jueves, 7 de marzo de 2013

Mis 10 chicas Almodovar

Hola pues hoy, es tarde pre estreno de los amantes pasajeros haré un post de mis 10 chicas Almodovar mujeres básicas en la filmografía de Pedro consagradas todas por su genialidad, rostros peculiares y escenas maravillosas espero las disfruten tanto como yo lo he hecho, -Besos.

1 Rosy de Palma

Con esa cara de caballo inconfundible, de belleza muy rara Rosy de Palma aparece en varias de las cintas de Pedro, una extraordinaria actríz, aquí en una escena de la comedia Kika.


2 Victoria Abril

En los 90´s su actríz más iconica y una experta en decir ... Hijo de puta...lo dice como nadie y lo dice mucho, me gusta la Abril desde su nombre y apallido, es una mujer  frágil en apariencia que luego se hace de unas fortalezas tremendas y tiene un tipo de belleza muy especial,  recordarla en Atame, Tacones lejanos o Kika siempre es un placer.

3 Cecilia Roth

Si bien Cecilia es de las primeras chicas Almodovar su consagración absoluta como estrella internacional es con "Todo sobre mi madre quizá la  mejor película de Almodovar" la Argentina con esa voz sensual y grave vuelve en los amantes pasajeros a las pantallas.


4 Antonio San Juan

Como la Agrado en Todo sobre mi madre  la San Juan  se volvió un ícono con su  monologo, aquí otra de las mejores escenas de  esta movie donde además aparece Candela Peña ojala Pedro le escribiera algo para ella que también es fabulosa vease Princesas.


5 Marissa Paredes

Miguel Bose, Victoria Abril y  claro Marissa Paredes  fabulosa escena y fabulosa la mujer, es adorable, en "Todo sobre mi madre" una mujer guapísima que trabaja con un método genial y que ha sido para Pedro una constante invitada.


6 Carmen Maura

La primera a quién se la acuño el título de chica Almodovar una mujer constante, precisa, bella y rotunda, la actríz que junto con Cecilia Roth tiene más participaciones en filmes de Pedro


7 Carmen Machi

Este final alternativo para los abrazos rotos es genial un corto maravilloso y divertido la "consejala antropofaga".


8 Penelope Cruz

Pues aquí otra de las protagonistas más importante de Almodovar Pe, aunque  a mi siempre me ha parecido bontilla y sosa es  la actríz más importante de España y a quién Pedro a impulsado hasta Hollywood,  sin duda algo debe de tener para causar tanto cariño y respeto.


9 Alaska

En los 80´s  participo en un par de cintas de Almodovar ambos se retroalimentaron y fueron personajes induscutibles de la Movida, luego  ella se dedico por entero a la música y a presentar espectáculos y programas de tv.


10 Lola Dueñas

Lola la gallega es una de ls actríces  con mayores matices y en las últimas pelís una de las favoritas  de Pedro.

5 comentarios:

  1. amo a Pe cuando (no) canta en esa pate de la película.
    Antonia san Juan tremendo papel Todo sobre mi madre, debe ser el papel de su vida, que si hubiera sido en ingles la nominaban a mejor actriz secundaria pa los Oscar.

    ¿Dónde me dejas a Chus Lamprave?
    Los abrazos rotos Volver Hable con ella La flor de mi secreto Mujeres al borde de un ataque de nervios Matador ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! -- en todas estuvo!! XD

    ResponderEliminar
  2. "Estás radiante, a pesar del estampao"

    Wow, wow, wow, ¡QUÉ MARAVILLA DE ENTRADA!. La disfruté, Alvarito. Y qué pedazo de actrices y qué encanto de películas, jajaja. Adoro a Almodóvar, me encantan sus películas, sus escenificaciones, sus diálogos, sus canciones, y ahí también está su idolatrada Chabela Vargas. Y cuántas frases para el recuerdo, jajaja. Realmente son historias muy fantasiosas, pero tiene una manera muy natural, muy cotidiana, de desarrollarlas. Geniales, jajaja.

    "Y propongo a los ciudadanos para que lo experimenten en sus casas, porque no hay nada más democrático que el placer", jajaja.

    Besos, Álvaro, y un fuerte abrazo, y buenas vibras.

    ResponderEliminar
  3. Chus Lamprave... no la ubico, pero seguro debe ser genial como otras tantas que faltaron, pero son solo diez, me falto tmb Verónica Forqué Kika... pero solo vi esa peli con ella de manera que le di a las más socorridas el post. Lo mismo ocurre con Agela Molina en carne tremula.

    Como sabes que ando de estampado?

    Es genial Pedro, su estetica, su colorido, sus sound track, y el mismo y sus actores, es una formula mágica.

    ResponderEliminar
  4. cecilia roth me impacto en Todo sobre mi madre! Yo estaba convencido que la Agrado era un hombre y resulto ser mujer!

    uuuuf Penelope Cruz! ella siempre me gusto! Y mucho!! no me pierdo ninguna de sus peliculas!

    ,mmmm La ultima pelicula de almodovar, esa donde actua banderas y el titulo es algo de PIEL, bajo la piel? la actriz aquella tambien me impacto!!!

    ResponderEliminar
  5. ya quiero ver esta nueva peli, todas las de almodovar me guttan mucho :) aunque luyego me dejen un hoyo en el pecho whahah...que cosas....te mando un besito

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.