martes, 29 de octubre de 2013

Zamanillo con amors....

Recuerdo los viajes a "Zamanillo", Manzanillo como decía Aries, sus viajes tan pro, tan de búsqueda mayatosa según recuerdo y según me contaba., La verdá es que para mi este puerto tiene más bien un acento familiar, porque el pacífico mexicano ahí si es pacífico, una ciudad que  pese a que su puerto se mueve a ritmo vertiginoso  y sorprendente  sus habitantes son  más bien con alo perezoso, con parimonia, con tranquilidad, no tiene el revuelo festivo de Mazatlan, ni el encanto de Puerto Vallarta, ni lo lujoso y exotico de los Cabos o las multitudes de Acapulco o  el aire  hippioso de las playas de Micho o Oaxaca, Colima  es un reino apartado, de una belleza y una alegría por la vida en otro tenor, en otro ritmo.

Pues en la semana mi amigo  me dijo que iría a Manzanillo yo la verdad como que si, como que no, porque no tengo dinero disponible para viajecitos con lo de la casa, pero.... pues me convencieron y yo practicamente fui de polison, yo pague mis comiditas y así y los gastos mayores pus me salieron más baras así que bueno, me anime.

El viajar con este par de amigos bugas tuvo sus  pros y sus contras, sus pros es que comí y comí y comí... y es que son de buen diente, y  entre mariscadas, pescado zarandeados, crepas y arrachera  termine yo creo aumentando un kilo.

Por otro lado ellos se dedicaron a actividades propias de lirones, dormir, quedarse en la habitación viendo tele, internet, aire acondicionado y salir por las noches de bules, casino, cena y tururu... y yo la verdad soy más de movimento... movimento es vida dicen en World War Z y es cierto, yo creo que en un mundo de Zombies(como el que ya es hoy) mi voluntriosa necesidad de búsqueda y movilidad me salva del tedio y el aburrimiento, o será que yo estoy mal y no me gusta disfrutar de la tranquilidad?

En fin haiga sido como haiga sido... apenas llegamos y descansamos un poco yo me salí a comprar pilas a la comer que estaba enfrente y descubrí un centro comercial peque pero muy mono, tiene lugares  muy bonitos para comer y hacer las compras, así que bueno, fuí y tras  un par de bebidas y las pilas para mi camára decidí ir tras la playa, porque ir al mar y no bañarme es como  comer un taco sin carne, yo tengo que sentir la sal, la arena, el sol... y pues entre por un pasadiso  de árboles a la  playita, de hecho ese camino  improvisado me pareció muy bello, entre mangles y así del asá, hasta pensé que  parecía lugar de cruising.. pues mi lógica pragmtica e intuitiva me dijo... camino secreto, plaza comercial, playa , gays... mmm CLARA!... jajajajaaaa


Pues bueno total, llegue a la playa, un poco fuerte el oleaje a un por Raymond, de manera que yo que soy tan coyón pos no me metí ahí, pero si camine, cantando  las mil y una noches de  Flans... que me recuerda a MA...


Por dejar escapar el encanto de tus ojos, fuimos un par de locos, por dejarnos tirar a matar, no vamos a encontrar otra playa que tenga palmeras moviendose el viento, no vamos a lograr un amor a medida otra vez.

Llegue hasta el fin de la playa en medio del abrazador sol del medio día a un arroyo donde  habia familias en la boca del mar, una gran cantidad de hombres  fumaban mota en las rocas, otros se bañaban y así, del asá... tras un rato de sol, que tuesta y meterme  a darme un chapuzón salí,  me senté junto a una palmera pá que me tapará del sol, vi la bahía, los barcos, los muelles gigantes  y  regresé por sobre mis pasos al centro comercial a comer.

En efecto la caminata me dio hambre, llegue y encontré un restaurante como de comida china, japonesa y tacos(extraña fusión) y yo pedí un espagueti con camarones y pollo con  salsa dulce que estaba....mmmmm muy rica, ya ahí vi pasar y pasaer gran cantidad de shicos, y uno de ellos se sentó frente a mi y tras terminar yo mis sagrados alimentos me sonrío y comenzamos a   charlar con la naturalidad de la vida y del mundo.

Me contó que en efecto mi  zorril  me habló con la verdad ese camino secreto entre el mall y la playa en realidad era escenario de encuentros furtivos  de los gays del puerto... madre que cosa,  yo la verdá me sorprendí de mi intuición, en vez de ver muertos  como el niño de sexto sentido, les juro que yo veía gente follando en  ese laberinto  verde, cosa curiosa, porque pues no vi a nadie, pero se los juro lo intuí.

