miércoles, 30 de octubre de 2013

Me duele Michoacán

Este Sábado será la festejación(festividad) de Día de Muertos en México, un fabuloso despliegue de luz, color, pasión y encanto y sin duda el estado donde mejor se vive  esta celebración es Michoacán.

El bello estado de Micho tiene en su haber hermosas playas, lagunas a la cuál debe su nombre(tierra de lagos) Michuacan en purepecha, bosques, tierra caliente,  y bueno pueblos bellísimos, reliquias de otro tiempo, ciudades como Morelia, Patzcuaro, Zamora, Uruapan o Apatzingan con encanto y bueno   de todo como en bótica.

Por desgracia para Micho el Presidente Calderón oriundo de Morelia  se dedico a desatar los demonios y a sambrar el odio, el descontrolm y la desconfianza con su guerra contra el narco, la itinerante presencia del ejercito que se va y vuelva y que en sus 6 años  fue de caos total para la entidad, por eso cuando su hermana la senadora Cocoa que más es Cacaa habla del estado con una sonrisa cinica  ante el desastre y culpa a EPN y a Fausto vallejo de la situación del estado... que WEBOS! y su carnal, ósea, que barbara, como los michoacanas pueden  soportar esa falta de verguenza.

Por otro lado el gobierno de Don Fausto a sido infausto, y es que a mi me cae muy bien el hombre, y me parece un tipazo, hay algo en el que me infunde confianza, pero.. y lo digo por  experiencia, primero es la salud, y después de un proceso como el que enfrento de cáncer y trasplante de hígado pues debe mejor retirarse a descansar, la pol´tica a esos niveles es muy demandante y muy estresante, además creo que es un hombre de edad que bien puede vivir el dolce farmiente en vez de meterse en camisa de once varas.

Total que en su ausencia la escalada de violencia ha llegado al colmo, el sur de la entidad y la costa es un territorio asolado por las policías de "autodefensas", los caballeros templarios, la familia michoacana y bueno  Z y etc. etc. el ejercito va y  viene y las policías a merced de capos, el fin de semana fueron atacadas 14 instalaciones de la CFE en todo el estado, además de que la gasolina, la bimbo, la Coca Cola y otras empresas provedoras de víveres ya no van a muchas comunidades, hay un éxodo a otros estados, un abandono  de los campos, del comercio, de la vida.

La toma de camiones, el robo de mercancías, el cierre de carreteras, las cuotas a empresas, ejidatios, mineras es  de proporciones de calamidad, pareciera que Michoacán es la Somalia de América y Apatzingan Mogadiscio.

Sin duda lo más horrendo es que en gran parte vive del turismo... que ha caído estrepitosamente, Michoacán vive una nueva ola de violencia desde el jueves pasado donde los enfrentamientos entre los grupos de autodefensa, fuerzas de seguridad federales y cárteles del narcotráfico han dejado como saldo oficial la muerte de al menos 19 personas.

Esperemos que no haya incidentes durante el día de muertos y pronto vuelva la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.