jueves, 24 de octubre de 2013

Hoy en Divas del Ayer.... Ana Bertha Lepe

Ana Bertha Lepe es una actriz de la época del cine de oro en México  destaca por su  belleza y simpatía.

Hoy la monumental Ana Bertha a los 79 años muere,  nace un 12 de Sepriembre de 1933 en Tecolotán Jalisco, un pueblo del sur de la entidad famoso por sus sones y su música de Mariachi,  con 20 años participa en el primer  concurso de  Miss Universe donde obtiene el 4° puesto y que ostentaría como la aproximación a la corona más cercana  por más de 30 años, certamen donde ganó Cristian Martel, esposa de Miguel Aleman hijo, ex actriz y ex primera dama de Veracruz.

La belleza de Ana Bertha y su cuerpo perfecto para la época con sus curvas la hicieron  una de las estrellas consentida de la década de los 50´s, trabajo con los grandes, Joerge Negrete, pedro Infante, Cantinflas, TinTan y tuvo unas 60 movies en su haber.

Su padre un hombre de convicciones ferreas y técnico cinematografico fue una  fígura muy severa, primero no quería que se dedicará a la actuación se dice era muy celoso y protector con sus hijas, tanto es así que  asesino a el novio de Ana Bertha el también  actor Agustín de Anda frente a sus ojos, de lo que nunca se repuso.

La razón al parecer fue su petición de mano, pues su padre  veía en Ana Bertha el sustento económico, Esto ocurriría durante el intermedio de una presentación de Ana Bertha. Ella se enteró de lo ocurrido al finalizar la misma, aunque en sus propias palabras dice que sentía al público extraño durante la misma. Ana Bertha, durante la década de los 60, filmó la mayor parte de sus películas. En los 70 cayó en una depresión que la llevó al alcohol, a subir de peso y a dejar de trabajar. Mucho tiempo después, algunos productores de televisión la llamaron para participar en telenovelas.

Sobre ella se cuentan muchas leyendas negras, pero lo cierto es que es una de las mujeres más bellas y simpaticas del cine nacional.

Entre sus   películas podemos encontrar lo que le paso a  Sansón ella interprtando a  Dalila con Tintan, su primera actuación fue en la Justicia del Lobo a la que le siguió Prefiero a tu papa con Fernando Soler, Mi Papa tuvo la culpa( título que luego  viviría en carne propia, extraño es el azar) con Meche Barba, Piel Canela con Sara Montiel,  La Perversa, El Vizconde de Montecristo con Tintan con la que se consagró en la comedia, los Gavilanes con Pedro Infante, A donde van nuestros hijos con Dolores del Río, Señoritas con Cristian Martel,  Aladino con Clavillazo, La nave de los monstruos con Lorena Velazquez, filmo 3 películas con el Santo al iniciar los 60´s su última pelicula fue el patrullero 777 al lado de Cantinflas en 1978.

Durante 3 décadas tuvo una carrera muy activa, fimo 67 cintas, murió sola, sin hijos nunca se caso,  se dice que tuvo un embarazo que se malogro debido a las rutinas de ejercicio a las que era sometida por  su familia para conservar su dfísico escultural.




6 comentarios:

  1. Wow, qué guapa, qué cuerpazo, y parece que también bailaba bastante bien. Lo de su tragedia familiar me parece terrible, supongo que eso le habrá acompañado toda la vida. No la recordaba por su nombre, pero recuerdo su personaje en el El patrullero 777. Una auténtica diva, para estudiarla mejor y repasarla, digo como actriz, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Divas del ayer poseían una elegancia esplendida, cosa que hoy en día es muy difícil de encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. cuando pregunto a mis tias sobre la niñez de mi mama, me cuentan muchas cosas sobre sus travesuras, pero me acuerdo algo que me contaron ellas y que confirmo mi abuela unos años antes de irse, Mi madre debe su nombre Bertha a esta mujer! Caray! Nunca se me había ocurrido leer sobre ella, imagino que mi abuela la llego a conocer y escogió el nombre para su hija quizás entusiasmada, como hacen ahora las jovencitas que llaman a sus hijas, Thalia o Alejandra! Jajajaa Muy buena entrada! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. wow que guapa!... ya muchas "divas" en la actualidad quisieran tener la belleza y elegancia de las mujeres de antaño.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si era muy bella, pero, además era muy simpatica, sus películas muestran más que sus fotos, Ana Bertha además tenía un cuerpo de esos que ya no hay, rotundos, hermosos senos
    cintura breve
    piernas hermosas y torneadas
    nalgota
    o panza y un rostro muy bello

    Hoy quizá sería gorda para nuestros estadares, pero en su momento era el hit.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.