El chico resulta y resalta que era del DF, que esperaba a un amigo y que iban a verse para dar u paseo, y en efecto llego el amigo, y me los amigue...  fuimos a caminar a la playa y me dieron todo los tips, y toda una reseña historica, con detalles histericos del lugar, a que lugares ir, antros, discos, cruising,  etc. etc. , me parecieron como todos capitalinos muy atentos y muy agradables  y con ese deje especial de los chilangos tan  único, que a mi en general me encanta pero que para otros puede ser muy irritante.

Tras el paseo en la playa y ver la liberación de tortugas(una turnuritaaaaaaaaa) salí al boulevard otra vez por la calle de acceso a la playa, una calle muy mona donde está el camino real y hay un par de miradores, que por la noche se vuelven sitios donde la gente va a ver el mar, a pistear y hay quienes van a follar.

En esa calle y  en un edificio en concreto me dijeron los capitalinos había unos tipos guapísimos, y uno de ellos estaba viendo el mar, y era como una estampa caribeña, un  cuerpo escultural, el absortó en la mirada en el infinito, y nosotros absortós en la musculatura de dicho ejemplar de macho cabrío jajaja, y me contaron que ahí había un imponente mulato que por las tardes se salía a tomar el fresco.

Total me dieron sus teléfonos, nos despedimos, me cayeron súper bien y así cool, buenos amigos.



Llegue al hotel, mis compas seguían en su rutina de sopor, descansando sobre la cama, y weno, yo  descansé unos minutos, me metí a bañar, inicia el proceso de embellecimiento, vapors, agua caliente, agua fría, loción  reafirmante, baño, depilación, rasuramiento de áreas de bikinis y así...jajaja, y bueno, planchar, gel, ponerse la shirt adecuada, el pantalón, y weno  ya medio salí arreglado.

Ellos se bañaron y ya, a cenars... primero y por mi insistencia fuimos al centro, a tomarnos fotos en el pecesote gigante al malecón y centro.

Es curioso me pareció más remosado que la última vez, pero muy solo, muy solo para ser sábado por la noche, y es que en Puerto Vallarta eso está regodeante siempre, y bueno, me gusto, la verdad, me gusto mucho ese paseillo.

Luego de esa inursión en la ciudad vieja de Manzanillo optamos por irs a cenar, fuimos a un lugar de quecas con carne.. DIOS! gigantes yo pedí una de arrachera  y wey era cmo de a kilo... terminé hasta  el esofago lleno, eso sí muy rico.

Luego por recomendación de los amigos chinanguines me dui a Mon Chery el antro "open" de MZO. y weno, 100 pesos de cover con derecho a una chela...(no le pierden),  ya ahí puespensé que por ser sábado por la noche se llenaría aquello, sobre todo considerano era el "único" del lugar con esas características, se puso bien, eso si, lo acepto, baile genial, claro yo solo... así como esa agrupación española "Ella baila sola" los  zamanillescos estaban muy raros, había un grupo de  taiboleras golfísimas con unos tacones de envidia, guapísimas las viejas  bailando entre ellas súper sexys con uun grupo de patrocinadores otoñales, había otros niños heteroraros un grupo de chabas muy guapas una de ellas que hasta me gusto (si me gusto) con una falda tan corta que apenas y le tapaba lo tapable,  la verdá hasta estuve tentado a  ligarmela, pero dije mi mismo, no, no lo hagas se prudente.

Por desgracia llego un  tipo de GDL que me caga, de esos que se sienten la coca del desierto con 2 pendejos que sentían como si el antro les quedará corto,  no bailaban, ni ligaban, ni nada, weba total,  NEFASTOS, con cara de culo.

Yo, pues a gusto, hasta que unos fulanos de aguas me  sacaron platica, en especial uno que es un RP de antro  hidrocálido, súpercool el vato, no  exactamente guapo, pero si muy animado, y lindo de trato, los otros 2 amigos eran pareja y estaban en plan luna de miel y de hiel, y una lesbo así trailer park..jajaja, que se porto buena onda.

Ya después de las 3, las 4 del viejo horario, se me agotó la pila.

Tome un taxi, regrese al hotel, dormí, y conmo hace de las 9  nos levantamos a desayunars, bajamos, comimos cosas ricas, volvimos a subir a descansar, y como a eso del medio día nos juimos a Santiago a la boquita.

