lunes, 18 de marzo de 2013

Topten chicos Almodovar

Hola

Pues decidido a pacificar mi corazón y no  caer en la queja. ni autocompasión, ni en arbolar actitud de súperhombre, voy mejorando, lento pero seguro, salí del hospital ayer luego de una breve estancia, es dura la recuperación, pero vale  la pena vivir.

Entrando en materia este post está dedicado a los chicos Almodovar, ya dedique uno a las chicas, y me parece justo y necesario ser  equilibrado en los géneros, espero les gusten y sigan a estos grandes actores que son instrumentos del  manchego universal.

1 Antonio Banderas

Sin duda  junto con Javier Bardem la fígura más internacional del cine español, aunque desde que intervino Melanie G. su carrera se a opacado, Antonio es muy guapo, pero además es un gran actor, tiene su lugar en Hollywood, su última actuación en la piel que habito es electrizante en verdad.

2 Javier Cámara

Aunque no es precisamente apuesto es sin duda el mejor actor de Almodovar, basta ver hable con ella, los amantes  la mala  educación para ver sus dotes histrionicas, y además se le ve tipazo, para Pedro es considerado actor más completo y sin duda lo es.

3 Míguel Ángel Silvestre

Sin duda el más guapo entre los galanes de moda, un hombre de presencia física, según Almodovar es  como una fiera salvaje, de encanto y talento abrumador.

4 Miguel Bose

En tacones lejanos Miguel interpreta a un investigador policial y a una travesti llamado Letal, su personaje causo conmoción  en España, sus números musicales junto con los del trans Bibi Anderson(un mujeron) son geniales, dejan en claro esa dualidad mística de Bose, esa universalidad que persigue,  además de ser mi cantante favorito.

5 Gael

Aunque tanto Pedro y él juraron no volver a trabajar juntos por conflictos de egos la mala educación es una cinta perturbadora donde el tapatio logra uno de sus mejores papeles, una muy buena cinta que explora la pedereastria en la iglesia, la homosexualidad y justo las trampas de ego y la necesidad insana de reconocimiento.

6 Eloy Azorín.

Aunque su participación en Todo sobre mi madre  es breve como hijo de Cecilia Roth lo cierto es que su imagen nos queda grabada, sin duda la mejor peli de Pedro, una cinta redonda y muy conmovedora  donde este apuesto chico impacta con su naturalidad y su voz que sirve de narrador.








7 Imanol Arias

Aunque lo reconozco más por "cuentame como paso y " y un país para comérselo  en la ley del deseo y la flor de mi secreto participa con brillantez.

8 LluisOmar

Sin duda uno de los consentidos, en los abrazos rotos y en la mala educación lleva las riendas actorales y vuelve en los amantes pasajeros.

9 José María Yazpik

El Mexicano trabaja en los amantes pasajeros personificando a un sicario de una importante mafia, aún no he visto la peli pero promete esta alocada comedia.

10 Javier Bardem

Aunque solo a aparecido en 2 cintas Tacones lejamos y Carne tremula Javier a dejado su marca indelable en la cinematografía de Almodovar y en este momento el mejor actor español.


6 comentarios:

  1. La lista de chicos Almodóvar. Perdona pero creo que te faltan dos: por un lado el chaval de La piel que habito, que ni me acuerdo como se llama pero es una de las mejores interpretaciones que he visto masculinas en las pelis de Pedro y Fele Martinez (La mala educación y Hable con ella) que destaca se le mire por donde se le mire.
    En Los amantes pasajeros destaca con mucho Antonio de la Torre como chico almodóvar (ya intervino en Volver).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO BANDERAS por excelencia seria mi favorito. =)

    ResponderEliminar
  3. Joaquinito es q son 10 nómas.

    Antonio es un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Yo de Bardem me entere que existía cuando lo vi en una película donde él hacía de asesino en serie e iba matando gente por el camino. La ultima de Bandera fue buenaza! No me imaginaba ese final. OOH yo recuerdo haber visto la película de Miguel Bose! Se llamaba LETAL y Gael en la mala educación, me pareció buen actor, aunque la escena de sexo me perturbo un poco. A los demás no los he visto!

    ResponderEliminar
  5. Para mi el que mejor ha conectado con el espíritu de Almodovar con diferencia ha sido Javier Cámara. Aunque con el que me gustaría a mi conectar es Eloy Azorín ;)

    Un beso (de autor)

    ResponderEliminar
  6. No llevo la cuenta, pero creo que Javier Cámara debe ser el más almodovariano de todos. Recuerdo también a Liberto Rabal, y a su abuelo Paco Rabal. Pero yo me quedo con Antonio Banderas, creo que representa lo mejor de Almodóvar en sus inicios y en su madurez. Besos y un fuerte abrazo, Alvarito, y adelante con la recuperación.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.