jueves, 17 de octubre de 2013

El misterio de los deseos (casas)

Pues como ya saben mi nueva casa está ubicada en el cerro de la Reina en Tonalá uno de los puntos más altos de la ZMG y donde se puede ver practicamento todo el valle de Atemajac y ello me hizo recordar algo  muy curioso,  y es el poder de los deseos y de los miedos, para bien y para mal.

En el caso de los deseos que es lo que ocupa a este  post,  primero diré que mi camino a la emancipación comenzó de joven, pues aunque  en mi casa nuca hay gravísimos problemas,  somos tan distintos todos como el mismo  calendario, Enero(Capricornio) Abril (Aries) Junio (Cáncer) Octubre(libra), de manera que  las riñas son como  lo más normal y bueno yo  además siempre quise valerme por mi mismo, tener "silencio" aprender de la  soledad y bla bla bla....

Entonces he de decir que  la primera vez que busqué tener un lugar para mi, para estar a gusto, a solas,  y tener intimidad en todo los órdenes fue cuando trabaja como profesor en  la UDG y junto a otros profes rentabamos una oficina club social, una zotea en la calle de López Cotilla  casí esquina con  Escorza donde pasé buenos y muy gratos momentos, pero mucho antes cuando visitaba el expiatorio siempre me gusto ese barrio, uno de mis favoritos para vivir en GDL  porque en verdad lo tiene todo, muy cerca del centro, en una zona tranquila.

Luego no mudamos cerca y más tarde, ya en otro momento de mi vida cuando  comence a intentar con MA algo en serio busque un lugar solo para mi  ubicado en la colonia americana, muy cerca de  Hidalgo y Avenida México otra de las zonas  favoritas de la ciudad, en verdad me gustaba esa oficina, un pequeño cuarto con baño que fue una cochera de una casa que hoy son  consultorios dentales, comercialmente  no tuvo el éxito esperado, porque creo que yo no funciono del todo como trabajador independiente, quizá pude  hhacerlo mejor, pero el verdaderpo motivo de enfrascarme en ese proyecto era MA,  de hecho toda esa época  con sus aciertos y virtudes  fueron motivados por  lograr algo que me permitiera acercarmele, que estuviera orgulloso de mi, que me amará porque yo era un chico independiente económica y moralmente... craso error, porque nunca hasta la fecha lo valoro, fue para mi el  SOL mientras yo fui para el el asteroide 5568 B jujujuju, que triste ¿No? perderlo todo, construirlo todo en un poso de arena movedisa que  terminó por cambiar mi destino, modificar todos mis sueños y romperlos... en fin de aquellos polvos estos lodos,  supongo todos nos equivocamos y alguna vez nos arrastra un amor o un mal amor al vacio.

Pero, bueno, dejando de lado esa fatídica historia de amor de mi parte y de desamor de su parte  creo que tuvo su lado posotivo, porque rompí esquemas, me atrevi con la soledad,  encontré mi escencia lo mejor y lo peor de mi y  avance lento pero sin descanso hasta este mi proyecto más nuevo.

Una vez que la oficina no era lo mío me decidí justo a los 30 y fiquito a independizarme y así lo hice, busque un depa barato  cerca del Expiatorio, lo curioso es que unos años antes pase una tarde por esa calle y vi ese edificio amarillo de departamentos aprisionado entre 2 fincas y dije, me gustaría vivir ahí, y si, en efecto, años después en  la  calle de Rayón viví  2 años, no puedo describir todo lo que ese lugar significó para m, mi nido a mi trampa.

Salí de ahí huyendo, tratando de recomponerme luego de mi peor crisis existencial,   tomé decisiones muy drasticas en ese periodo de tiempo, una de ellas dejar el alcohol  abstemio con sumo rigor, me mude  al finalizar el año a  la Expo GDL, no me fue mal, ahí vi  casi 3 años, y también es curioso que cada vez que ibha a la FIL decía mi mismo, como me gustaría vivir ahí, en esos edificios, y si, me tocó por causas y azares  estar en uno de los lugares donde siempre había querido vivir.

Luego regrese a casa porque mi papa enfermo y porque no sé, algo me decía que volviera, y llevo poco más de un año otra vez en la casa de los padres, pero, extraño tener cierta sensación y grado de independencia y además quiero hacerme de un bien raíz por lo que me decidí a  comprar está casa Duplex en Tonalá y me hace muy contento porque me encanta el lugar, de hecho, cuando PP y yo andabamos hace 13 años  y era policía de Tonalá siempre me llevaba al cerro de la reina a ver la ciudad, de noche, recuerdo más de un episodio  romantico viendo desde aquellas laderas  toda la metropoli tapatia y una vez, una noche estrellada recuerdo como si fuera ayer... "Como me  gustaría vivir aquí" y poder ver la ciudad así, todas las noches.... MORALEJA... Ten mucho cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad.


3 comentarios:

  1. Comenzarè a desear entonces algunas cosas que me urgen tener antes que acabe el año :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si hazlo, aunque te soy fraco, el tiempo en los deseos no es importante, suelen llegar las cosas cuando menos las esperas querido Aristio.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.