martes, 5 de marzo de 2013

Emma Thompsn hoy en Divas y actríces de actualidad.

A Lady Thompson  no la puedo ingresar en Divas del ayer porque es del hoy, es una mujer vigente con una larga prolífica y diversa carrera como actríz, guionista, productora y otras funciones cinematograficas.

Nace en Londres un 15 de abril de 1959, ha hecho una carrera de filología inglesa een Cambridge pero  se dedico a las series en la BBC con Alfresco donde conoció a  Huge Laurie y se enamoro, luego trabajo en teatro  con su madre, su padre y su hermana todos artistas y conoció así a Keneth Branah(chiquitin) juntos hicieron una sólida pareja y carrera, época donde ambos ganor el Oscar y el globo de oro.

Fue sin embargo, James Ivory fue el encargado de consagrarla y no Kenneth. Primero en Regreso a Howard que la catapulto al jetset de Hollywood de manera definitiva más siguió trabajando en gran Bretaña.

Sin duda su actuación como abogada en el nombre del padre  y sensatez y sentimientos, ademas impulso la carrera de Kate Winslet y le consiguío el papel de Rose en Titanic,  Emma ha trabajado en el amplio espectro de los generos del cine, terror, comedia, musicales, trillers, infantiles, de época, etc. etc.

Es una fuerte guerrera política de izquierdas fue activista en las guerras del golfo y en contra de a invasión a Afganistan.

Emma destaca también por su papel el nana Mágica "Nanny McPhe " que son guiones dirigidos escritos y producidos por ella, su personaje recuerda en su hacer a Mary Poppins pero en muy fea, muy buenas pelis para niños.

Entre las cintas más taquilleras destacan Harry Potter y la actual criaturas hermosas.


2 comentarios:

  1. Cuando la conoci fue en una pelí que no me acuerdo como se llama , pero interpretaba a una mujer con cáncer y habla en unos monosdialogos hermosisismos creo que en espanol la titularon como ganas de vivir, también me gusta su personaje en "más extraño que la ficción " en fin bien homenaje te mando saludos alvariux

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta desde hace mucho, pero en estas pelis de Nanny McPhe me encanto, ponselas a tu beba.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.