En dicho lugar comimos un  kilo de Dorado sarandeado y bueno cheleamos así en senci... casual...jujujuju... yo me metí al mar  anduve así entre las olas, como nave algarete... camine hasta la punta de la playa, regrese, tomé hartas fotos, en especial una de un perrito nadadors que adoré...jujujuju, y weno, me senté a descansar y ya mis compas como que se hartaron de estar ahí, yo la pase enbelesado viendo a un morro que era el que supongo daba los paseos en la ancha,... digo en lancha, no mamen un puto MODELO, cara, cuerpo, actitud, el abdomen no marcado lo que le sigue, la sonrisa PERFECTA, rostro de Dios griego, un apiñonado waoooooo... no mamar, Dios bajo y dijo Tú y le dio  belleza, intente tomarle una foto, pero... sería muy evidente, y bueno, me resigne con grabar su imagen con mi retina en la mente.

Regresamos al hotel como tipo 6, y ya comenzaba a ponerse el sol, y yo quería fotos del ocaso en la playa y dar un paseillo, obvio mis amigos no, ellos querían estar  metidos en la habitación, así que me salí yo  en guaperas con mi modelito dominical.

Justo cuando iba a la playa vi al  fulano del edificio que los chilangos me dijeron, y como Rocío Durcal  coquetamente hice como que lo vi, jajaja, me dijo hola porque tan sola... digo solo... jajaja... y bueno conversamos, el un mulato tremendo en un diminuto short rosa con su piel oscura acariciada por la luz del atarcedecer.."imaginen la estampa chingao"... y bueno me dijo que de regreso pasará a saludarlo, yo en efecto fui a la playa y tome fotos de ese domingo que se extinguía, agradeciendo a Dios por la salud, la vida y las bendiciones.



Ya de regreso un tipo loco que una o 2 veces vi en GDL me saco platica, la verdad  tenía negras intenciones,  así como calentosas pero feas, y no me dio buena espina, así que tras  quitarmelo de encima me senté en nla arena y uno niño rubito muy torcidito me sonrió y se me quedo viendo con ojos de  busco  matadors... a lo que respondí hacia adentro "mijaaaaaaaaaaa porfavaaar", me pareció cute, pero tenía cara de  busco maltratador y pues no, no es el moode.

 Así que regrese  por donde vine, y justo en el edificio del mulato pues estaba  el, y me convido a sentarme en su terraza,  ¡cosa más grande caballero!, lo pase muy bien, muy atento, me regalo un buen mojito que estaba tomando en una jarra y bueno, resulta que ahí vivía una compañia de músicos y bailarines de un hotel, así que bueno, llegaba uno salía otro y yo encantado con ver aquellas gentes con esas sonrisas luminosas, esa alegría y  ese encanto,  pues ya después de una muy buena charla  bebiditas y así del asá regrese de nuevo al hotel.

Mis amigos seguian descansando, y yo pues me bañe, me arregle pá salir a cenar, claro el domingo  zamanillo es de WEBA total, aquello estaba desiertooooooooooooooooooooooooooooooo, 150,000 habitantes y nadie en las calles, donde se meten los  manzanillezcos.

Total, juimos a comer algo menos cerdoso y  encontramos unas crepés muy ricas, yo me sumbe unas de champiñones y queso y un vampiro, ellos se fueron al casino y yo a despedirme del mar.
 
Me senté, me bebí un V8(jugo de verduras) vi el mar óceano y ya regrese a dormir, agusto, desperté, desayuné, fuimos a la central y me toco un autobus bien shido de LA LÍNEA, paroramico de 2 pisos con tablet y toda la cosa, y llegue a la 1:45, y a las 2 ya estaba trabajando.

En fin fue un gran viaje.

1 comentario:

  1. Alvaro, qué disfrutable crónica, gracias a tu descripción me sentí ahí en Manzanillo, recorriendo todos esos rincones. De veras que eres un hiperkinético: anduviste casi en todas partes, pero yo también soy así cuando viajo, me gusta tratar de conocer lo más que se pueda, aprovechar el tiempo al máximo pues sabrá Dios cuándo pueda uno regresar. Me encantó la foto del perrito nadador. Esta vez no hubo un vendedor de pescados en la playa intentando hacerte pecar, pero de todas maneras hubo mucho que ver. Te felicito, sabes divertirte.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.