gracias
    abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me he quedado
    al rimar tus calaveras
    pues ya mi alma has desnudado
    a mis cuarenta primaveras.

    Y es que tanto me ha gustado
    que mi vida resumieras
    que en mi ser has despertado
    sensaciones placenteras.

    Y aunque esté ahora ocupado
    con acciones quinceañeras
    escribir he principiado
    mis historias chifladeras.

    Mas ¡ay Dios! no he contemplado
    que a las parcas segaderas
    no siempre les ha gustado
    mis actuaciones joteras.

    Un beso (rimado)

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo que escribiste poemas a tus amigos por el Día de los Muertos!

    Qué blog muy padre. Tendré que leer mas cuando tenga mas tiempo libre.

    Saludos,

    Kim G
    Boston, MA
    A donde nos falta el talento para escribir poemas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Álvaro por esa calaverita!!

    Besos!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.