miércoles, 16 de octubre de 2013

Oktoberfest

Sin duda una de las tradiciones más deliciosas de Europa  es el Oktoberfest en la región de Bavaria, en especial en Munich al sur de Alemania, es un festival consagrado al Dios Baco en la pistiadera de cerveza recibe cada  año a los 6 millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, inciando en septiembre.

Para ello se  dispone de una explanada donde se montan gigantezcas barras de cerveza y mesas donde los parroquianos comparten  y brindan con su tarros enormes, esta fiesta solo admite cerveza de la región de Munich y hay otros festivales al interior de bavaria o en otras ciudades, pero el mayor en importancia es este.

Comienza con el destape del barril, una ceremonia que data del inicio de la tradición se abre a las doce en punto el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel. De esta forma se inaugura la Oktoberfest al grito de “O 'zapft is!”, que significa “Ya está abierto”. Inmediatamente después se disparan doce salvas de cañón desde las escaleras de la estatua que representa a Baviera.

En la actualidad y dado el gusto de los bebedores(borrachos) de cerveza hay festivales en todo el mundo, en México, Venezuela, Perú, USA, España y hasta en Tokio, pero no hay ninguno  como el original en Munich.

En sus m´ás de 200 años de existencia solo se ha dejado de realizar en  las guerras mundiales y en 1923 y 1924 debido a la alza de los precios y el difícil momento económico que sufría Alemania y daría paso a la ascención de los Nazis,  durante el periodo que la  gobernaron la SS  vigilaba estrictamente el festival. Luego de la guerra comenzó de nuevo pero con bebidas con muy baja graduación, tan solo el 2% de alcohol.

En 1980 en medio de la muchedumbre explotó una bomba  de los Neonazis que mató a más de 13 asistentes y causo pánico y una bajada significativa de visitantes, aunque se recupero pronto con creces.

Algo famoso son sus taberneras, y los trajes tipicos de las bavaras que dejan ver sus encantos en corpiños que resaltan sus atributos de miuyertz.

Auf Wiedersehen

2 comentarios:

  1. Caray a mi no me gusta tomar, aquí la han copiado (aquí copiamos todas las costumbres foráneas) y es una excusa mas para tomar como vikingos y convertir el sur de lima en un enorme BAR jajajaja (ya fui hace tres años)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he ido y bueno, creo que en todas partes gusta, pero... en lo personal me gustaría ir a el original.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.