martes, 22 de enero de 2013

Topten las 10 películas más emotivas

Hola

Pues hoy en su Epistolario un Topten de cine,  las 10 pelis más emotivas, esas que te tocan el corazón y alteran tus días, pelis que trascienden y se quedan contigo como parte de tu historia, de tu memoria, dialogos y escenas inolvidables.

1 La vida es bella



La edificante película de Roberto Beningni que narra la  historia de un judío y su pequeño hijo  que terminan en un campo de concentración Nazi, es un canto a la vida a la creatividad, al optimismo  y nos conquista con sus actuaciones todas de primera línea, visualmente es bellísima  y aunque tiene algunos puntos flacos sin duda el desarrollo y el final  nos hace amarla y sí estamos de modo soltar alguna que otra lágrima.

2 La  vida de Pi.

Aunque ayer ya hable de ella la verdad es que en el momento de debilidad físico en que me encuentro me ánimo y hoy me siento mucho mejor, fue como una inyección de fe, de esperanza y de vida, la historia de Pi un sobreviviente es una película que nos arranca un suspiro y nos muestra a Dios y la divinidad desde una perspectiva  ecumenica muy interesante, divinidad versus razón.

3 Las alas de la Paloma

Helena Bonjam Carter la esposa de Tim Burtón se lleva el Oscar a mejor actuación femenina por esta cinta donde interpreta a  una mujer casadera en la época victoriana, la cinta está filmada en Venezzia y es un poema para la ciudad, una de las mejores en fotografía, una cinta que te electrizará sí aún no la ves y que disfrutaras sí ya la viste.

4 Malena

Sin duda  una de las cintas más bellas filmadas en Italia., La vida de Malena interpretada por Mónica Belucci que se ve increiblemente bella y  el filme aborda justo el tema de la belleza el precio a pagar  por ser mujer y ser  irrestiblemente sexy, una pelí que habla también de la inocencia y el descubrimiento de la sexualidad masculina, obligada.

5  Cinema Paradiso

Parece que los Italianos tienen un especial sentido de la estetica y del manejo de la emoción y en este caso cinema paradiso es una de esas cintas entrañables, de esas clásicas para disfrutar con el bien amado una pelí que toca las fibras más intimas.

6 Como agua para chocolate

El filme que se basa en la nóvela de Laura Esquivel es un poetico, un verdadero placer para todos los sentidos, con actuaciones estupendas encabezadas por Regina Torné  habla de la vida en el México del norte prerevolucionario, costumbrista y sensible como agua para chocolate es un canto al amor y a la pasión por cocinar.

7 Cadena de favores

Kevin Spacey y Helen Hunt y jovensito Osmond  logran una cinta  estupenda, con actuaciones estupendas y  un elenco de estrellas  esta movie te llega y te toca el almam una lección de vida , una visión de lo que se puede hacer sí todos nos hicieramos favores.

8 Lovely bones

Una peli de Peter Jackson con súper actuaciones encabezadas por Marck Walberg y Rachel Weize, narra la vida  y muerte de una adolecente a manos de un asesino serial,  desde  mi cielo títulada en español es un filme que a pesar de la crudeza de su tematica esta llena de escenas bellas, coloridas y amables.

9 El lector

La peli ganadora de varios Oscar es una de esas cintas que nos sorprenden, que explican el amor, la trascendencia, la debilidad  humana y  la fuerza de la pasión,  una cinta donde Kate Winslet se luce y se lleva el premio de la academia, si no la ha visto veala, es impresindible.

10  el niño con la pijama a rayas

Esta cinta como la vida bella se ubica en e periodo de la segunda guerra mundial que tantas buenas cintas inspira, como el pianista con Audrey Brody, tríangiulo rosa  y muchas otras más, pero ese filme en particular arranca lagrimas una vez que la ves, una cinta muy bien hecha, muy bien ambientada y  que te deja mucho que pensar.

9 comentarios:

  1. Creo q te copiare el top ten estoy de acuerdo en casi todas, la de las alas de paloma no la he visto y creo que la buscare, la de la vida es bella y El Niño de pillama de rayas no me gustaron tanto, la primero por demasiada boba y por que ese actor italiano no lo aguanto en ninguna pelí ... Y la otra por q simplemente ni me gusto jejeje medio chantajista y aunque hablé de la inocencia... No es lo mismo q pendejo no se, todas las demás me encantan y las amo!!! La de pi, creo que más de dios habla de la necesidad del hombre en creer

    ResponderEliminar
  2. Ay se corto, pero en fin saludos !! Y besos

    ResponderEliminar
  3. Yo llore como un niño de pecho cuando sali del cine luego de ver La vida es bella, una mezcla de sentimientos! Tristeza y Alegria! mezcladas de una manera magica!!

    La vida de Pi la vere este ssabdo asi que no puedo opinar , Malena me indigno, me daban ganas de meterme a la pantalla y defender a mi Malena y tocarle una teta!!
    Vi como agua para chocolate, pero no me dejo muchas impresiones porque casi no me acuerdo de nada, he comprado el libro, asi que cuando lo termine volvere a ver la pelicula!

    OOh la del pijama a rayas se me paso!!! tendre que verla!

    ResponderEliminar
  4. La de "Lovely Bones" no la conocía. La emotividad es un concepto que no siempre es fácil de manejar en el cine, y no todas las películas consiguen conquistar el corazón como estas que pusiste. Alguna incluso se debería recomendar con receta médica. Recuerdo también "El estanque dorado", con Katharine Hepburn y Henry Fonda ya viejitos. Me perece adorable. Y la de "Como agua para chocolate" creo que tiene escenas antológicas en la historia del cine. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. yo he llorado a mares con "Lo imposible" a mares, a moco tendido.
    Todavia no veo la vida de PI

    ResponderEliminar
  6. Rbobert muy recomendable la de lovely bones y no he visto el estanque dorado.

    Dami Lo imposible es muy buena, pero es un genero distinto, más drama realista, es emotiva pero no deja de pertenecer al género del desastre.

    ResponderEliminar
  7. A veces la emotividad roza la ñoñería.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón lo olvidé por completo :O
    Cine Desaste en pleno

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que como son todas películas modernas, no he visto ninguna, apenas nos llega el presupuesto para ir al cine ¡figúrate! y nunca he sido muy bueno descargando pelis de internet, de todas formas, si es por emotivas, no te preocupes, seguro que mi novio y yo llorábamos con todas... jejeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.